lunes, 14 de febrero de 2011

A TODOS LOS LECTORES DE BP: "FELIZ DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD"

LLEVATELO BIEN LEJOS VIENTO DE AGUA


MUBARAK SE VA, SE VA Y SE FUE...
Autor: Juan Carlos León

Por mucho que el dictador Hosni Mubarak trató de aferrarse al poder, finalmente tuvo que irse. El pueblo egipcio no dio un paso atrás en su lucha pacífica y hoy se respiran aires de libertad en este país árabe. ¡Menos mal!

Mubarak desgobernó esta nación por más de tres décadas, llenándose sus arcas de billones de dólares a costa de este pueblo valiente y trabajador. Pero, como todo en la vida, a su dictadura cruel le llegó su final, aunque costó ansias y ayuda.

En nuestro continente también tenemos dictadores que por estos días deben estar muy atemorizados. El efecto dominó no se descarta y puede que lo mismo que ocurrió en Túnez y Egipto ocurra en países como Cuba y Venezuela, los cuales cuentan con dictadores tan malos o peores que Mubarak. Quién mejor que nosotros los afectados para dar fe de esta afirmación.

No hay nada más lindo que vivir en un país libre y democrático, con elecciones cada cuatro años y diversidad de partidos políticos. Mubarak, los Castro, Chávez y compañía no acaban de entender que estamos en pleno siglo XXI y que los tiempos de la esclavitud son cosas del pasado, gracias a Dios.

En el mundo de hoy elegimos a nuestros dirigentes por medio de las urnas, no imponiendo regímenes totalitarios por medio de la fuerza. Ya hace mucho tiempo que los aires de la emancipación han llegado a nuestros pueblos y la gente se ha cansado de tener a amos por presidentes.

A Mubarak le sucedió igual que a una pelota de beisbol cuando el bateador la saca fuera del parque. La bola se va, se va y se fue de jonrón. Ojalá el batazo haya sido tan largo que nunca más sepamos de él, no solo por el bien de los egipcios, sino también de la humanidad.

El solo hecho de escuchar el nombre de estos tiranos nos revuelve el estómago y nos da deseos de vomitar. ¿Es que no se dan cuenta o se hacen los bobos? Al parecer están pegados a sus sillas presidenciales con un pegamento resistente a todo tipo de pruebas, excepto al clamor de un pueblo sediento de libertad.

¡Llévatelos bien lejos viento de agua!

Miami, FL., USA
02/14/2011

memorándum para un tirano