martes, 11 de mayo de 2010

JUST FOR MEN


¿SE ACABARAN LOS TINTES DE PELO EN MIAMI?
Por José (Pepe) Martel.

Eso sería el colmo si mañana se anunciara ¡Se acabó la tintura del cabello en Miami! Eso sería imposible creo que las industrias que fabrican estos productos nunca tendrían cierres ni desaparecerían del mercado nacional y menos local aquí en la Ciudad del Sol donde a veces los matices que se observan en las cabezas de sus consumidores resultan tan variados y semejantes a un bello arcoíris de belleza.

Sería imposible pensar que los tintes del cabello sean sustituidos y resueltos por otras cosas. Bueno, las pelucas y peluquines, pero no desearía útiles artificiales. Ahora todo es tan fácil como tan solo añadiendo un producto a tus canas (blanco genético) y devolver el color deseado, en el lugar adecuado y con la experta estilista seleccionada por el cliente.

El tinte de pelo siempre ha sido un motivo de belleza de la mujer con vista a su rejuvenecimiento y al mismo tiempo una forma de mantenerse bella, atractiva y deseada por su pareja. Dar tonalidades distintas a su cabellera aunque el sabemos que el tinte no quita arrugas, pero eso está más que resuelto con la cirugía cosmética y conocemos que "tinte y cirugía" todo queda solucionado y... ¡La vida sigue su agitado curso!

Pero qué decir de nosotros los hombres donde para algunos esconder las canas del cabello, el bigote o barba se colman y embadurnan todo "el cocote" y de ese modo creen aplacar el gran tormento del pelo blanco. Pero al parecer no desean oír cuando existen muchas mujeres que les dicen: "Hay amor mío esas canas te quedan a las mil maravillas pero estos ni caso hacen y se meten un pomo de tinte negro o castaño oscuro que hasta la superficie craneal queda pintada al óleo. Y les responden: "No, mujer si tú te tiñes... ¿Por qué tú y yo no? Lo único que a veces olvidan retocar el bigote, las cejas y si usan pullover o camisetas modernas sin mangas se les olvidan, debajo de los brazos. Con esto del "tinte" a veces los hombres son algo descuidados y olvidan esos . Señores para eso, "la mujer es distinta y precavida al máximo."

El consejo es general para todos, para los que usan tintura para el cabello tratar el tratamiento profesional para que luzca original. Acuda al sitio indicado y gastar el dinero apropiado. No por ahorrarse unos "dolaritos" no se "asfalte"
el cuero cabelludo usted mismo, al barbero (a) o peluquero (a) siempre con la sugerencia que "untar parejo y en todos los lugares visibles" No es un consejo de "Just for Men" es para que las damas le griten: "Homerun". Ese Club no es el mío, las canas son cosas naturales e interesantes que lucir. Preguntárselo a Fernando Hidalgo, Guillermo Benítez y el caballero de "Sábado Gigante", Don Francisco.

A REIR CON...PEPEMIAMI
PepeMiamiSeRie@gmail.com

FRAUDE ELECTORAL EN VENEZUELA


26 DE SEPTIEMBRE: TRES PUNTOS DE QUIEBRE
Por Roberto Carlo Olivares

En la oposición venezolana existen actualmente dos corrientes encontradas: la electoral y la rebelde. Las dos corrientes son incompatibles y su único punto de encuentro es desplazar a Chávez del poder. La corriente electoral cree en las elecciones y por enésima vez dice estar blindada contra el fraude y/o la trampa. La corriente rebelde, cree en la rebelión cívico-militar para derrocar al tirano y dar paso a una junta provisional de gobierno.

¿Qué tienen a favor los integrantes de la corriente electoral? Un pueblo mayoritariamente pacífico que intenta agotar todas las vías democráticas habidas y por haber, antes de radicalizarse y pasarle por encima a la dictadura y a los líderes opositores que los han engañado elección tras elección. Para ellos, el 26 de septiembre representa la última esperanza carnal y espiritual de su precario proceder terrenal. O cumplen lo prometido, o serán arrasados posteriormente por la Rebelión.

¿Qué tienen a favor los Radicales Rebeldes? Un pueblo hastiado de la misma dirigencia malsana que en público les da esperanza, pero en privado aceptan que han habido fraudes y que como ahora el dictador se encuentra débil en las encuestas, sin duda alguna recibirán su cuota de poder. Los que creen en la tesis cívico-militar, también tienen a favor que son muchos pero andan de bajo perfil. Ellos están en todos lados, rodean al propio dictador y esperan el momento oportuno para actuar. El factor sorpresa es determinante.

¿Ante este escenario que opciones tiene el dictador y cómo esa decisión repercutirá en el pueblo y en su propia humanidad atormentada y esquizofrénica? Desde mi punto de vista las opciones son solamente tres: Dejar que la Oposición gane limpiamente, cometer un Fraude Masivo, o dejar el juego en Empate Técnico.

Punto de Quiebre # 1: Se le permite a la oposición ganar limpiamente. Este escenario lo veo verdaderamente lejano pero como variable electoral debe ser analizada. Si así ocurriese, el dictador sería destituido limpiamente por la vía constitucional. De igual manera, si intenta desconocer el poder soberano del nuevo parlamento, se habría declarado dictador abiertamente y sus días estarían contados. Ni el país ni la comunidad internacional se lo permitirían. Para él es primordial seguir manteniendo su careta semidemocrática.

Punto de Quiebre # 2: Se comete un fraude masivo que contraría la voluntad popular y todas las encuestas de opinión. El dictador obliga al CNE a darle los 2/3 de la Asamblea Nacional como ya lo ha venido predicando públicamente desde hace meses sin estupor alguno, y los líderes de la oposición no tienen forma ni manera de demostrar el fraude. Tal vez tendrían las pruebas pero no se atreverían a llamar al pueblo a una Rebelión por miedo y carencia de estrategias. Chávez se consolida nuevamente como el inmortal de la política venezolana y aguarda por la reacción popular espontánea.

Ante este escenario fraudulento, la gente se lanza a la calle y los militares patriotas e institucionales actúan en consecuencia. También podría ocurrir que los militares actuasen primero y llamarán al pueblo a la calle como soporte moral e institucional, no sólo ante el país, sino también ante la comunidad internacional. Los que creen que en la institución armada y/o en el país no existen personas patriotas dispuesta a dar la vida por honor y convicciones, se llevarían una grata sorpresa.

Sobre todo, aquellos que no pierden tiempo en descalificar al sector castrense y creen que en Venezuela todo está perdido.

Punto de Quiebre # 3: El dictador trata de ganar tiempo y ante la inminente acción cívico-militar, decide dejar el nuevo parlamento prácticamente parejo. En este caso, ganaría legitimidad nacional e internacional, pero perdería poder y el discurso castro-chavista de su revolución de 100 años se agotaría. Asimismo, demostraría debilidad y sus pretensiones de poder infinito se pulverizarían en cuestión de días.

Otra variable que debería ser abordada sería la suspensión de las elecciones o el postergamiento de las mismas. A estas alturas de la película no creo que el dictador se atreva, ya que la reacción popular sería contundente y su derrocamiento inminente. Actualmente Chávez y su entorno más cercano, incluido Raúl Castro y el G2 cubano, monitorean con atención el sector militar y sus contactos civiles.

El 26 de septiembre se decidirá si el dictador es derrocado este año o si su debilidad socio-política, permitiéndole a las fuerzas democráticas un parlamento parejo, le oxigena en el poder algunos meses más. Lo que sí es evidente, es que Chávez las tiene todas en contra y su final es previsible: No se podrá eternizar en el poder y su derrocamiento ha sido decretado.

“Cuando la tiranía se hace ley, la rebelión es un derecho”
Simón Bolívar

¡Patria, Democracia y Libertad!
robertocarlo14@hotmail.com

LO QUE DUEDA DE LA HABANA


YO TENGO MIEDO DE VER A MI HABANA, ASI.
Por José (Pepe) Maertel.

¿Quién no tiene miedo? Yo sí tengo no miedo, pánico y rabia a la vez de ver eso. A quién no le da dolor saber a su Cuba destruida por hombres malos que en maldad superaron a Hitler y Mussolini en genocidas y criminales siempre despreciando a los buenos. En Cuba hay muchos hombres buenos que tienen que estar sufriendo y muriendo en vida viendo estas atrocidades, más nosotros que estamos fuera. Ella es Cuba..., la patria, el terruño donde nacimos y crecimos. Donde fuimos familia, amigos, compañeros de estudios y de trabajo y ahora afuera. Recordar la gente del barrio y del Prado, el Malecón y jugando bolas en las calles. Jugando al taco con palo de escoba y un corcho de sidra, comiendo bollitos de carita y frituras de bacalao de los chinos.

El tren de lavado de Chang-Chi, el Teatro Shanghai de Zanja, los teatros América y Radiocine; la Esquina del Pecado: Galiano y San Rafael. El Pullman de Consulado, la Cafeteria OK de Belascoain con su Siglo XX Restaurante. La Casa de los Tres Kilos, la Iglesia de Reina, el Edificio de los Masones, la Plaza del Vapor y la ía Cubana de Teléfonos, la Plaza de Aldama, el Cuchillo de San Nicolás, y el Pacífico para comer Arroz Frito. Los bailes sabatinos en El Candado, La Estrella, San Carlos, Los Curros Enriquez, Liceos de Guanabacoa, Regla y Santiago de las Vegas. Los bailables de las tardes en Los Jardines de la Tropical, Polar, Hatuey y las Tutelares de Guanabacoa y los Carnavales de Regal. Las comparsas de Las Boyeras, Los Dandies de Belén, Los Guaracheros de Regla, La Sulltana del Barrio de Colón, Los Marqueses y Los Diablitos, qué tiempos aquellos y ahora mi Habana destruida, triste y casi muerte.

Las escuelas públicas y privadas, los hospitales, clínicas y casa de socorros con aquella asistencia en las calles de cualquiera persona que socorría a cualquiera. Después de hacer la tarea del colegio nos permitían jugar con los amigos y oír la música de moda. Compartir en la mesa con la familia durante la comida, acostarnos temprano y siempre esperando el próximo amanecer con esperanza. Desde hace 50 años todo se nubló, turbó y despareció con la desesperanza, mentira, intriga y calvario total.

Ropa barata y cara, pero al alcance del bolsillo se compraba en Los Almacenes Ultra, el Ten Cent de Galiano, La Época, Fin de Siglo y El Encanto. Los Reyes Magos y sus últimos juguetes, el vendedor de a pié que te vendía ropa, utensilios, cuadros y adornos a domicilio y te fiaba (crédito) con pagos mínimos cada mes. El que no tenía un automóvil, tenía una bicicleta o un par de patines marca "Westchester", "Junion 5" o "Chicago", recuerdo que los míos eran "Chicago Special" de carreras pues competía todos los años en Cuba Ocho (calle Cuba frente al Parque de Los Cocos) frente a la explanada del Malecón. ¡Qué tiempos aquellos! Que espero vengan mejores que los de antes y nunca como los de ahora.

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

LA CRISIS DE LA ENERGIA ELECTRICA EN VENEZUELA


SUFRE VENEZUELA INFLACION RECORD
Por Alberto Muller

Los precios en Venezuela subieron más de un 30 por ciento durante los meses de marzo y abril, la cifra más alta en toda América Latina.
La compra que antes costaba tres mil bolívares, ahora vale el doble. Venir al supermercado implica hacer ajustes muy grandes para que el salario alcance a cubrir la canasta familiar.

Sólo en Caracas el precio de los alimentos aumentó más del 40 por ciento durante el último año. El pan y las galletas cuestan el doble, la fruta y la carne se convierten en un lujo. No hay leche. El azúcar está racionado, al igual que el papel higiénico.

El gobierno de Hugo Chávez tiene mucho dinero para regalías políticas a Cuba, Bolivia y Nicaragua, y para comprar armas a Rusia, pero no es capaz de estimular la producción del país, de establecer un política fiscal equilibrada ni de garantizar energía eléctrica a los sectores más pobres y de clase media del país.

Por otra parte, el gobierno niega dólares para importar productos básicos, pero la fuerza productiva del país no responde con un incremento en la producción ante este desatino.

En enero, el presidente Hugo Chávez devaluó el bolívar e instauró dos tasas cambiarias diferentes: 2.6 bolívares por dólar para importaciones esenciales y 4.3 para el resto, con el fin de estimular la producción interna y desalentar importaciones consideradas superfluas o no necesarias.

Pero esta medida está muy lejos de lograr el equilibrio de los precios y el mercado negro del dólar. Según los economistas, este mercado negro se sigue usando para importar un 40 por ciento de los productos de consumo diario, lo cual impacta dramáticamente en los precios.

Para el gobierno, la inflación se debe en gran parte a la especulación del sector privado, pero es un tema altamente conocido, que cada vez que un país aplica políticas estatizantes, la contracción de la producción es una consecuencia inherente.

Para los economistas, la solución pasa por un mayor diálogo del gobierno con el sector privado para incentivar la producción nacional y paliar así la inflación, que podría situarse muy cerca del 40 por ciento en unos meses.

Mal va Venezuela con el autoritarismo centralizante del chavismo. Cualquier semejanza con el caos económico cubano es pura coincidencia.

Miami, FL., USA
05/11/2010