jueves, 10 de marzo de 2011

UN DIA ESTOS INDIVIDUOS Y LA TELEVISION DE GRAN DEMANDA CAPITALIZARAN TODAS LAS COMPETENCIAS DE BOXEO EN EL MUNDO


LA SERIE MUNDIAL DE BOXEO: SIN NOVEDAD, SRA. BARONESA
Por Andrés Pascual

¿Qué es la Serie Mundial de Boxeo? A no dudarlo, transferir al boxeo profesional el sistema de competencia del amateurismo…

En medio de la crisis actual del deporte de “las narices chatas y las orejas de coliflor”; con un organigrama competitivo que da asco a base de 5 organismos regentes con su campeón, su campeón de plata, de diamantes, de oro, de hierro que, vistos a la luz de la inteligencia, son de cartón; con un rosario de retadores para cada peso que, sumados, tal vez superen los 100; con un grado de corrupción escalafonaria que ni la manipulación de las finanzas ajenas por Bernard Madoff; la nueva fórmula para inyectar más odio regional e internacional, a la manera aficionada es, precisamente, trayendo al seno del profesionalismo el sistema de competencia del boxeo de los amateurs, con un toque a base de “mantener lo mejor del profesionalismo y erradicar lo malo”, algo que, ni delante ni detrás entiendo.

Supongo que estamos ante una nueva forma de generar buen dinero, porque enfrenta a grupos de boxeadores de provincias y estados, con sus apodos incluso (Gallos de Miami, Matadores de los Ángeles…), para hacer mas atractiva la lucha “por equipos” y la individualidad por división en tres conferencias: americana, europea y asiática. A no dudarlo, es el principio del fin del boxeo amateur.

Es, además, un híbrido del torneo Batalla de Carabobo de Venezuela, o el Córdova Cardín de Castro, o el antiguo Cinturón de Oro de Rumania, incluso del formato de la Olimpíada, o el de un Campeonato Mundial Amateur, con dinero como premio, en vez de medallas y abrazos de los organizadores, individual y por equipos. Si se va más lejos, hasta comparable al sistema del Clásico Mundial de Beisbol con el ingrediente de que se pueden contratar extranjeros, como el mosca argentino Matador Martínez, por equipos como Los Ángeles o Miami.

La AIBA, el organismo rector del evento, invitó a Cuba, que rechazó participar, sin brindar razones contundentes, más allá de las que se suponen: posibilidad de deserciones y bajo rendimiento por la crítica situación del pugilismo en la Isla.

Esta Serie Mundial propuso y desarrolla un evento con la participación de figuras jóvenes, por ahora, cuando prenda en el público, cuando comience a inflamar las bajas pasiones que se buscan para atraer multitudes mucho más que generosas y, con estas, al PPV, entonces aparecerán los campeones mundiales, los retadores y hasta la “madre de los tomates” en la acción sobre el ring…

Como “pinta” el asunto, tal vez sea la única posibilidad de ver frente a frente a dos peleadores del pleito natural, esos que, de la forma como se presentan los intereses en la cartelera de hoy y como se sanciona el orden de las cosas en Fistiana, impide que se enfrenten, como Gamboa-Juanma López, Pacquiao-Márquez, o el filipino contra Mayweathers jr; o que se celebren tan tarde que no haya el menor interés por disfrutarlo. Si no, al tiempo.

Miami, FL., USA
03/10/2011

SINDICATOS DE TRABAJADORES PROTESTAN EN WISCONSIN POR RECORTES PRESUPUESTARIOS


SINDICATOS
Por José M. Izquierdo

La organización integrada por trabajadores que defienden sus intereses sociales, económicos y laborales, relacionados con su actividad principal, se les llama sindicato. Las luchas sindicales para reivindicar los derechos de los trabajadores frente al abuso de sus patrones, han hecho temblar los cimientos en diferentes sociedades del mundo a través de la historia.

En los sistemas socialistas totalitarios, los sindicatos son un instrumento de control para someter a la clase obrera. Pero los sindicatos de trabajadores públicos formados en instituciones gubernamentales, son algo diferentes a los aguerridos gremios sindicales de otros tiempos con los que solemos compararlos y con los cuales no tienen nada en común.

Sindicatos de maestros, policías, bomberos y otros grupos de trabajadores públicos, no luchan contra patronos o empleadores dispuestos a defender sus intereses, su dinero y sus propiedades. En estos casos, los sindicatos negocian con funcionarios políticos electos, que a su vez son beneficiados por sus demandas laborales y beneficios salariales, que utilizan la maquinaria sindical, como fuerza de apoyo político para sus aspiraciones futuras. Por eso es tan fácil ganar esas demandas.

Las demandas de los sindicatos de trabajadores públicos, encierran un elemento diferente, los costos de esas demandas las pagan los contribuyentes a través de sus impuestos, no las paga un patrón o una compañía del excedente de sus ganancias. Este elemento descalifica la actividad sindical entre trabajadores públicos o requiere de leyes que protejan al contribuyente de los sindicatos públicos.

En Miami-Dade, los fondos sindicales, dinero que los sindicatos recaudan de sus afiliados, y dinero que los afiliados reciben del dinero de nuestros impuestos, son utilizados para financiar campañas políticas, costear demandas en corte y pagar “Activistas” como apoyo de movimientos políticos que nada tienen que ver con las funciones sindicales.

Los sindicatos, prohibidos en diferentes industrias y empresas en este país, existen por la carencia de leyes laborales que protejan los derechos de los trabajadores. Sus demandas no debían ser demandas, debían ser leyes justas y equilibradas para todos los trabajadores, no solo para un grupo de afiliados.

La batalla por los derechos sindicales se agudiza en todo el país, por la presión del gobierno para reducir el poder de los sindicatos públicos (Miami no es una acepción), porque la crisis presupuestaria no permite a los gobiernos asumir los elevados gastos de las demandas sindicales, es una carga económica imposible de asumir en estos tiempos de recortes y austeridad.

josemizquierdo@hotmail.com

Miami, FL., USA
03/10/2011

RAUL CASTRO, CARLOS LAGE Y FELIPE PEREZ-ROQUE


AISLADO Y MALTRATADO EN CUBA PRIMO DE CARLOS LAGE
Por Alberto Muller

La Comisión Cubana de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) denunció que dos de los funcionarios implicados en la destitución del vicepresidente cubano Carlos Lage y el canciller Felipe Pérez Roque ‘llevan dos años incomunicados en Villa Maristas -el centro por excelencia de detención y torturas de la policía política castrista- bajo condiciones infrahumanas de aislamiento’.

Los dos funcionarios aislados son el empresario Conrado Hernández y el médico Raúl Castellanos Lage, primo de Carlos Lage.

‘Nuestra Comisión tiene serias razones para pensar que ambos funcionarios están confinados en las tristemente célebres celdas de aislamiento de Villa Marista’, denuncio Elizardo Sánchez Santacruz.
El empresario Conrado Hernández de 62 años, y el médico Raúl Castellanos Lage, de 58, fueron encarcelados a raíz de la purga estalinista, que convirtió en virtuales no personas a un grupo de altos dirigentes nacionales cercanos a Carlos Lage y a Felipe Pérez Roque’, enfatizó la denuncia.

La CCDHRN exhorta al gobierno de Cuba para que ponga en libertad provisional inmediata a Hernández y Castellanos, hasta tanto tenga lugar el juicio oral contra ellos, lo cual contribuiría a preservar la salud física y, especialmente, psíquica, de ambos detenidos.

La Comisión de Derechos Humanos está convencida de que Hernández y Castellanos no son criminales comunes y están siendo perseguidos ‘por ejercer, en forma pacífica, el humano derecho a la libertad de opinión, que supone también el derecho a expresarse en forma privada y a disentir de la opinión de otros funcionarios’, concluye el informe.

Miami, FL., USA
03/10/2011

La Salsa es de Cuba

Never Say Good-Bye by Carli C4

HILLARY CLINTON Y MICHELLE OBAMA


NIEGAN VISA A YOANI PARA RECIBIR PREMIO
Por Alberto Muller

En representación de la bloguera cubana Yoani Sánchez, la subprocuradora mexicana Marisela Morales, recibió en Washington el Premio Internacional ‘Mujeres Coraje’, de la mano de la primera dama, Michelle Obama, y de la secretaria de Estado, Hillary Clinton.
El gobierno de Raúl Castro negó nuevamente el permiso de viajar a Yoani para recoger su premio. La otra mujer ausente nominada para los premios en la ceremonia fue la bielorrusa Nasta Palazhanka, quien enfrenta el mismo problema de Yoani, un gobierno que suprime la libertad de movimiento y de expresión.

‘Las dos mujeres galardonadas no pudieron acudir a esta entrega porque sus gobiernos no les permitieron viajar’, dijo Hillary Clinton en la sede del Departamento de Estado, ‘pero estamos con ellas en el espíritu y las aplaudimos por todo lo que están haciendo para sus países y sus gentes’.

Yoani dijo en su cuenta de la red social Twitter que ‘sigue condenada a la inmovilidad insular’ no podía viajar a Estados Unidos.

El homenaje que recibió en su ausencia coincidió con la denuncia que hizo en Twitter de que su blog está fuera de servicio y que temía que ‘están preparando un corpus legal para amarrar de pies y manos a internautas blogueros alternativos y tuiteros’.

Clinton alabó su iniciativa de utilizar la tecnología para promover cambios y crear un espacio interactivo para el intercambio de ideas y la libre expresión.

La primera dama Michelle Obama resaltó que ‘Yoani es una periodista y una bloguera que cuenta historias que nadie más escribe, traducidas a 15 idiomas’.

La secretaria de Estado, Hillary Clinton, también premió por primera vez a una jefa de Estado, la presidenta de Kirguizistán, Roza Otunbayeva, la primera mujer en liderar una nación centroasiática.

Asimismo fueron honradas Mara Bashir, fiscal general de Herat (Afganistán); Henriette Ekwe Ebongo, periodista y activista (Camerún); Jianmei Guo, directora del Centro de Estudios Jurídicos y Ayuda Legal para Mujeres (China); Agnes Osztolykan, primera gitana en el Parlamento de Hungría; Eva Abdu Halaweh, directora ejecutiva del Mizan Law Group for Human Rights (Jordania); y Ghulam Sughra, fundadora de una organización de desarrollo rural (Pakistán).

El evento de este año busca conmemorar el centenario del Día Internacional de la Mujer. Estos Premios Internacionales de Mujeres con Coraje son otorgados anualmente por el Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Miami, FL., USA
03/10/2011

LOS DIAS DE ALVAREZ Y SEIJAS PUDIERAN ESTAR CONTADOS


EL PUEBLO, DESDE LUEGO
Por Elsa M. Rodríguez

Se ha llevado a cabo una recogida de firmas para proceder a hacer un referendo revocatorio contra el alcalde del condado Miami-Dade Carlos Álvarez, y la comisionada Natacha Seijas. Ya los ciudadanos están votando y el próximo día 15 será el día oficial donde votarán los que no lo han hecho aún.

Casi todos los expertos dan por segura la revocación del alcalde Álvarez, y surge ahora la conjetura de si se debe proceder a una elección para escoger el alcalde que sustituiría a Álvarez, o si el resto de los comisionados del condado deberían hacer una elección de dedo para nombrar a un alcalde sustituto. Se barajan los nombres de Penelas y de Ferré, y mientras tanto aquellos que están interesados en ostentar el título de alcalde del condado, no están de acuerdo con esto último.

Entendemos que si el pueblo con su voto será quien determine si el alcalde Álvarez debe dejar su puesto o no, también deber ser el pueblo con su voto quien decida quien lo habría de sustituir. No olvidemos que aunque solamente a la comisionada Seijas se la está haciendo un referendo revocatorio, las razones por lo que esto se hace son porque apoyó con su voto al alcalde en la subida de impuestos al pueblo, algo que también hicieron otros siete comisionados, a los cuales por razones que nadie explica no se les lleva a un referendo revocatorio.

No sería justo que estos siete comisionados también tuviesen voz y voto para escoger al sustituto de Álvarez, siendo ellos parte del problema que lo ha llevado a este referendo para sacarlo de su puesto. El pueblo, también aquí, debe ser el que decida.

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net

COMO LEONARDO CARDENAS NO HA NACIDO OTRO EN CUBA DESDE 1962


EL TIEMPO Y LOS HIJOS DEL CASTRISMO EN EL BEISBOL
Por Andrés Pascual

Cuando un cubano de la Isla se refiere al tiempo histórico en el beisbol, por lo general solo menciona como “lo mejor de todos los tiempos” a los jugadores de Series Nacionales y, no conocer el pasado no es justificación, porque lo adecuado seria decir: “lo mejor de las Series Nacionales que jugaron en Cuba” ya que más de 80 jugadores hicieron sus carreras profesionales desde antes de 1959 hasta el retiro de Tani Pérez en 1986; pero, estos individuos padecen de un triunfalismo prefabricado que los ciega y defienden aquella pelota con tal desenfrenada equivocación, que se hacen rehenes de su propio ridículo.

El público cubano de hoy pisotea a la pelota profesional a través de “sus estrellas”, como Germán Mesa, en perjuicio de más de 5 shortstops de la Cuba de ayer; sabiéndose que allá se juega bajo condiciones de “arreglos” y con total y absoluta vagancia por las razones conocidas. Todo el mundo sabe que en esa pelota nadie corre con ganas de home a primera, salvo algunos que se cuentan con los dedos de una mano. Entonces, por regla general, ningún torpedero castrista jugó ni juega presionado por el tiro a primera, y yo ví esa pelota en el período 1962-1989; según me han contado, la de los noventas y, la de ahora, es mucho peor, con más de 30 promedios de .400 en 15 años. Así que, por ahí, empiece.

Germán Mesa tenía buen brazo, nada más que bueno, no el de Willy Miranda ni el de Leo Cárdenas ni el de Valdivieso o Humberto. Fildeaba más para la segunda base, por eso siempre se cargaba hacia el hueco y necesitaba correr mucho y atropellar rollings cercanos a la intermedia, haciendo de la rutina una espectacularidad.

No se colocaba como los profesionales, de acuerdo hacia donde conectaba el bateador; o de acuerdo a la zona en que le lanzaban, luego no era capaz de “adivinar” lo posible. Pero era rápido, eso sí y no soltaba la bola que caía en su guante, aquí hubiera bateado muy poco, porque, en Cuba, a pesar de que aprovechó el aluminio y la decadencia total del pitcheo, no fue nada del otro mundo y de baja estatura y poco peso. Mesa ha sido un punto comparativo del triunfalismo castrocomunista prefabricado. Pero, para buscarlos mejores, no hay que referirse a Ossie Smith quien, como él, tampoco tenía ni el brazo de Willy Miranda ni su puntería en el disparo a primera.

A Leonardo Cárdenas se le consideraba el principal prospecto del cuadro cubano en 1960; como shortstop era increíble hacia todos lados y su brazo era un mortero; bateaba más que Omar Linares, porque dio 20 y 18 jonrones jugando en las Grandes Ligas de una época en que el pitcheo era tan bueno que, Tony Conigliaro, resultó champion en jonrones, en 1965, con 32. Estuvo 16 campañas en las Mayores y, por la forma simple como se movía, por su seguridad casi de sistema, le apodaron Mr. Automatic; fue uno de los mejores torpederos defensivos de su era y, para colmo de males de una comparación con alguien que no jugara aquí, era un bateador autorizado, con poder increíble para su tamaño, lo que demostró en Cuba con el Cienfuegos y los Sugar Kings.

Zoilo Versalles fue un pelotero completo; no por gusto resultó MVP el año 1965, cuando Minnessota ganó la Liga Americana y Tony Oliva fue champion bate por segunda vez consecutiva. Versalles se convirtió en un espectáculo al que privó de continuar, con rango estelar, la traidora lesión. Un fildeador de range y un bateador extraordinario, con poder, del que casi ningún cubano se quiere acordar tampoco, pese a que jugó en Cuba con el Marianao.

Del béisbol pionero cubano pocos saben allá, por lo que jugadores que fueron considerados maravillas del shortstop, tales Joe Olivares y Pelayo Chacón, no cuentan; ni Luis “Anguila” Bustamante, durante la década de los 10’s, observado en el terreno por todos los dueños de las Grandes Ligas de la época y, en aquel momento, catalogado como el torpedero más fildeador del béisbol, en cualquier nivel. Rafael “El Viboreño” Quintana estaba preparado para convertirse en el shortstop de los Yanquis, durante los años 20’s, cuando un pelotazo en la cabeza le mermó las facultades, era un superfildeador, quizás tan bueno como Maranville y Joe Sewell.

Riverito, que no podía jugar por su pobre bateo, concluyó su carrera en Cuba condenado a la frialdad del banco en esporádicas sustituciones de Willy o de Humberto Fernández con el Almendares; posiblemente no le envidiaba nada a nadie defensivamente.

Jackie Hernández, otro bateador débil, es Héroe de Serie Mundial por un fildeo increíble en el último juego del Clásico de Octubre de 1971, defendiendo a los Piratas de Pittsburg.

Lo que se pretende es que estos “nuevos sabios cubanos de la pelota”, con el nocivo polvo del castrismo tan impregnado que ni con FAB lo pueden remover, acaben de entender que, en Cuba, antes de 1962, el beisbol era muy superior al castrocomunista, por lo que, a la hora de señalar “magos” o “maravillas”, revisen con seriedad un pasado que, da por resultado, es el único glorioso y conocido de la historia del pasatiempo y, sus exponentes, los únicos “monstruos”, ahora sí y con autoridad DE TODOS LOS TIEMPOS EN CUBA.

Miami, FL., USA
03/10/2011