lunes, 31 de mayo de 2010

BRITISH PETROLEUM PIERDE MILLONES DE DOLARES EN EL GOLFO DE MEXICO


UNA POSIBLE SOLUCION
Por Jorge Gastón

El derrame de petróleo parece ser imparable. De acuerdo con las vistas que tenemos del tubo por donde sale y después de ver fracasados todos los intentos por detenerlo, se me ocurre algo que parece sencillo pero pudiera ser la solución al problema, siempre teniendo en cuenta que se trata de la imaginación de un neófito en la materia.

Sugiero la creación de una plancha de hierro fundido de un espesor de por lo menos 12", con un ancho y largo de unos 15' cuadrados, y el peso de unas 5 toneladas o más.
Transportarla en una barcaza de gran tamaño hasta el lugar preciso y dejarla descender hacia el salidero lentamente.

Imagino que esa plancha de hierro con ese tamaño y peso, aplastará el tubo incrustándose en el fondo arenoso y sellando definitivamente el salidero.

Se supone que las medidas que sugiero así como el peso de tal plancha, pudieran variar de acuerdo con las medidas reales del tubo, el salidero y la presión conque sale el petróleo. La idea básica es sellar el salidero con una plancha de hierro súper pesada.

Cuando tantos expertos en la materia no han podido solucionar un problema de tal magnitud, pudiera darse el caso que la imaginación de un ciudadano común y corriente pudiera dar en el clavo ofreciendo una solución al problema con el mejor y más sano de los deseos.

jgastonsilva@yahoo.com
Miami, FL., USA
05/31/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario