lunes, 1 de agosto de 2011

EL MANAGER DE LOS MARLINS JACK MCKEON


MAS SABE EL DIABLO POR VIEJO QUE POR DIABLO
Autor: Juan Carlos León

Cuando Jack McKeon sustituyó a Edwin Rodríguez como manager de los Florida Marlins los mismos se encontraban en el sótano de la Conferencia Este de la Liga Nacional a 11 juegos por debajo de 500. Hoy la novena floridana juega para casi 500 y ya no son los últimos en la tabla de posiciones. Ningún otro equipo en este circuito ganó tantos juegos como ellos en el mes de julio, 16 en total.

Julio fue un mes muy exitoso para los jugadores de los Peces en todos los sentidos. El primer bate, Emilio Bonifacio, rompió el record de Kevin Millar en juegos consecutivos bateando de hit (26). El hombre proa en la nave surfloridana ha recibido por primera vez en su corta carrera por la Gran Carpa la oportunidad de jugar todos los días, y mejor no lo ha podido hacer.

Otro que ha brillado con luz propia en el séptimo mes del año es el corpulento Mike Stanton, quien ha conectado ya más de 20 jonrones en lo que va de temporada. Para muchos, este joven de solo 21 años de edad se convertirá pronto en uno de los mejores toleteros de la actualidad en el mejor béisbol del mundo. Tenerlo en nuestro roster de jugadores es un verdadero privilegio.

Logan Morrison también ha estado bien caliente con el madero en la mano en este mes del verano. Sus 26 carreras impulsadas empatan un récord de la franquicia que impuso Millar en 1990. Este jugador ha sido crucial en las victorias de los Marlins si tomamos en cuenta que le ha tocado batear detrás de Hanley Ramírez, el cual no ha estado en su mejor forma este año.

Sin duda alguna, McKeon ha logrado unir a este grupo de jóvenes que parecía sucumbir en medio del mar en plena temporada regular. Su experiencia y sabiduría han podido inculcar en estos muchachos el deseo de ganar y no darse por vencidos tan fácilmente. Los resultados en el terreno de juego son un ejemplo del impacto positivo que puede tener un hombre cuya trayectoria por las mayores ha estado cargada de éxitos tras éxitos.

El club de fans de los Marlins de la Florida agradece a Jack McKeon una vez más por la buena labor desempeñada. Quizás no nos pueda dar otro título como lo hizo en el 2003 por la falta de tiempo, sin embargo, queremos reconocer el espíritu ganador que siempre muestra a pesar de sus 80 años. Como dijera un popular refrán que pudiera aplicarse muy bien en este caso: “Más sabe el diablo por viejo que por diablo”.

Miami, FL., USA
08/01/2011