jueves, 12 de abril de 2012

EL MANAGER DE LOS MIAMI MARLINS, OZZIE GUILLEN



SUPENDEN A OZZIE GUILLEN POR OFENDER A LA COMUNIDAD CUBANA
Por Alberto Muller

Sorprende que un hombre inteligente en los deportes, como Ozzie Guillén, no se haya percatado de la grave ofensa a los cubanos por su declaración a la revista Time de que admiraba a Fidel Castro.

Guillén ha pedido perdón por su error a la comunidad cubana y latinoamericana:

"He herido sustancialmente a toda la comunidad sin quererlo… no solo a la comunidad si no a toda Latinoamérica… me siento como que traicioné al pueblo latino” declaró Ozzie Guillén, el manager de los Marlins en una conferencia de prensa en la ciudad de Miami para pedir disculpas.

“Estoy aquí para pedir disculpas con el corazón en la mano a toda aquella gente que directamente e indirectamente he herido” dijo Guillén e insistió en que “que todo lo que he dicho a aquí es la verdad y no sólo para resolver un problema, si no para aclarar cosas que hay que aclarar”.

“Al pueblo cubano, decirle que me siento avergonzado de que se sientan que nuestra amistad ha sido traicionada”.

Guillén reconoció que sus declaraciones dejan cicatrices pero que espera que por lo menos sus disculpas las minimicen de cierta manera.

La gerencia del equipo beisbolero, en un comunicado de prensa, asegura que conocen que el dolor y el sufrimiento provocado por Fidel Castro no puede ser minimizado, en especial con una comunidad que ha sido víctima de esa dictadura y determinó sancionar a Guillén suspendiéndolo por cinco juegos esta temporada.

Muchos en la comunidad están pidiendo la renuncia del mánager de los Marlins de Miami por considerar que sus palabras de elogio al ex mandatario Fidel Castro son una ofensa para los cubanos en esta ciudad estadounidense.
ahí".

El comisionado de Miami, Joe Martínez, fue directo al solicitar la renuncia del venezolano. "A la luz de los comentarios con respecto a Fidel Castro, pido la renuncia del manejador de los Marlins de Miami, Ozzie Guillén.

Miami, FL., USA
04/12/2012