martes, 21 de septiembre de 2010

YADIRA GARCIA, LA MINISTRA DESTITUIDA


DESTITUYE RAUL A MINISTRA NOMBRADA POR FIDEL
Por Alberto Muller

Poco a poco Raúl Castro continúa colocando a sus peones en el gobierno cubano, mientras el cantautor Pablo Milanés estremeció al mundo político al pedir a los dos hermanos, Raúl y Fidel, que antes de morir garanticen la libertad para todos los cubanos, dejen resuelto el problema económico y la sucesión del poder en Cuba.

La ministra de la Industria Básica, Yadira García, mujer de la confianza de Fidel Castro, acaba de ser destituida por el gobernante Raúl Castro, debido a graves deficiencias en el manejo del ministerio.
Con esta remoción ya el Consejo de Ministros que dejó Fidel Castro al enfermarse, ha sido cambiado en sus dos terceras partes.

El Ministerio de Industria Básica (MINBAS) controla los sectores estratégicos de la energía, el petróleo y el níquel. Y de ahí su importancia en las relaciones con Venezuela, que invierte miles de millones de dólares en la modernización de la refinería de Cienfuegos y en los subsidios que mantienen respirando al gobierno cubano.

La ministra Yadira, de 54 años, se va con más penas que glorias, porque los informes cercanos al caso, aseguran actos de corrupción con las enormes inversiones que manejaba desde su cargo.
Para sustituir interinamente a Yadira, fue designado el viceministro primero, Tomás Benítez, hijo de un general de las Fuerzas Armadas, del mismo nombre.

Entre las destituciones significativas de Raúl Castro están las del vice-presidente Carlos Lage, el canciller Felipe Pérez Roque y el ministro de Educación, José Ramón Balaguer, acusados los dos primeros de ambiciosos del poder y el tercero de incapaz.

También fue destituido de su cargo el presidente de la Cámara de Comercio, Pedro Álvarez, mientras que el académico Esteban Morales fue expulsado del Partido Comunista cubano por denunciar la corrupción imperante dentro del aparato administrativo del Estado.

En medio de estas crisis de corrupcion y remociones de los ‘fidelistas’ del aparato gubernamental, el gobierno de Raúl se dispone a dejar sin trabajo a medio millón de trabajadores en plantilla que no producen y esto representa la mejor prueba de que el sistema comunista en Cuba está fracasado en sus propios cimientos.

Miami, FL., USA
09/21/2010

SI LA CLARIA SE COMIERA AL "CABALLO" Y AL "GANZO" HARIA MUY FELIZ A 13 MILLONES DE CUBANOS


CLARIA, DEL RIO A LA ALCANTARILLA
Por Yoani Sánchez

Mi hijo está en esa edad que podría comerse las columnas de la casa si no lo vigilamos. Abre y cierra la puerta del refrigerador, creyendo que ese electrodoméstico puede producir –por sí sólo- comida. Es tan insaciable su apetito y tan difícil de llenar en medio de la escases y los elevados precios de los alimentos, que hemos apodado a Teo con el voraz calificativo de “la claria”. Su avidez nos recuerda a esa especie que algún sesudo introdujo en nuestro país para potenciar la piscicultura y que es hoy una plaga en los ríos y presas. Claro que se trata sólo de una broma familiar, pues nuestro ansioso adolescente es incapaz de zamparse las cosas que entran por la boca del pez caminante.

De bigotes pronunciados, un color gris azulado y la capacidad de sobrevivir hasta tres días fuera del agua, las clarias ya forman parte de nuestro paisaje rural y citadino. Son de los pocos animales que subsisten en el contaminado Río Almendares y han logrado desplazar a otros sabrosos especímenes en los congeladores de las pescaderías. Sin embargo, ni su capacidad de adaptación ni su fealdad alarman tanto como su actitud extremadamente depredadora. Comen desde roedores y pollos, hasta cachorros de perro y todo tipo de peces, ranas y pájaros.

Como solución a los problemas alimentarios del Período Especial, nuestras autoridades importaron esta especie foránea y crearon con ello un colosal daño en el ecosistema. Similar irresponsabilidad ya había ocurrido con la entrada de tilapias y tencas, pero los resultados han sido incalculablemente más dramáticos con esta oscura y escurridiza criatura que hoy reina en nuestras aguas. Agazapada en el fango, saliendo por una alcantarilla en medio de la ciudad o arrastrándose a un costado de la carretera, su propagación pone en evidencia la fragilidad de la naturaleza frente a las directrices ministeriales. Se quedará por largo tiempo junto a nosotros –no tengo dudas- incluso cuando quienes la introdujeron en el país sean sólo un recuerdo, similar a una migaja fugaz en la boca de una claria.

La Habana, Cuba
21/09/2010

MARIA ARGELIA VIZCAINO


Faranduleando con María Argelia

Semana del 19 al 25 de septiembre de 2010

www.mariaargeliavizcaino.com

Opiniones, información y sugerencias

bienvenidos solamente a rvizdesigner@yahoo.com.

Una guía diferente del acontecer artístico cultural

Sentimos mucho no poder contribuir con todos los que nos envían su información, porque a veces no está en español y otras, sólo nos llega la publicidad diagramada y sin el texto, y el tiempo no nos alcanza para traducir ni copiar palabra por palabra lo que tan lindo diseñan para su publicidad. Espero que entiendan que contribuimos con la mejor voluntad, pero no podemos hacerle también todo el trabajo.

LA TELEVISIÓN HUMORÍSTICA DE MIAMI ESTÁ EN CRISIS

***Genial el artículo de Sarah Moreno publicado en la “Revista Viernes” del 17 de septiembre de 2010, en el Nuevo Herald y titulado “El modelo cómico de Miami no funciona” (http://www.elnuevoherald.com/2010/09/16/803702/el-modelo-comico-de-miami-no-funciona.html) Ya lo hemos venido diciendo en este Faranduleando quizás con cierta timidez, comparándonos con Sarah que supo ponerle muy bien los puntos sobre las íes. A mi entender el principal problema de los programas humorísticos de la TV de Miami es la cantidad de mediocres que llenan huecos, que como no tienen ni conocimiento ni talento se justifican diciendo que dan lo que le gusta al público. Pero debe ser el público con quien ellos se relacionan que no conocen de humor bueno ni calidad televisiva. Por supuesto, como dice Sarah no tienen guionistas que escriban algo que sirva, y si lo tuvieran los que los dirigen lo desvían a la vulgaridad que es lo único que ellos conocen que les da risa. Los actores no tienen la culpa de lo que el director les ponga a hacer, porque nos consta que son muy buenos todos los que ahí actúan, lo que necesitan es contenido “humorístico”. Y algo que Sarah no dice en su artículo es que en esos programas los que más se quejan son los artistas invitados porque cuando los entrevistan se olvidan que el invitado es la estrella y lo opacan inmediatamente tratando de resaltar a sus “comediantes” o al “entrevistador” con las idioteces que se les ocurra.

A todos (especialmente directores y productores) hay que llevarlos a una videoteca o fonoteca para mostrarles cómo hacían reír Cantinflas y Tres Patines que son los ejemplos que pone Sarah, y que a nadie en el mundo les molestaba su regionalismo, o sea, la manera típica de hablar de su país que no tuvieron que cambiarla, pero hay otros ejemplos como el programa “Que pasa USA!” y “I love Lucy”, clásicos de la televisión, que ninguno pasa de moda porque no hay vulgaridades, porque no necesitaron hablar de sexo, ni mostrar bailarinas semidesnudas, ni inventar rollos absurdos al estilo del programa sensacionalista La Cosa Nostra, para captar al público. Otra cosa que desconocen estos programas “humorísticos” son los chistes políticos, y debe ser porque en la mayoría se nutren de personal preparado en Cuba comunista donde se les prohibió, y ellos todavía parece que también tienen miedo desarrollarlos, y pretenden hacer la TV al estilo ICRT. ¿Cuántas Sarah Moreno necesitamos para que en la televisión de Miami le presten atención a la mayoría que no grita como los “asere” ni se tiran “pa’l solar”? Estoy totalmente de acuerdo con ella cuando siente nostalgia por los Fonomemecos (ya lo he dicho antes como los extraño) y de Magdalena la Pelúa, y le agrego a Eddy Calderón, y muchos otros, y como ella manifiesta, ya lo único que les queda es El Pible (y ninguno se ha desnudado). Sólo no estoy de acuerdo en que ella dice que “en Miami el humor está en crisis”. No, porque hay muchísimos humoristas y buenos guionistas, lo que está en crisis son los programas humorísticos de la televisión de Miami por falta de visión de quienes lo producen, subestimando al público por creer quizás en esos que siguen el culto de la chancleta de palo, o porque se han quedado trabados en los estudios de La Habana socialista.

LAS 10 CANCIONES MÁS POPULARES DE USA Y ESPAÑA

*** Según una información de la Associated Press del 17 de septiembre de 2010, entre las 10 canciones más populares de la semana en algunos países de América y España aparece en México en el número uno el tema "Estar contigo" del trío formado por Alex, Jorge y Lena. (Sí, nuestra Lena Burke). Pero en ningún otro país de América, ni España, ni Estados Unidos aparecen artistas exiliados cubanos en los 10 primeros lugares ¿por qué? No ha de ser por malo, si no porque son bloqueados en la radio de la misma ciudad donde residen la mayoría por sus propios compatriotas que trabajan en esas emisoras. Qué pena me da todo esto, y que no haya nadie que se atreva a pedir una investigación para saber el motivo. Al menos debía tener la vergüenza de poner las canciones de los que están nominados al Grammy Latino para que el público de Miami los conozcan y opinen si quisieran escucharla de nuevo, como se hacía hace quince años atrás.

PRESENTAN EL DOCUMENTAL “CACHAO UNO MÁS”

*** Anunció la AP que el lunes 20 de septiembre de 2010, se transmitirá por PBS la premier del documental bilingüe “Cachao uno más”, producido por Andy García, coproducido por Tom Luddy, Stephen Ujlaki y Anay Tarnekar y dirigido por Dikayl Rimmasch, y que incluye comentarios del trompetista Arturo Sandoval, Gloria y Emilio Estefan, el dúo Hansel y Raúl, el saxofonista Ray Santos, los percusionista Orestes Vilató y John Santos, de la hija de Cachao, María Elena, y otros. En el documental, se demuestra cómo uno de los acordes característicos del tema “Oye como va” quien diera a conocer primero el famoso timbalero boricua Tito Puente, y que más fama le diera al rockero mexicano Carlos Santana, es de la autoría del compositor y bajista Israel López “Cachao”, extraído de su canción “Chanchullo”, y en este filme veremos tomas consecutivas de ambas canciones. Este es el cuarto documental sobre Cachao en el que trabaja García, que si no fuera por él, nadie se entera de la autoría de este tumbao y de la creación del mambo y de otros logros por los que nunca recibió un centavo. Gracias a Andy se grabaron los discos "Master Session Volume I" y "Master Session Volume II", con la que pudo ganar un Grammy Latino y dos Grammy originales. Busque informes en www.pbs.org/wnet/americanmasters para saber el día, la hora y el canal por dónde pueda ver el documental en su área.

RESURGE UNA ESTRELLA DOMINICANA

***Lissette Montolío, presidenta de LMP Enterprise, Inc., que se ocupa de hacer Relaciones Públicas y Realización de Eventos nos envía un comunicado de prensa que habla de una noticia fresca y diferente de lo que informan otros (los copy and paste). Se trata de la súper estrella dominicana Ángela Carrasco (¿sabrán los jóvenes de la Florida de quién se trata? ¿Habrán escuchado alguna interpretación de esta verdadera cantante?). Pues la María Magdalena de la ópera-rock “Jesucristo Superestrella” que en 1975 acaparó los principales titulares faranduleros junto a Camilo Sesto participó el domingo 19 de septiembre, de 6:00 a 9:00 de la mañana, directamente desde España, en el programa “Quisqueya y sus canciones”, por la emisora WKDM 1380 AM, que es un programa de la radio neoyorquina muy escuchado, hablando de su nueva producción: “A viva voz, 30 años de música”, espectáculo con el cual realizará su próxima gira internacional. Esperamos poder volver a escuchar por la radio los temas de Ángela Carrasco como fueron: “Callados” a dúo con Camilo Sesto; "Caribe" junto a Willy Chirino; “La candela”, con Celia Cruz (que dicho sea de paso fueron producciones de Óscar Gómez el cubanito que produjo “Álbum de Cuba” de Lucrecia, recientemente nominado al Grammy Latino); también su dúo con Juan Gabriel en "Libro abierto"; y el que más me gusta de ella “Quererte a ti”, entre otros. Me satisface el regreso de una cantante de verdad después de tener que soportar tantos “cantantes de probeta” (este término me encanta y se lo copié hace años a Adolfo Fernández cuando Miami tenía una muy buena revista de farándula “¡Éxito!” y él se desempeñaba como crítico musical, una labor que debería retomar, en un reality show tan populares ahora, porque de verdad que sabe criticar).

APOYEMOS LAS ACTIVIDADES PARA LOS QUE MÁS AÑOS TIENEN ACUMULADOS

***Cada domingo “Día de los Abuelos” a las 2:00 PM, fiestas para abuelos, en el Roma Ballrooms de 1570 W 43 Place, Hialeah, con comida, rifas, música y más. Solamente $10.00, para más información llamar a la Sra. Onix Morera 305-557-2407 www.talentartisticjuvenile.com

EN PROGRAMA DE TV COMENTAN SOBRE BLOQUEO A LOS CUBANOS NOMINADOS AL GRAMMY EN LA PRENSA CASTRISTA

*** El viernes 17 de septiembre del presente, en el programa A Mano Limpia que conduce Oscar Haza, de lunes a viernes por América TEVE, comentaron lo mismo que escribimos en nuestro anterior Faranduleando, sobre el bloqueo de la prensa castrista a todos los artistas que viven en el exterior que han sido nominado al Grammy Latino 2010. Sentimos que no dieran a conocer todo el listado, me imagino que los productores no lo leyeron en nuestra columna, pero lo que más nos dolió fue que ningún invitado mencionara el hecho que no nos extraña que en Cuba no mencionen a los nominados que no viven en la isla, porque no es la primera vez, ya que ellos acostumbran a bloquear a quienes no se le pliegan, lo que había que señalar en el programa es que en Miami en su radio no se transmita la música de esos cubanos en el exterior, ni aun siendo nominados al Grammy.

¿QUÉ DICEN AHORA LOS DEFENSORES DE JUANES?

*** La semana pasada pedimos públicamente a los Estefan que escribieran a su amigo el presidente Obama una carta para que no soltaran a los 5 espías muy bien condenados a prisión en Estados Unidos, a lo que sugerimos que firmaran figuras como Andy García, María Conchita Alonso y todos los demás. Ahora vemos que a la carta de los comunistas de Hollywood que piden a Obama todo lo contrario se ha unido Juanes. ¿Qué dicen todos aquellos que se rasgaban la camisa negra por Juanes y su supuesta buena intención por Cuba? Ahora Juanes se ha unido abiertamente a los comunistas americanos en contra de las víctimas cubanas y a favor de los victimarios. Por supuesto, también se sumaron otros comunistones consagrados como Benicio del Toro y Sean Penn (adoradores del asesino Guevara), como pueden leer en este enlace: www.elpais.cr/articulos.php?id=32396

Para tener una idea de todo lo que escribí en aquella ocasión del concierto de la discordia pueden leer mis artículos: Ganó la discordia, perdió la información verdadera

www.mariaargeliavizcaino.com/m-Concierto_por_la_paz_o_la_discordia.html
En Cuba castrista sólo cantan artistas extranjeros que benefician al régimen

http://www.mariaargeliavizcaino.com/m-En_Cuba_castrista_solo_cantan_artistas_extranjeros_que_benefician_al_regimen.html

Sé que es muy difícil tener la humildad de reconocer que nos equivocamos, por eso algunos están justificando que Juanes ahora lo que le tiene es miedo a la mafia comunista que es muy poderosa. Pero en realidad tengo que darle a mi hija la razón que desde hace un año me dijo: “Juanes lo que quiere es entrar en Hollywood y sabe que el camino más rápido y menos costoso es unirse a los comunistas, y como de nada le valió grabar su canción del cambio a favor de Obama, ha tenido que ir a Cuba para que le faciliten los contactos” (que son esos mismos que han firmado esa carta al presidente de USA abogando por unos delincuentes cómplices de asesinato). Después de esta gran prueba ¿todavía seguirán creyendo que en Cuba castrista puede cantar cualquiera que no le dé beneficio al régimen? Ya Juanes en su propia página Tweeter desde principio de septiembre del año pasado había escrito su deseo de levantar el embargo, pidiéndoselo al presidente Barack Obama. ¿Cuál es el interés de Juanes si de todas maneras llevó desde Estados Unidos lo que quiso a Cuba? Les recordamos que en esa Plaza Cívica convertida en plaza de la involución (la frase es de Marisela Verena) desde 1959 sólo han actuado, trabajado u oficiado misa los que han hablado mal del embargo. Y todos sabemos que esa es la gran batalla de las ideas que no ha podido ganar quien es el principal culpable de la destrucción de Cuba en todos los niveles. ¿Pudieron cantar allí los que mantienen una opinión disonante al castrismo? ¿Tienen los cubanos más derechos humanos después del concierto de Juanes? Meses después vimos con horror como se asesinó a Orlando Zapata Tamayo, se ultrajaron a las Damas de Blanco, se han deportado a muchos de los prisioneros políticos y siguen presos los doctores Elías Biscet y Darsy Ferrer, y muchos otros. Pero Juanes llegó al nivel de los más viles de Hollywood en contra de la democracia para los cubanos. ¿Quiénes reconocerán que se equivocaron al defender la hipocresía de Juanes? ¿O dirán ahora que Juanes cree sinceramente en la inocencia de los 5 espías? Porque entonces es reconocer que si Juanes no es un miserable comunista, es un tonto que se deja manipular.

Al cierre de esta columna supimos por Pepe Forte que también Olga Tañón y Miguel Bossé se adhirieron a esa petición www.ifriedegg.com/JuanesEspias.htm ¡Ay María Elvira Salazar tanto que lloraste con la Tañón por Cuba qué le dirás a los familiares de los Hermanos al Rescate que fueron fulminados en el aire por la complicidad de espías terroristas como esos que ahora ella, Juanes y un grupito más de desalmados quieren que Obama suelte! ¿No creen que María Elvira debía iniciar la carta pidiendo a Obama todo lo contrario junto a los Estefan? Pero que sea rápido porque ya en la isla dan como un hecho que serán liberados, y por algo será.

AYUDEMOS A CUMPLIR UN SUEÑO

*** Pido a mis lectores que ayudemos a cumplir el sueño de un joven fotógrafo de Lanzarote, Islas Canarias, España. Sólo tienen que visitar esta página http://www.airliners.net/photo/Air-Europa/Boeing-737-85P/1342906/L/ y verán una impresionante foto que tomó en el aeropuerto de Lanzarote. El artista llamado Erik Cabrera Jensen, estudia el 3º curso de sonido para cine en la ECAM (escuela de Cine y Audiovisuales de Madrid) y su afición es fotografiar aviones que en España le llaman “Spotting”, solo necesita que vean su foto en formato “large”, el mayor número posible de personas para que ascienda en la lista de las fotos más vistas. ¿Qué se gana? Pues solo cumplir un gran sueño, porque aunque las fotos las vende la página, él nunca ha recibido un centavo. Así que creo que todos podemos contribuir un poquito a que logre su objetivo, visitando el enlace y pidiéndolo a la vez a sus contactos que también la visiten. La obra de Erik con solo 20 años, me ha dejado impresionada, creo que merece ser reconocido mundialmente, para eso cuento con todos ustedes que siempre son tan solidarios con las buenas obras. Y si necesitan un buen sonidista para sus cortos o largometrajes, ya saben a quién contratar, acá les paso otro enlace de algunos cortos en los que ha hecho el sonido: “Desayuno con diamantes” www.ecam.es/multimedia/ver.php?id=2192

"Yo vi morir al Carnero de Manoteras" www.youtube.com/watch?v=jOpSWNRzoNU

REINALDO ARENAS DESPUES DE PROHIDO EN CUBA AHORA HASTA LE DAN UNA MISA

*** Aunque muchos no lo crean es una realidad, que después que el escritor Reinaldo Arenas fue prohíbo en Cuba por largos años, ahora sacan en La Habana, en Ediciones Unión un libro titulado “Misa para un ángel”, de Tomás Fernández Robaina. No sé si para desprestigiarlo más o para resarcir a un difunto (a veinte años de su desaparición física, porque los creadores literarios y musicales no mueren), pero al menos su nombre será mencionado nuevamente por el gobierno que lo proscribió.

LAMENTABLE FALLECIMIENTO

***Desde Cuba nos avisan Pedro Luis Silva y Albertico Pujol la lamentable noticia que falleció el jueves 16 de septiembre en La Habana la comediante Zenia Marabal, a los 82 años, una legendaria figura del teatro musical cubano. Comenzó su carrera en 1945 y seis años más tarde debutó en la televisión, pasando por programas como Cabaret Regalías, Los abuelos se rebelan y La brújula, dirigió a demás el Teatro Musical de La Habana, formando a varias generaciones, además trabajó en el cine en la película Habana Blues, del español Benito Zambrano. Estuvo trabajando casi hasta el último momento en el programa humorístico de los sábados por la TV cubana llamado “La descarga”, junto a Aurora Basnuevo y Mario Limonta. Por supuesto que recibió todas las distinciones por la Cultura Nacional y el premio de Artista de mérito del Instituto Cubano de Radio y Televisión. En paz descanse. Les adelantamos que este año también celebrarán en La Habana una misa por los artistas cubanos fallecidos el 22 de noviembre, iniciativa que surgió en el el exilio en el 2008 y que por falta de iglesias hemos tenido que suprimir.

PROXIMAS PRESENTACIONES (APOYEMOS A NUESTROS TALENTOS)

CONDADO MIAMI-DADE

*** Cristina Rebull estrena Frijoles Colorados en Miami La obra se presentará durante tres fines de semana todos los viernes y sábados a 8.30 P.M. y los domingos a las 5.00 P.M. en Teatro en Miami Studio, sito en 2500 SW 8 ST. La obra fue finalista en Cuba del Premio de Dramaturgia de Virgilio Piñera en el 2001, y llegó a publicarse en la isla. Ese mismo año Rebull salió de Cuba. Rebull encarna a Federico y Jorge Hernández a Matilde. Rolando Moreno dirige la puesta en escena, en la que se integran canciones tradicionales cubanas que interpretan los actores. Reservaciones por el teléfono 305-551-7473. Entrada general $20. Más detalles leyendo: http://cafefuerte.com/2010/08/31/cristina-rebull-estrena-frijoles-colorados-en-miami/

*** La próxima tertulia de Xio será en su casa el viernes, 24 de septiembre, 2010, 7:00 p.m. donde además celebrarán el cumpleaños (30) de Sandra, la hija de Xiomara. Traer algo sencillo de picar para comer o beber y sus talentos para compartir en un ambiente de amistad "por amor al arte" con escritores, poetas, periodistas, editores, actores y cantantes, bailarines, fotógrafos, escultores y pintores. No de lo pierda. No se admiten niños menores de 12 años. Interesados llamar a Xiomara Pagés (305) 283-4979 para información y detalles.

*** Nos informa Tanya que estará con Arte Vivo en concierto el viernes 1ro. de octubre a las 10 p.m. en The Place, Miami.‏

*** Luisa María Güell en Concierto. Sus canciones de siempre y las de un nuevo disco. Sábado 16 de octubre, 8 p.m. Miami Dade County Auditorium, 2901 W. Flagler St., Miami, FL, 33135-1300. Venta de Tickets en: www.ticketmaster.com 1800-745-3000 / 305-516-4944.

*** Durante un mes, del 21 de octubre al 21 de noviembre, TEMfest (Teatro en Miami Festival) patrocinará diversas propuestas escénicas, expondrá la dramaturgia y la experimentación local e impulsará los vínculos de la comunidad con los grupos teatrales de Miami. - TEMfest, un nuevo festival anual de artes escénicas para celebrar la creación en Miami, realizará su primera edición este otoño. http://cafefuerte.com/2010/08/08/miami-estrenara-festival-de-teatro-en-octubre/

*** Candi Sosa nos escribe desde California para invitarnos a que la acompañemos junto a Víctor Cegarra, (pianista quien la ha acompañado por casi, casi, esta última década) que se presentarán en ALFARO'S, 1604 S.W. 8th St., Miami, el 5 de noviembre.

*** Nos escribe la apreciable amiga y actriz Mequi Herrera para contarnos sobre una exposición con imágenes inéditas de José Lezama Lima (1910-1976), tomadas hace 40 años por el fotógrafo cubano Iván Cañas, se inaugurará en Miami el próximo 11 de noviembre en ocasión del centenario del célebre autor de Paradiso. Serán exhibidas en la Center Gallery del Miami Dade College (MDC) como parte de las actividades de la XXVII Feria Internacional del Libro de Miami. El catálogo de la exhibición contará con textos de Raúl Rivero y Manuel Pereira. Iván Cañas tomó las fotos de José Lezama Lima en su casa en La Habana, en 1969.

EN EL CONDADO PALM BEACH, FLORIDA

***Palm Beach State College presenta “Un noche en La Habana” con el pianista Ángel Roque y su orquesta e invitados especiales. 16 de octubre de 2010 a las 7 p.m. en el Eissey Campus Theatre

Website: www.eisseycampustheatre.org 11051 Campus Drive, Palm Beach Gardens, FL (a la derecha de
PGA Blvd.) Vea este video de promoción de sólo 3 minutos en

http://www.youtube.com/watch?v=6Q5yhJV1EUQ web page www.aroquemusic.com Informes 561 -315-1871.

EN CORPUS CHRISTI, TEXAS

*** No se pierda el día 13 de noviembre de este año el estreno mundial de la obra de Yalil Guerra "A la antigua" por la orquesta sinfónica de Corpus Christi, Texas, dirigida por John Giordano, en un programa de música Latinoamericana. El concierto se titula "Viva las Américas", con música de Piazzola; Ginastera; Villalobos; Marques y Yalil. El nuevo álbum "Old Havana". Disponible en iTunes. El enlace del programa: www.ccsymphony.org/Subscription_No._2.cfm

EN NEW JERSEY

*** Chico Álvarez nos invita para que veamos tres filmes de Iván Acosta, Union City Performing Arts Center 2500 Kennedy Boulevard, Union City, NJ., ya sólo falta por verse el martes, 28 de septiembre, a las 7:00 p.m., “Amigos”.

***Para el cuarto año consecutivo y celebrando su quinto aniversario, CUBANOSON se presenta en Jersey Performing Arts Center. La noche contará con música en vivo cortesía de CUBANOSON, orquesta tradicional de New York creada por el pianista Leonel "Papo" Ortega, que une el Punto Cubano y el Son Montuno en una mezcla decididamente bailable. Esta noche de alta energía también dará la bienvenida a los sonidos de DJ José Rodríguez. 15 de octubre de 2010, en el One Center Street, Newark, New Jersey 07102, a las 7:30 p.m., admisión: $28. Barra de efectivo y refrescos estarán disponibles.

FARANDUELANDO SE PUBLICA ADEMÁS

*** Esta columna está siendo publicada semanalmente en Bitácora Participativa gracias a la gentileza de Juan Carlos León, http://bitacoraparticipativa.blogspot.com y por Cuba Nuestra gracias a Carlos Estefanía http://cubanuestra2eu.wordpress.com Por supuesto, en la edición impresa por el Semanario Acción del Condado Palm Beach. Además se envía por correo a quienes lo soliciten escribiendo a rvizdesigner@yaho.com y se publica en nuestra página de www.facebook.com/mariaargeliavizcaino

Dios mediante continuamos la próxima semana dando a conocer lo que otros ocultan y deseándoles que el Señor les multiplique lo que nos desean.

Opiniones y sugerencias bienvenidos a rvizdesigner@yahoo.com. Más trabajos de la autora puede encontrarlo visitando www.mariaargeliavizcaino.com