jueves, 28 de octubre de 2010

UNA IMAGEN VALE MAS QUE MIL PALABRAS


A LA MANERA DE LOS HOMBRES BUENOS
Por Andrés Pascual

Falleció Néstor Kirchner, ex presidente argentino y fuerza principal en la gestión trasbambalinas de la de su esposa Cristina.

Ni para Argentina ni para nadie que no perteneciera a la izquierda rancia, destructora y antiamericana era bueno; para mi, no se hizo merecedor de la convalidación ante el Juicio Final, por ese miedo antiguo de que “!Dios te puede castigar!” de las famosas palabras dichas a veces con hipocresía meridiana de “El pobre, que el Señor lo acoja en su seno”.

Un militante del neocomunismo encubierto y a veces no tanto, que merodeó por cuanta letrina existe en el mundo: “socio” de Chávez, de Evo Morales, íntimo del tirano defecado y defecante; pero, en cuanto a la Dañera del Miedo de nueva ediciòn, oportunista y aprovechado sobre la base de la recepción de petróleo y otros insumos necesarios.

Kirchner se consideró avanzado por ese sentimiento que identifica al pueblo más al sur del continente que consiste en “te supero como intelectual y como persona” solo porque tienen la radical patronímica mayormente en italiano. Y avanzado quiere decir aquí “mejor que tú”; pero olvidó que esto no es un baile estilo corte de Luis XIV con varios monarcas y reinas invitados y todos los ojos mirando a los vestidos y a las carrozas para dar la opinión de grandeza contundente…

Resulta que este hombre que falleció hoy en su país a los 60 años, dicen que de un infarto cardíaco, se convirtió en un polichinela de Hugo Chávez al tener que apoyar cuanto capricho nacido en La Habana considerara bueno el grotesco bufón de los Castro.

Económicamente peor no le pudo ir a Argentina y la gestión de su presidenta ha estado asentada en desoír lo mismo a sindicatos que a cualquier grupo que opine diferente, para eso hasta habilitaron un capítulo que se creía superado allá: la represión a la libertad de prensa. Esto fue una continuación de lo que pensó hacer el finado durante su monarquía pseudodemocrática en por lo menos dos momentos de su período. La presidencia de la viuda ha sido la continuación de la de Kirchner.

El Dr. Luis Conte Agüero, luchador anticomunista de probado historial desde Cuba dijo hoy, en la presentación de la noticia de la muerte del ex presidente argentino en su programa televisivo “Habla Conte Agüero”: “Yo no me alegro de la muerte de nadie…”

Está bien, esa es la postura de los hombres buenos y creyentes en Dios, con Fe martiana y divina en el desarrollo positivo de los acontecimientos por brutales que sean…

Pero yo no puedo esconder lo que siento, ni condonar posiciones altamente perniciosas digamos que para Cuba y para el resto de Hispanoamérica con ningún tipo de sentimiento que no sea el que creo que merece. Ni por urbanidad, ni por decencia aparente voy a dejar a mal recaudo mi verdadera posición ante esa muerte: me alegro que se haya jodido; igual sentiría si le ocurriera hoy mismo a Castro, a Chávez, a Evo Morales, a Correa, a Ahmadinejad, a Daniel Ortega, a Kim y a cuanto hijo de su madre ande por el mundo organizando esta nueva y peligrosa cruzada contra la dignidad y la humanidad. ¡Que nunca pueda descansar en paz!

Miami, FL., USA
10/28/2010

VENEZUELA, EL PAIS MAS CORRUPTO DE AMERICA LATINA


TRIUNFA LA CORRUPCION EN VENEZUELA
Por Alberto Muller

La empresa especializada en medir la corrupción en el mundo, ‘Transparencia Internacional’, acaba de colocar a Venezuela como el país más corrupto de América Latina.

Según el Índice de Percepción utilizado por la empresa alemana especializada, Venezuela desplazó a Haití en el 2010 como el país de la región con más baja calificación.

En la medición regional, Chile terminó siendo el país con mejor calificación en América Latina, al obtener una calificación de 7.2, mientras Venezuela sólo obtuvo 2 puntos.

Las bajas puntuaciones, como las obtenidas por Venezuela y Haití, se explican técnicamente por sistemas de gobierno que estimulan el clientelismo, el amiguismo político y el tráfico de influencias.

En el caso de Venezuela la pudrición de miles de toneladas de alimentos adquiridas por funcionarios gubernamentales para cobrar altas comisiones monetarias demostraron que la corrupción en el gobierno de Hugo Chávez era intensa y generalizada.

Miami, FL., USA
10/28/2010

CADA VOTO CUENTA. SALGAMOS A VOTAR EN MASAS


HAY QUE SALIR A VOTAR
Por Jorge J. Gastón

Hacía tiempo que no pasábamos por situaciones tan difíciles, tanto económicas como políticas y sociales como las de estos tiempos.

Desde un alcalde condal que se hubiera evitado todo lo que está pasando solo con haber seguido los pasos que Tomás Regalado tomó en su ciudad, comenzando por rebajarse 72 mil dólares de su salario anual y el de todos los empleados oficiales además de limitar los beneficios y salarios excesivos de policías y bomberos. Hialeah hizo otro tanto.

El resultado fue que no tuvo que despedir a nadie, el presupuesto se balanceó y aun cuando los sindicatos, lógicamente, protestaron, al final del día comprendieron que esa fue la mejor solución.

Álvarez hizo todo lo contario, declaró aumentos de salarios y beneficios por 132 millones y presentó un plan totalmente impopular a base de aumentos de impuestos y otros gravámenes a una población ya
esquilmada hasta los huesos.

Por eso Mr. Braman tiene ya más de 90 mil firmas para su revocación y preparan la de los 8 comisionados que votaron a favor del esperpento de presupuesto presentado por el alcalde.

Creo que estamos ante un hecho histórico. Todo indica que la revocación es un hecho pero ahora, como un segundo paso, debemos pensar en el cambio de sistemas y estructuras burocráticas prefabricadas por la administración condal con vistas a manejar a los comisionados a su antojo, incluyendo el chantaje como declaró públicamente una de las comisionadas, alegando que la amenazaron con frenar los proyectos en su distrito si votaba en contra del alcalde.

Señores, todo eso da asco.

Aparte de la revocación, estamos en tiempos de elecciones. Es decepcionante ver como muchas personas acuden a las urnas o votan en las Boletas Ausentes sin conocer nada de los candidatos que pretenden reelegirse o de los que tratan de estrenarse en política y menos aun de las enmiendas y propuestas presentadas, muchas de ellas redactadas de manera incomprensibles.

Todavía es peor los que ni se preocupan en salir a votar. El abstencionismo en los Estados Unidos es uno de los más altos del mundo y eso dice mucho en contra de nuestra participación en los destinos del país.

Cuando votamos sentimos la satisfacción de que estamos cumpliendo con lo que establecen las leyes del país más próspero y poderoso del planeta y del que, gracias a Dios, disfrutamos.

íNo es votar por votar!

Hay que averiguar sobre los candidatos, no es solamente lo que nos dicen en sus campañas...repletas de promesas y planes maravillosos que luego explotan como burbujas.

No sólo se trata de exigir, sino tenemos también deberes y el salir a votar, y votar bien, es uno de los más sagrados con el que debemos cumplir.

Dicen que los pueblos tienen los dirigentes que se merecen... buenos o malos, fuimos nosotros, el pueblo, el que los situamos con nuestros votos.

jgastonsilva@yahoo.com

OBAMA: "LOS REPUBLICANOS PUEDEN SENTARSE EN LOS ASIENTOS DE ATRAS"


PALABRAS DESAFORTUNADAS
Por Fernando J. Milanés MD

Tradicionalmente los Presidentes participan en las campañas electorales, pero dejan las opiniones más controversiales a otros, con el objetivo de mantener el prestigio de un puesto que representa a todo el país.

En los últimos días, en el fragor político, nuestro presidente Obama declaró que si los republicanos decidían apoyar la agenda democrática lo tendrían que hacer en los “asientos de atrás” del coche, haciendo recordar la triste época donde los norteamericanos de raza negra eran forzados a ocupar los últimos asientos de los autobuses.

En una entrevista con Univisión, y con el deseo de estimular a los hispanos a votar, expresó que estos deberían ejercer este derecho para “castigar a sus enemigos”. Como miembro de la comunidad hispana, considero estas palabras ofensivas. Primero, demuestran una ignorancia de lo qué consiste nuestra población. Somos un grupo diverso, unidos en su mayoría por un idioma y geografía, pero sumamente heterogéneos étnica y culturalmente.

Procedemos de una variedad de países con experiencias disímiles y no constituimos una colectividad con un mismo pensamiento. Si algo nos une, es que una gran mayoría estamos en este gran país para poder ejercer nuestro derecho a discrepar, sin que opiniones opuestas al gobierno se interpreten por regímenes totalitarios como “enemigas al pueblo”.

No vote por el actual Presidente, y estoy en desacuerdo con la mayoría de sus actuaciones, pero no me considero su enemigo, y es más lo apoyo, porque su éxito también me beneficiaría. Sé que mis amigos de distinta ideología piensan igual y sabemos discrepar sin tener enemistad.
Indudablemente las palabras del Presidente Obama fueron desafortunadas.

Miami, FL., USA
10/28/2010

CHAVEZ AMENAZA CON NACIONALIZAR A LA POLAR


Se Internacionaliza la Justicia Castro-Chavista, se Reciclan Impunemente los Politiqueros de Oficio y se Tambalea La Polar

Para nadie es un secreto que la justicia bolivariana que actualmente impera en el país, es escatológica y solo acata órdenes rojas rojitas emanadas desde las altas esferas del contubernio criminal castro-chavista. Ejemplos de atrocidades jurídicas sobran y con mencionar el caso de la jueza Afiuni, el ensañamiento en contra de los comisarios de la Policía Metropolitana, el caso de Peña Esclusa, la indolente muerte de Franklin Brito y las continuas expropiaciones ilegales que se suscitan a diario en el país, creo que vendrían a ser suficientes en este momento por razones de espacio.

Actualmente el odio castro-chavista y el brazo largo e impune de nuestro sistema judicial, traspasa las fronteras y atenta contra los derechos humanos fundamentales e inalienables de nuestros compatriotas en otras latitudes. Hoy en día el terror judicial y la constante violación a los derechos humanos de los ciudadanos venezolanos, no se limita a nuestro espacio geográfico ni a nuestras subyugadas instituciones, ahora el sistema judicial bolivariano utiliza a la INTERPOL como brazo ejecutor de sus dictámenes írritos y politizados en el ámbito internacional.

Recientemente se produjo en España la detención del compatriota Mario Rocco, ex-funcionario de la extinta Disip y ex-escolta del Presidente Carlos Andrés Pérez. El señor Rocco fue acusado y absuelto en el año 1992, de la muerte de cuatro estudiantes acaecida en el golpe militar de febrero de ese mismo año. En 1999 cuando Hugo Chávez asume el poder, se le dictó un auto de detención no procedente y arbitrario, motivo por el cual el señor Rocco se fue a España a vivir para proteger su integridad y la de su familia.

El 22 de septiembre del presente año, una comisión de la Policía Nacional Española hizo presencia en el trabajo del señor Mario Rocco, en la isla de Lanzarote-Canarias, España; y detuvo a Rocco aduciendo que era buscado por la INTERPOL desde el año 2007. Actualmente el señor Rocco se encuentra detenido esperando su traslado a Madrid para la audiencia de extradición a Venezuela. Profundizando en el caso, la señora de Rocco nos informa que han viajado en los últimos años sin ningún problema fuera de España, y que la última salida del señor Mario Rocco fue el pasado mes de abril hacía Italia.

Otro caso similar y que ya ha sido ventilado en algunos medios, es el del General del Ejército Néstor González González, quien ya tiene 6 años fuera del país y fue uno de los primeros militares de alto rango en denunciar la relación de Chávez con las FARC. Recuerdo que González González tenía múltiples pruebas y hasta las coordenadas de los campamentos guerrilleros en suelo venezolano.

Precisamente por su condición militar de alto rango, tuvo que irse del país, y hace unas semanas atrás el régimen castro-chavista emitió un comunicado exigiéndole a la INTERPOL su detención inmediata, después de conocerse que el General testificaría en contra de Chávez en la Audiencia Nacional Española por un caso de terrorismo. Actualmente expedientes referentes a la relación de Chávez con ETA y las FARC, están siendo investigados y procesados por tribunales Españoles.

Obviamente observamos en ambos casos, el mismo libreto y el mismo uso de la INTERPOL como brazo armado y ejecutor de la putrefacta justicia bolivariana en el ámbito extra territorial. Parte del problema evidentemente es que la comunidad internacional ha sido demasiado blandengue con el dictador, y lo más grave del asunto es que el propio pueblo venezolano sigue de rama en rama sin exigir el cumplimiento ni de la Constitución, ni de las leyes de la república.

Parafraseando a Bolívar: “cada país tiene el gobierno que se merece” y por lo visto la INTERPOL de manera ingenua, se esta convirtiendo en la Policía Internacional Bolivariana. Ya lo he dicho antes, no es fácil lidiar con una dictadura moderna institucionalizada, y sobre todo, legitimizada por sus propios adversarios.

En otro orden de ideas y haciéndole justicia al título de la columna, me referiré a las elecciones de algunos alcaldes y gobernadores pautadas para el próximo 05 de diciembre. He recibido innumerables correos electrónicos en referencia a mi posición con respecto a la situación de la alcaldía de Maracaibo, y siendo yo marabino, entiendo la inquietud de los lectores y trataré de ser lo más conciso posible.

Lo más importante a resaltar es que es imposible que el chavismo gane la alcaldía de Maracaibo limpiamente, solo con fraude podrían ganar y eso lo saben ellos y nosotros, principalmente el perturbado mental que nos desgobierna. Creo que la raíz de este embrollo la creó Manuel Rosales al creerse insustituible en el momento en que optó a la alcaldía por tercera vez, después de haber sido dos veces alcalde, dos veces gobernador y haber puesto la torta como un candidato presidencial pusilánime y cobardón.

Recuerdo que en el 2007 cuando Rosales (hoy en día inhabilitado políticamente y exiliado en Perú) decidió lanzarse a la alcaldía por tercera vez, escribí un artículo titulado: “Manuel Rosales forever y para siempre”. En el artículo expresaba que la tozudez demostrada por los políticos venezolanos al no permitir que las generaciones futuras y de relevo contribuyeran en el desarrollo del país, era histórica, aberrante; y que solo produciría mas corrupción y descontento social.

Es así como Rafael Caldera le trucó el futuro político a Eduardo Fernández y a Oswaldo Álvarez Paz en un momento crucial de nuestra historia patria, y Renny Ottolina fue asesinado por los mismos dinosaurios políticos de siempre que hasta el día de hoy contrabandean y pactan con el régimen, a espaldas del ciudadano de a pie ingenuo y desdentado que cree en cualquier promesa electoral. (Ramos Allup, Julio Borges, Teodoro Petkoff, Manuel Rosales, Luis Miquilena, etc.)

Lo de Rosales se veía venir porque en vez de salir a recorrer los cuatro puntos cardinales de Venezuela buscando convertirse en un verdadero líder de masas con apoyo popular homogéneo, cayó en el mismo hueco y se engolosinó de manera infantil, impidiendo el relevo generacional y actuando cual autócrata partidista. El resultado ya todos lo sabemos y el colmo del nepotismo opositor, es que traten de imponer a su esposa, Eveling Trejo de Rosales, como candidata a la alcaldía de Maracaibo.

Sin querer desmeritar el trabajo social que ha logrado desarrollar la señora de Rosales en el estado Zulia, creo que su candidatura impuesta por el partido de su esposo (Un Nuevo Tiempo) y avalada por algunos partidos de la oposición venezolana, es un irrespeto al pueblo marabino que esta cansado de votar siempre en contra de Chávez y a favor de las mismas caras recicladas en el lado opositor.

Sobre todo si tomamos en cuenta que el señor Juan Pablo Guanipa (Primero Justicia), declinó a favor de Manuel Rosales en las elecciones pasadas en nombre de la unidad y actualmente lidera por mínima diferencia la preferencia electoral.

Creo que sería honroso y demostraría un cierto nivel de madurez política, si la señora Eveling Trejo de Rosales le devuelve ahora el gesto a Juan Pablo Guanipa y declina a su favor en nombre de esa misma unidad que tanto pregona. De no ser así, entonces que concurran a las primarias y que el pueblo marabino decida con antelación quien será su próximo burgomaestre, ya que el candidato del PSUV, GianCarlo Di Martino, es un muerto insepulto de nefasta recordación.

Ya para finalizar, se rumorea insistentemente la expropiación de la Polar. A la empresa Polar la asfixiarán y sino se arrodilla la expropiarán. El proceso se encuentra bien adelantado, la hace poco expropiada empresa Agroisleña proveía a la Polar del 60% del maíz utilizado y la recién expropiada empresa Owens Illinois, tenía a la Polar entre sus clientes más importantes. La orden es estrangular a la Polar y esperar.

Nada ni nadie podrá contra el odio de Chávez y su empeño de destrucción total, en su perturbación mental desea gobernar sobre las cenizas y va por muy buen camino.

Sigo creyendo que la salida es cívico-militar, dictador sale con candela.

¡Compadezcámonos mutuamente del pueblo que obedece y del hombre que manda solo!
Simón Bolívar

¡Patria, Democracia y Libertad!

Roberto Carlo Olivares

robertocarlo14@hotmail.com

Blog: www.robertocarlo14.com

Miami, FL., USA
10/28/2010

TODOS A LAS URNAS EL 2 DE NOVIEMBRE. CADA VOTO CUENTA


VOTE POR EL MENOS MALO, PERO VOTE
Autor: Juan Carlos León

Estamos en tiempos de elecciones. Muchos han votado ya por medio del voto adelantado, otros lo harán el 2 de noviembre, lo más importante es votar aunque sea por el menos malo. El abstencionismo no es una opción si realmente queremos cambiar el rumbo que ha tomado la nación más poderosa del mundo.

Los políticos han usado todo tipo de estrategias con tal de cortejar el voto del pueblo. Lo más común es contratar a compañías propagandísticas las cuales se especializan en tratar de desacreditar a sus oponentes. En estos anuncios de hace más énfasis en lo que hizo mal o dejó de hacer el contrincante que a las posibles soluciones de los problemas que enfrentamos.

Según encuestas recientes, los republicanos deben recuperar la mayoría de los asientos en el Congreso norteamericano. Es normal en momentos de crisis que los votantes depositen su confianza en el Partido que no está en el poder durante las elecciones. En otras palabras, las urnas se convierten en una especie de “lugar de desahogo” donde el frustrado electorado le pasa la cuenta a los candidatos que una vez fueron sus favoritos.

El voto popular es un arma muy poderosa, aunque muchos no lo consideren así. Es la única forma que tenemos los contribuyentes para deshacernos de aquellos que un día –durante sus campañas- nos prometieron villas y castillos, sin embargo, una vez que lograron sus objetivos se olvidaron de los que los ayudamos a hacer realidad sus sueños. Ahora nos toca a nosotros pedir rendición de cuentas. No perdamos esta oportunidad tan preciosa que tenemos hoy en nuestras manos.

Queremos hacer un llamado a través de este medio a todos los votantes registrados. No se queden en casa por favor. Salgan a votar y traigan con ustedes a sus familiares, especialmente a los que no pueden valerse por sí mismos. Apoyemos a los que trabajan como voluntarios en los recintos electorales. Si no le gusta ninguno de los aspirantes, pues deposite su confianza en aquel que considere menos malo.

Abstenerse de este derecho tan sagrado no resuelve nada, y usted quedará como un ciudadano que no tiene ni voz ni voto a la hora de elegir el futuro de nuestros hijos y nietos.

Miami, FL., USA
10/28/2010

Miami Heat-Philadelphia 76ers 10/27/2010 Highlights

JOE GARCIA Y DAVID RIVERA SE DISPUTAN UN ASIENTO EN EL CONGRESO DE EEUU


EN MIAMI ELECCIONES AMERICANAS SIGNIFICAN CUBA
Por Andrés Pascual

Ningún político de cualquier nacionalidad que aspire en Miami; incluso en el Estado de la Florida, está libre de la posición ante el asunto cubano: si se acerca a la tiranía; o si asume una posición de apoyo a la libertad de Cuba, que no es más que hacer la justicia obligada con un electorado que lo perdió todo, incluyendo la vida en cantidades más que generosas o que debieron purgar sanciones bestiales por cumplir el deber máximo con la patria: contribuir a liberarla con la acción. Dolientes sobran…

Hubo una época en que a la Fundación Nacional Cubano Americana se le reconoció como la más formidable maquinaria anticastrista jamás soñada. La Organización entonces la dirigía uno de los grandes líderes por la libertad de Cuba en 50 años, Jorge Mas Canosa.

El líder máximo de la FNCA, empresario exitoso en su vida privada, logró aunar a lo mejor de la lucha contra la tiranía en el grupo; hombres y mujeres decididamente anticastristas para quienes Cuba era un altar permanente estaban allí, codo con codo, con los luchadores dentro de Cuba y en el exilio: Ninoska Pérez Castellón, Roberto Martín Pérez, Feliciano Foyo, Diego Suárez, el Dr. Alberto Hernández y cada preso que salía al exilio desde las mazmorras era atendido y representado. La Fundación brilló tanto como su Presidente y lograron que se les tuviera en cuenta internacionalmente como el verdadero gobierno cubano; aunque exiliado…El tirano le temía tanto como al Presidio Político Histórico Plantado y en igual medida los odiaba.

La sospechosa y prematura muerte de Jorge Mas Canosa en momentos en que más se le necesitaba por las intrigas del partido demócrata en contubernio con algunas figuras de este, encabezadas por el entonces presidente Bill Clinton, por su gabinete y por los representantes de Castro en Miami como Max Lesnick, John Cabañas, Francisco Aruca, Carlos Saladrigas, Álvaro Cifuentes y varios más para resolver los problemas que condujeran al levantamiento del embargo; puso al descubierto dos cosas con respecto al combatiente fallecido: primero, que Mas Canosa, aparentemente, no conocía bien a una parte de su familia y, segundo, que esa parte, con el apoyo en pleno del resto, estaba dispuesta a sacrificar el honor patriótico del padre y a traicionar a la organización sin ningún tipo de escrúpulos.

Entonces se produjo el cisma que llevó a lo mejor del grupo a fundar el Consejo por la Libertad de Cuba, con el mismo espíritu de lucha del grupo inicial que ahora presidía Jorge Mas Santos con varios jóvenes oportunistas, aprovechados y calculadores para los que, como él, la libertad de la patria solo significa dinero invertido para enriquecimiento personal.

De un organismo apolítico que era capaz de trabajar con decencia, seguridad y respeto con ambos partidos por la tragedia cubana, el nuevo grupo de dirección de la FNCA dio un giro de 360 grados y se alineó con el partido que pretende abrirle todos los espacios posibles al castrocomunismo en Estados Unidos.

Para ser más efectivos en la traición “liberaron”, para lanzarlo al ruedo político por el Partido de Obama, a una persona que se hace llamar así mismo “joven de nueva mentalidad ante la tragedia nacional”, elemento de bajo perfil para el exilio cubano; pero, por su capacidad de mentir y de esconder lo que se debe saber, muy peligroso.

En Joe García pusieron dos veces sus esperanzas para un escaño congresional por el distrito # 25 de la ciudad. La primera vez, a pesar del dinero que invirtieron, perdieron abrumadoramente; para la segunda, en cuestión de días, se espera un fracaso más sonado aún ante David Rivera, republicano luchador por la libertad de Cuba.

La campaña sucia del partido demócrata por Joe García, que tenía como objetivo sacar a Rivera para que el nuevo representante del castrocomunismo a través de la Fundación corriera solo, única forma de ganar que concebían, se vino abajo cuando un juez de la Corte de Miami desestimó acusaciones oscuras presentadas por dos elementos casi seguro que elucubradas a nivel de cuartel general de campaña del demócrata.

García no va a ganar porque es un elemento demócrata, el partido que retrocede sin respuestas posibles; porque lo apoyaron Obama y la Pelosi en momentos en que ningún candidato de ese partido quiere ni aparecer retratado con ninguno de ellos y porque no podrá convencer a ningún votante cubano o cubanoamericano de la necesidad de que se le beneficie.

Alguien con quien los peores elementos procastristas, antiexilio y antiamericanos fuera de las fronteras de la Isla como John Cabañas o Álvaro Cifuentes han contribuido con sumas generosas a su campaña. Esto último es “la puntilla” que se ganó este traidor de edición relativamente nueva; así como sus amos en el partido y en la Fundación.

Miami, FL., USA
10/28/2010