viernes, 20 de abril de 2012

EN EL NUEVO ESTADIO DE LOS MIAMI-MARLINS

 
 
 
VALIO LA PENA
Por Juan Carlos León
 
Finalmente mi padre y yo tuvimos la dicha de visitar el nuevo estadio de los Miami-Marlins. ¡Qué belleza! Nunca habíamos tenido la oportunidad de estar en un centro deportivo tan sofisticado como éste. La verdad es que quedamos atónitos ante la creatividad e inteligencia con las cuales Dios ha provisto al ser humano para beneficio de la sociedad. Mis respetos a los constructores e ingenieros de dicha obra.

Recuerdo que cuando yo era un niño mi padre solía llevarme al Sandino de Santa Clara a ver jugar al equipo de Las Villas pero, qué va, nada comparado con esta joya arquitectónica construida en pleno corazón de nuestra ciudad para el deleite de todos aquellos que amamos el deporte de las bolas y los strikes. Muchas gracias por alegrarnos nuestras vidas un poquito más.

Fue una experiencia maravillosa. A mi esposa le regalaron los tickets en su trabajo. Dejamos mi auto en el parqueo de mis padres y tomamos el bus (la ruta # 11) desde el Mall de las Américas hasta Flagler y la 16 Ave. Así nos ahorramos los $20 que cobran los vecinos por sus parqueos alrededor del estadio. Caminamos solo unas cuadras para llegar al lugar. De esta manera calentamos un poco los motores para lo que nos esperaba dentro del recinto deportivo.

Nos sentamos detrás de primera base. Una ubicación envidiable. La algarabía era contagiosa y la ola de personas se repetía una y otra vez. No creo que exista en todo el país un parque para jugar al béisbol más moderno, conveniente y acogedor que el nuestro. Al final de la noche, los Marlins derrotaron a los Astros de Houston en el 11no inning 5- 4. La alegría reflejada en el rostro de mi papá –de 86 años- me corroboró que la experiencia meritaba repetirla unas cuántas veces más durante todo el año.

A pesar de todas las controversias que provocó la construcción del nuevo estadio de los Marlins, hay que reconocer que valió la pena. Ahora tenemos un lugar en el mismo centro de la Capital del Sol para beneplácito de los residentes de nuestra ciudad. Podemos decir con orgullo que contamos con una buena novena de pelota la cual espera de nuestro apoyo y respaldo. Disfrutemos al máximo cada dólar que fue invertido en este hermoso proyecto beisbolero.
Miami, FL., USA
04/20/2012