lunes, 28 de noviembre de 2011

CUBA AL DESCUBIERTO



DESCUBREN VIDA PRIVADA DE FUNCIONARIOS CASTRISTAS
Por Alberto Muller

El blog CubaalDescubierto publica las señas más íntimas de algunos dirigentes castristas, en un esfuerzo por persuadirlos a que moderen sus actividades represivas más repugnantes y que eso permita que se desarrollen la isla la tan esperada reconciliación nacional entre todos los cubanos.
La rapidez y el cielo abierto de la comunicación electrónica por Internet, Twitter, Facebook y otros portales en el mundo es realmente un dolor de cabeza sin medicamentos curativos para los regímenes cerrados, como el de Cuba, Corea del Norte, Siria e Irán.

“La tecnología los va a destruir finalmente”, afirmó una entrada del grupo de periodistas y colaboradores de prensa ‘FUEGO’ en el blog CubaalDescubierto.

El susodicho website ya ha publicado lo que alega son las direcciones postales, números telefónicos y otra señas personales de más de 20 dirigentes castristas.

Entre los afortunados listados están las señas del veterano Machado Ventura, de Ramiro Valdés y de Mariela Castro, entre otros.

El agente de inteligencia Percy Alvarado, identificado por el gobierno cubano a fines de los años 90, afirmó a El Nuevo Herald que había recibido amenazas en su teléfono celular de personas que se identificaron como miembros del grupo ‘FUEGO’.

Alvarado aprovechó para denunciar que lo que hace CubaalDescubierto es una “violación flagrante” de los derechos de privacidad y acuerdos internacionales.

Aldo Rosado, uno de los conocidos blogueros integrantes del grupo ‘FUEGO’, declaró que lo que se busca es aliviar la represión contra los disidentes, que es un acto de justicia y no de venganza.

El grupo ‘FUEGO’, siglas del Frente Unitario de Exiliados y Grupos Organizados, tiene como objetivo “dañar la tiranía y ayudar a la oposición interna”.

Algunos dicen que esa lista de dirigentes castristas fue publicada en la página de Internet de la compañía telefónica, ETECSA, y que aunque fue borrada a las pocas horas, la información se filtró a velocidades inimaginables.

Se conoce que el directorio digital de ETECSA mencionó recientemente el teléfono de la vivienda de Juan Pablo Roque, uno de los espías de La Habana vinculados al derribo en 1996 de las avionetas de Hermanos al Rescate.

Luis Domínguez, otro de los integrantes del grupo ‘FUEGO’, dijo “que nadie se imagina la cantidad de información que nos llega desde Cuba, por lo que los funcionarios del gobierno deberían empezar a pensar que nunca más pueden permanecer en el anonimato”.

Domínguez aseguró que ‘FUEGO’ publicará próximamente información precisa sobre la ubicación de unidades militares y del Ministerio del Interior, a cargo de la seguridad nacional en CubaalDescubierto.

Miami, FL., USA
11/28/2011