domingo, 12 de septiembre de 2010

EL 9/11 DEL 2001 CAMBIO NUESTRAS VIDAS PARA SIEMPRE


DE LAS TORRES GEMELAS Y LA QUEMA DEL CORAN
Por Marelys Leyva:

Se conmemoró un aniversario más del nefasto atentado a las torres gemelas, uno de los símbolos más importantes que tenía este país. La caída de las torres dejaron mucho dolor tras de sí, muerte y destrucción. Cuando cayeron las torres cayeron también los sueños de muchas personas.

Las familias lloran la pérdida de sus seres queridos, pero algo peor aún está sucediendo. Se ha visto un aumento en la violencia y los valores que siempre acompañaron a este pueblo se han estado depauperando poco a poco.

Recientemente Terry Jones, un “pastor evangélico”, ha dado el anuncio de quemar ejemplares del Corán como si esto representara el fin para la religión Islámica. Muchas voces de preocupación se han levantado condenando esta actitud. Esto, lejos de mejorar la actual situación, lo que hará es exacerbar el odio a la nación americana por parte de la facción más radical de los islamitas.

No se puede imaginar al Jesús que adoran los cristianos quemando libros del Corán ni verbalizando en contra de los seguidores de Alá o ningún otro ídolo o Dios.

Los anales de la historia recogen testimonios de Jesús como un hombre lleno de sabiduría y amor aun por aquellos que lo estaban crucificando por los que pidió perdón.

¿Cómo entender que alguien que se dice seguidor de Cristo mantenga semejante postura con una idea tan infantil y pletórica de provocación? Esta no representa más que una incitación a la violencia.

Se debe tener en cuenta antes de pensar en algo así, la sangre derramada, las vidas de jóvenes llenos de esperanza que fueron segadas por una guerra santa no iniciada por nosotros. ¿Es que no representa nada la muerte de tantas personas en el atentado a las torres gemelas o en otros atentados en el mundo entero?

¿ No sería mejor convocar un día de oración nacional a favor de la paz y de que el evangelio de Jesús pueda llegar a los corazones presos de odio para de esta forma derribar las fortalezas de maldad que los oprimen y llevan a cometer actos execrables como el de las torres gemelas?

Propongo una hoguera bien grande pero esta solo para quemar el egoísmo, el odio, el rencor, la maldad y el amor al dinero que es el causante de todos los males, también podemos quemar ahí las guerras, el hambre, la miseria y todos los males que aquejan al mundo.

Fomentando el amor estaremos ganando la batalla al odio que es el gestor de todas las guerras.

Punta Gorda, FL., USA
09/13/2010

¿Y AHORA QUE VA A HACER CHAVEZ DESPUES QUE FIDEL RECONOCIO QUE EL MODELO CUBANO NO FUNCIONA?


QUE CLASE DE EMBARQUE DIOS MIO
Por Marzo Fernández

Mi Opinión sobre temas de actualidad (#68)

Me imagino que esta frase debe haberle salido a Chávez de lo más dentro de su alma
cuando leyó las declaraciones de su mentor, el comandante tres patines: que a estas
alturas le vengan a cuestionar el modelo cubano, cuando tantos y tantos amigos de él
y del pueblo venezolano, que hoy son enemigos que el persigue con tantas ganas le alertaron sobre el fracasado modelo que él ha querido imponer sobre la voluntad popular.

Pienso que Raúl Castro, en el tono más fraterno, ha tenido que llamar al hermano a
reflexionar; el afán de ser noticia no puede representar inconvenientes en el sistema
de relaciones exteriores. Las relaciones con Irán "se han enfriado" y ahora el gobierno francés, más que una queja, ha ridiculizado las declaraciones de "tres patines" sobre los gitanos. Pero, realmente lo más preocupante es el indio con levita, Chávez.

Se corre el riesgo de que Chávez se dé cuenta del la Gran Estafa, el Socialismo del
Siglo XXI, aunque ya sospecha, hay que evitar que tome acciones que afecten el flujo
de petróleo y capital. El "paquete" que le prepararon a Chávez fue total:

---Le vendieron Cubazuela, que ya va por casi 300,000 millones de usa/d y que según
se reconoce, y creo que no puede haber dudas ahí está Cuba, el fracaso es total.

---Le vendieron el Internacionalismo Proletario en español, a financiar en cualquier parte de la América, proyectos faraónicos que llevaban años engavetados por su incosteabilidad y repartir maletas millonarias, todo para comprar una falsa lealtad.

Hasta Zelaya le ha "tumbado" millones de dólares a Chávez, increíble pero real .Esta política le ha costado al pueblo venezolano, cerca de un millón de millones de dólares.

Qué clase de engaño, el comandante tres patines lo presentó en la esfera política
internacional, los viejos "camajanes rusos" lo llenaron de chatarra inservible, hasta
los iraníes le llevaron el uranio. Aunque parezca increíble Chávez , financiando a
potencias enemigas de los estados unidos, país que le compra todo el petróleo, a precio de mercado mundial, y como se sabe, es el que mejor y mas pronto paga. Hay que felicitar a Chávez, una mente excepcional.

Algo positivo, parece que Chávez se dio cuenta que los Iraníes lo habían engañado con
el tema del Holocausto, como él no sabe nada de nada, le ha hecho más caso a trespatines que a los Iraníes.

Otro gran embarque fue con la narco guerrilla colombiana, el comandante trespatines,
necesitaba los dólares del negocio del narcotráfico y a cambio de ello suministraba armas y comercializaba la droga en USA. A Chávez la narcoguerrilla, le cuesta el suministro gratuito de armas y además dinero, y sobretodo el deterioro de la imagen de Venezuela en la esfera internacional. ¿Hasta dónde Chávez ha sido estupidizado?

Los políticos del área necesitan a Chávez, sino pregúntenle a Danielito Ortega, cuya
fortuna personal supera los 100 millones de us/d, a Evo, a Correa, y sobre todo a
Cristina Fernández, con la que hay una afinidad total y buenos negocios. Todos estos
personajes, recuerden bien, han estado en la Habana con "trepatines". ¿Habrá acuerdos para beneficiarse del Indio con Levita? Vaya usted a saber.

Al comandante "trespatines" me imagino que Raúl le recomendará que continúe con
sus seminarios sobre el libro histórico La Victoria Estratégica, que no le interesa a
nadie, y que deje las guerras nucleares, el holocausto, los gitanos, etc.

Estoy convencido que Raúl hablará con los médicos de cabecera, para que le pongan
una inyección calmante o le den una pastilla, para que no hable tantas boberías
que desgraciadamente "pueden ser verdad". Creo que lo mejor que pueden hacer
es "ponerlo a dormir".

Miami, FL., USA
09/12/2010

ALAN W. SMITH, FREDDY CASTAÑEDA Y RICHARD SMITH TRABAJAN EN LA CONSTRUCCION DEL ESTADIO DE LOS MARLINS


PROYECTOS PUBLICOS GENERAN EMPLEOS EN MIAMI
Por MELISSA SANCHEZ
msanchez@elnuevoherald.com

En el sector de la construcción, desde los jornaleros hasta los ingenieros coinciden en que su mayor salvación durante la recesión han sido los proyectos públicos.

"Si no hubiera sido por este proyecto, yo no tuviera trabajo'', aseguró Jennifer Escobar, una ingeniera que trabaja en el nuevo estadio de los Marlins en La Pequeña Habana.

Pero aunque el sector público financie otros proyectos similares, así como la ampliación de la conexión de las carreteras Palmetto y Dolphin, no ha podido generar suficientes trabajos para aliviar las pérdidas de empleos en el sector privado.

Desde el 2006, el número de empleos en la construcción en el sur de la Florida ha sido reducido a la mitad, de 165,500 durante el boom residencial a 88,500 en julio, según informes federales.

Para los trabajadores que se han quedado sin empleo es una amarga historia. A una cuadra de las obras del nuevo estadio, por ejemplo, un grupo de jornaleros se reúne cada mañana bajo las ramas de un gran árbol en espera de conseguir trabajo.

"Uno sobrevive con un día, dos días de trabajo al mes'', afirmó Andrés Portilla, un hondureño que lleva cuatro años sin trabajo fijo en la construcción. "Vine a Estados Unidos porque quería probar a ver si progresaba un poco. Pero esto se llama lucha por sobrevivir''.

En julio, la tasa de desempleo en el sur de la Florida era del 12.1 por ciento; y 13.2 por ciento en el condado de Miami-Dade, según un informe federal. En comparación, hace cuatro años la tasa de desempleo en la región era del 4.5 por ciento.

Los más perjudicados han sido los trabajadores hispanos y afroamericanos, según un informe publicado el lunes por el Instituto de Investigación de Política Social y Económica de la Universidad Internacional de la Florida.

"Estas pérdidas han llevado el empleo en la construcción al nivel del año 1992'', escribió Emily Eisenhauer en el informe titulado The State of Working Florida 2010. "La construcción es una fuente importante de empleo, especialmente para los hispanos y afroamericanos, y las pérdidas son particularmente devastadoras porque la calidad y el pago de estas labores tienden a ser mejores que en otros sectores, como las ventas y los servicios, que emplean a muchos trabajadores pertenecientes a minorías''.

Pero proyectos como el del estadio y los del Departamento de Transporte de la Florida (FDOT) han ayudado a reducir el desempleo local.

El 62 por ciento de los trabajadores en las obras de los Marlins viven en el condado de Miami-Dade y 33 por ciento en la ciudad de Miami, según estadísticas del Condado.

El empleo a los trabajadores locales fue clave durante las negociaciones entre los funcionarios de Miami-Dade, Miami y el equipo de los Marlins. El Condado invierte en el proyecto $340.3 millones; Miami $13.5 millones; y los Marlins $161.2 millones.

Cada día, hay un promedio de 600 trabajadores a pie de obra, y más de 2,000 han laborado por un determinado período, afirmó Claude DeLorme, vicepresidente de los Marlins. Funcionarios del Condado visitan regularmente las obras para revisar la nómina del contratista general, Hunt/Moss, y los subcontratistas. Los trabajadores locales necesitan demostrar que han vivido en el área por 12 meses.

Miami, FL., USA
09/12/2010

FIDEL LE DA MARCHA ATRAS A LO QUE DIJO UN DIA ANTES "EL MODELO CUBANO NO FUNCIONA"


LO QUE TEMIAMOS SUCEDIO
Por Marelys Leyva

No es recomendable llenarse de júbilo y euforia por hechos impredecibles como el repentino cambio anunciado por el dictador Fidel Castro. Es cierto que muchos soñamos y fantaseamos con la idea de que el anciano líder a un paso del umbral de la muerte decida poner un remiendo a su bien ganada reputación como destructor de sueños y vidas de más de una generación en un país. Pero de ahí a que nuestros sueños se hagan realidad es como pedirle peras a un olmo seco.

Pero bien no es que del todo este anuncio no sea cierto. La reacción del comandante un día después de sus declaraciones no es del todo contradictoria pues era de esperarse que así sucediera. El enorme revuelo que debió causar en el país y dentro de la cúpula debe haber sido estruendoso, con los pertinentes reproches por parte de los más cercanos al tirano. Este en un arranque senil de remordimiento; habló al periodista todo lo que su amordazada conciencia le había estado gritando por años.

El dolor de un pueblo entero vulnerado en todos sus derechos, la sangre de los mártires que han luchado por la libertad ofrendando sus vidas y poniéndolas como pedestal para que una sociedad justa sea erigida han actuado como mensaje subliminal directo al despótico líder que debido a su decrepitud no ha podido refrenar su lengua haciendo pública una verdad ya conocida.

Imaginamos todos los reproches que recibió el contumaz dictador y conociendo la desproporcionada magnitud de su ego era de esperarse que reaccionara de esta manera poniéndose como burlador de la prensa y de la opinión pública, demostrando una vez más su irrespeto por todo y todos.

De todas maneras no perdemos la esperanza de que algún día el pueblo cubano pueda llenar sus pulmones con aires de libertad y erigir su sociedad sobre las bases de igualdad y respeto a los derechos humanos.
Al comandante le decimos: Lo siento lo dicho, dicho está.

Punta Gorda, FL., USA
09/12/2010

SEGUN FIDEL, "EL MODELO CUBANO NO FUNCIONA NI SIQUIERA PARA ELLOS"


PROMESA ROTA
Por Yoani Sánchez

Me juré que nunca más hablaría de ese señor de barba cuidada y uniforme verde olivo que capó * copó cada día de mi infancia con su permanente presencia. Con más de un argumento, apuntalé mi decisión de no referirme a Fidel Castro: él representa el pasado; hay que mirar hacia delante –a esa Cuba donde él ya no estará– y en medio de los retos del presente, aludirlo me parecía una distracción imperdonable. Pero hoy se coló de nuevo en mi vida con uno de sus característicos exabruptos. Me siento obligada a enfocarlo nuevamente después de sus declaraciones de que “el sistema cubano no funciona ni para nosotros mismos”, dichas al periodista Jeffrey Goldberg.

Si no recuerdo mal, por frases menores o similares expulsaron a muchos militantes del Partido Comunista y purgaron largas condenas innumerables cubanos. El dedo índice de quien fuera el Máximo Líder se dirigió sistemáticamente contra los que intentaron explicarle que el país no marchaba. Pero no sólo el castigo acompañó a los inconformes, sino que la máscara se nos convirtió en ardid de sobrevivencia en una isla que él intentaba hacer a su imagen y semejanza. Simulación, susurros, dobleces, todo para ocultar la misma opinión que ahora el “resucitado” comandante lanza precipitadamente frente a un periodista extranjero.

Quizás se trate de un arranque de sinceridad que asalta a los ancianos a la hora de valorar su vida. Incluso puede ser otro intento desesperado por llamar la atención, como su vaticinio de una inminente debacle nuclear o el tardío mea culpa por la represión a homosexuales que hizo hace unas semanas. Al verlo reconocer el fracaso de “su” modelo político, tengo la sensación de que asisto a una puesta en escena donde un actor gesticula y eleva la voz para que el público no deje de mirarlo. Pero mientras Fidel Castro no tome el micrófono y nos anuncie que su obsoleta criatura será desmontada, nada ha pasado. Si no dice esa misma frase hacia el interior de Cuba y además se compromete a no interferir los cambios necesarios, estamos en las mismas.

La Habana, Cuba
09/12/2010