viernes, 25 de febrero de 2011

CUBA, UN PAIS DONDE EL MAÑANA NO EXISTE


EL PAIS DE LO IN-SEGURO
Amelia M. Doval

Le aseguro que no es lo que usted pueda imaginar sino lo que puede vivir si se introduce ampliamente en la vida del cubano. Nacer y morir, son dos condiciones inseparables y excluyentes. Para los que han tenido la poca suerte de abrir los ojos en tierra oprimida la diferencia es nula o vacía. La palabra crisis, un leitmotiv de vida en el entorno cubano, venía siempre asociada de una imagen paupérrima de alimentación: ´´un poco de agua con azúcar y un pan duro calman las tripas´´, los tiempos han cambiado.

Comenzó el proceso de venta de productos liberados ¿Productos?, ¿liberados? No se puede creer en todo lo que dicen. Volvamos a la historia. Un salario promedio de un trabajador (muchos quedarán desempleados y sin protección social) es de 8 pesos diarios, pues no se asombre que si tiene suerte con un día de trabajo pagará una libra de azúcar blanca. Inaudito e increíble, ¿le parece? Hay más en este mercado, tiene la opción de comprar chícharos por 3.50 pesos la libra, la papa le costará un peso y el arroz 5.00. Dónde está lo malo, simple, nada de esto lo encuentra fácilmente. Son productos disidentes que estuvieron muchos años bajo un régimen carcelario de control y hoy que les dan la libertad son desterrados de la canasta familiar, algo común a nivel nacional.

Un discurso, parapléjico y decadente, ha mantenido engañado al mundo poco conocedor, con la idea de una niñez protegida y una salud pública desarrollada. Son mentiras que salen a la luz con sólo mirar los cambios que se han venido dando. Un camino en espiral descendente que denigra la condición de padre proveedor. No sólo bastó con suprimir la leche a partir de los 7 años y hacer casi invisible la presencia del proteico huevo que sirvió de alimento repetitivo durante varias décadas, ahora se suma un nuevo ausente. La regulada porción de pollo ha sido suprimida de la dieta de los pequeños y en su defecto aparece una “pizca de picadillo” de ¿res? Averigüemos después, por el momento pensemos en esa generación de padres que nació, creció y continúa mal alimentada, hombres y mujeres exponentes de una vejez prematura.

La salud, un tema que no necesita debate, se resume en varias imágenes que circulan por la internet haciendo posible prescindir de las palabras porque son la estampa acusadora de un sector en decadencia total. Para aquellos que aún dudan le aportaremos algunas cifras descriptivas. Imagínese usted con un dolor de muelas o su hijo necesitando un tratamiento urgente. La clínica a la que acude es un lugar deprimente y sucio donde supuestamente espera encontrar solución. Su dolor aumentará cuando descubra que no puede recibir atención porque carecen de: material estéril, papel, agua ¡agua ¡, electricidad, quizás el sillón esté roto, no llegaron los guantes o no tengan jeringuillas. Sin duda usted pensaría´´ potencia médica dónde´´. No se desamine, está la opción de encontrar todo esto, ser atendido y salir con una curita en su pieza dental. Claro tendría que esperar a los próximos cuatro días y con suerte resolver sino pagar 5 cuc y se abrirán las puertas con la magia del dinero. ¿Salud para todos?, Reverencia a Don dinero. Usted tiene la palabra.

Así es el país de los in-seguros, donde se transita hacia lo incierto. Todo dentro del sistema de ruedas dentadas en mesa de verdugo torturador, está diseñado para aniquilar la voluntad ciudadana con la destrucción paulatina de la autoestima y rebajando la condición humana a un estado de autocensura y dependencia absoluta. Los cambios propuestos han sido un paso de tuerca que aprieta la garganta de once millones de habitantes dejando sin aliento y sin respiración a soñadores de libertad.

Miami, FL., USA
02/25/2011

EL MORIBUNDO DICTADOR FIDEL CASTRO RUZ


VAYAN OMISIONES COMPLICES Y GENOCIDAS LAS DE FIDEL
Por Alberto Muller

El mundo ha quedado estremecido con la matanza genocida ordenada por Muamar al-Gadafi para aplastar las masivas manifestaciones de protesta en las calles de Trípoli, la capital Libia, con un saldo de más de cuatrocientos opositores muertos, que pedían precisamente su renuncia después de 40 años de un excéntrico autoritarismo caudillista con matices de actos terroristas a escala internacional y abandono manifiesto a las necesidades del pueblo.

Entonces nos topamos con una larga reflexión firmada por Fidel Castro –porque estamos seguros de que no las escribe- y en ella se remonta a la Segunda Guerra Mundial, a la importancia del petróleo, a los beduinos del desierto y en un frenazo espectacular de detiene en los acontecimientos recientes de Libia.

Y aquí viene la sorpresa medular, Fidel duda de la invasión de noticias que reportan las agencias periodísticas sobre Libia, omite en su reflexión los muertos en las calles de Trípoli ordenados por Gadafi -que el mundo entero ha calificado de genocida- y anuncia una ‘posible’ invasión de la OTAN con el objetivo de apoderarse del petróleo libio.

Al final, como tórtolos en soledad, sólo dos gobernantes del mundo, Fidel Castro y el alcoholizado abusador de menores Daniel Ortega, se solidarizan con Muamar el-Gadafi.

Miami, FL., USA
02/25/2011

A un año de la muerte del disidente cubano Orlando Zapata

ESTE ES EL PELIGRO QUE SE CORRE SI NO SE LE CUELGA EL ROTULO DISTINTIVO DE "MANEJESE CON EXTREMO CUIDADO" LA SITUACION


ESTO ES UNA ENCRUCIJADA HASTA DE OPINION
Por Andrés Pascual

Ronald Reagan ordenó el bombardeo hasta de los “cagaderos” donde podría esconderse El Gadafi, fue cuando lo de la bomba al avión de Lockerbie, acto terrorista en el cual murieron más de 250 pasajeros, en 1986, que un ministro libio, que acaba de desertar, denunció como “ordenado por el dictador de Trípoli”.

El asesino libio se ganó la reputación de terrorista y entró a la lista negra elaborada por Washington; después lo sacaron, le levantaron las sanciones y comenzó, sin amistad, un raro flirteo de la Casa Blanca con el tirano; lobbystas de George Bush incluidos. Lo de raro es un decir, los americanos practican ese ritual, desde hace rato, con quien les conviene…

Europa, sobre todo Italia, Francia y Alemania, vieron con buenos ojos el consentimiento americano para no tener que ruborizarse a la hora de rendir cuentas sobre el silencio cómplice, que rodeaba sus relaciones de estricto interés petrolero, con semejante alimaña; a fin de cuentas, si hasta Tony Blair le extendió la mano (la derecha, que ya se sabe para qué utilizan la otra esos individuos) y lo trató con franqueza entre dos amigos, confundidos por razones baladíes, que se reencontraban.

Los únicos que no tienen tacto son los imbéciles de la política, convertidos en genios por obra y gracia de la izquierda comunista mundial o por oportunistas de supuestas y trasnochadas derechas, como el tirano cubano que, en una reflexión, le pidió ¿A quién? Que se le diera chance a la reforma de Gadafi; nadie entendió de qué cambios, que se conocieran en Libia, hablaba; pero, entre líneas, lo que estaba era pidiéndolo para su novísima gestión explotadora a través del segundón interino: “confianza y espera” (a fin de cuentas, 50 años son tan pocos como los 20 del tango) que solo los despistados, los militantes, sus aseguradores y representantes en el exterior, incluyo a la Iglesia, se arriesgan a llamar “reformas o cambios”.

Lo de Chávez no puede ni clasificarse: “Orden del Libertador” y hasta la Espada por “si las moscas…” no le ofreció a Manuelita Sáenz porque hace casi dos siglos que no está disponible; si no…

Pero Obama no quiere verse envuelto en el conflicto, prefiere que Europa “cante la letra”, porque tienen más intereses allí; o, tal vez, no quiere “manchar su imagen” de ultra tolerante y “conversador” con el mundo, sobre todo con “su mundo”, el musulmán. No quiere que se empañe su expediente con otra “intervención imperialista estadounidense a través de la OTAN”. Ante semejante actitud, Gadafi tiene luz verde para matar y pudiera ser que Castro también, si necesitara una masacre para mantenerse en el poder

Las vidas de esos libios en la calle no le importan a nadie: ni a Ángela Merkel ni a Sarkosi ni, mucho menos, a Obama.

Cuando El Gadafi cambió la acusación de responsables en el alzamiento popular en su contra, del Imperio a Al Qaeda, si no fue una maniobra maestra para mantener a ciertos sectores de interés ajenos al caso, hay que considerar que existe un peligro evidente y serio para la Humanidad si logran tomar el poder los rebeldes en Libia.

Nadie puede ver sin preocupación estos problemas, ni tratarlos tan a la ligera como el “triunfo del pueblo por la democracia”, porque Corán y Mahoma significan violencia y muerte para Occidente, por mucho que se les quiera hacer ver de otra forma; para el occidental, musulmán debe ser visto como lo que es: un enemigo.

En esa importante zona del mundo como en muchas ciudades que tienen infectadas e inundadas de Occidente, los únicos preparados para “el Armagedón” son los musulmanes (ni extremistas ni radicales, musulmanes, solo eso).

Si se concreta esa “victoria popular”, a mediano plazo, Tobruk y El Alamein, liberadas por el Mariscal Montgomery de manos alemanas en las batallas del desierto de la Segunda Guerra Mundial, caerán en las peligrosas manos “sarracenas”. Con el mundo de brazos cruzados ante el peligro que esto representa.

Miami, FL., USA
02/25/2011

RICK SCOTT CANCELA PROYECTO DEL TREN BALA DESDE TAMPA A ORLANDO


NO NOS ENGAÑEMOS
Por Elsa M. Rodríguez

Habría que ser economista y además saber cómo funcionan los intríngulis de los presupuestos gubernamentales para saber si la decisión tomada por el gobernador de La Florida, Sr. Rick Scott, cancelando el proyecto del Tren Bala desde Tampa a Orlando, fue la correcta.

Ahora bien, cuando se habla de este tema se suele decir que el estado se quedó sin tren Bala, más bien el estado se quedó sin la deuda gigante que hubiésemos tenido todos los contribuyentes de haberse construido este proyecto, tal como fue aprobado. Otra cosa hubiese sido si este tren se hubiese pensado para unir Orlando con Miami o Fort Lauderdale.

No nos engañemos, Tampa es una ciudad muy bonita, tiene un parque de atracciones al cual acude mucha gente, pero no es ni por lo más remoto una ciudad tan grande, tanto demográficamente como con posibilidades de generar un público que pudiera utilizar los servicios de este tren rápido, como lo son la ciudad de Miami o Fort Lauderdale. Ambas tienen aeropuertos internacionales que mueven millones de pasajeros, ambas tienen puertos donde tocan las principales líneas de cruceros del mundo, por lo tanto el potencial de usuarios de este tren sería mucho mayor en estas ciudades que en Tampa.

Francamente, opinamos que nuestro presidente al viajar a Europa se quedó prendado y altamente impresionado con este tipo de tren que rinde servicio dentro de varios países europeos, pero no hay que confundirse allí recorren grandes distancias lo que los hace muy interesantes para los viajeros que tienen que moverse con frecuencia y que carecen de tiempo para perderlo en aeropuertos y carreteras.

No, La Florida no perdió el tren Bala, en todo caso lo perdió Tampa y nosotros ganamos con esa pérdida. Si verdaderamente quieren tener un tren de alta velocidad en este estado, comiencen por construirlo allí donde van a poder recuperar la inversión rápidamente, de lo contrario nos echaríamos encima otro "elefante blanco" y ya de esos tenemos muchos.

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net