lunes, 31 de mayo de 2010

AMELIA M. DOVAL, LA NUEVA REVELACION DEL PERIODISMO EN MIAMI


UN SALUDO AFECTUOSO…DE NUEVO
Por José (Pepe) Martel.

Para una gran amiga, Amelia M. Doval. Como vez ya estoy comunicado de nuevo, otra vez. Un tiempo inactivo vitaliza el espíritu y engrandece la intención de seguir batallando con descargas y más sin ofender a nadie pero expresando mis criterios y sentimientos. He leído tus trabajos publicados, Amelia, en Cuba Nuestra y Bitácora Participativa. Sigue así, no desmayes...llegarás muy lejos, claro está con algún trabajo.

Apoyo a la juventud que avizora nuevos horizontes y libra sendas batallas dentro del periodismo moderno. No fácil salir adelante cuando todavía tenemos viejos resabiosos y no menos malos intencionados. Ellos no saben que la vida pasa y el presente y futuro es de ustedes, los nuevos forjadores. Yo, gracias a Dios entiendo, comprendo y practico que mis experiencias son una base pero no la solución de los actuales problemas.

No todos los jóvenes periodistas y escritores llegarán a la cúspides. Ahora estoy seguro que los abnegados y consecuentes al tiempo, sin altanerías y desprovistos de anhelos de grandeza llegarán a la meta, sin equivocados bríos calumniarán y triunfarán. La fama se adquiere con la constancia, el tesón y el trabajo abnegado; y no con ese deseo de aparecer donde quiera ni que cámaras y micrófonos los proyecten a cada momento, la humildad es la mejor consejera del reconocimiento cuando la persona calibrada se destaca. Llegarán porque son buenos lo que expresan sus sentimientos apartando vanidades y malsanos prejuicios.

Admiro tu forma de expresión y en tu fondo emana sabiduría incitando el placer de leerte, para comprenderte como una filóloga inteligente que ha elegido el camino de la prensa escrita como una vía de expresión. Admiro mucho a Yoani Sánchez, bloguera incansable que ama la libertad de expresión y defiende el espacio que tiranos insaciables ha robado a la sociedad civil cubana.

Miami no es fácil, muchos intereses creados y algunas personas creídas prefieren vivir de la ostentación de la propaganda publicitaria que dedicarse a buscar la mejor forma de como democratizar a la patria oprimida y dar mejor vida a nuestros hermanos del terruño. No todos asumen la posición de unidad y con concordia, no todos admiten que los tiempos cambian y las formas renovadas son las eficaces para triunfar en esta lucha que lleva más de medio siglo. El odio nos envuelve y las mentes no vislumbran la senda que ahora se abre en Cuba y que no saben aprovechar con críticas a otros que no piensan como ellos.

Han criticado a Emilio y Gloria Estefan después de movilizar a más de 100 mil personas en una concentración de apoyo a Las Damas de Blanco en Miami ¿Qué cosa más absurda? Condenar a personas que demostraron unidad, patriotismo y democracia absoluta. Un Oscar Elías Biscet y demás presos políticos y de conciencia que representan el mayor sacrificio de lucha. Las Damas de Blanco de la capital y los que quieren salir a la calle en el interior del país y son reprimidas (ejemplo la madre de Orlando Zapata Tamayo) esa inmortal Regla Tamayo, otra Mariana Grajales de Banes, Holguín, símbolos de la mujer cubana de verdad.

Esto todo lo que este momento siento y expreso. Espero verte el próximo 6 de junio compartiendo como siempre lo haces con La Gran Familia "Manolo Rodríguez Alemán", nuestro insigne periodista fallecido.

Miami, Florida, USA
joselmarte2010@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario