sábado, 27 de febrero de 2010


SE APROBARÁ EL REVOCATORIO DE REELECCION DE URIBE.
Por: José L. Martel.

Sobre el referendum revocatorio reeleccionista de otro período de gobierno al presidente Alvaro Uribe esta siendo analizado por el Presidente de la Corte Superior Constitucional y en plena votación. El pueblo esta esperando la última palabra sobre este importante tópico que atañe a la ciudadanía colombiana. Se dice que de los 9 jueces, ya 7 se aseguran votarán en contra. ¿Eso significa que el presidente Uribe no podrá,lanzarse a otra reelección no permitida dentro de la constitución vigente del país? Como simple periodista y ciudadano común de un país democrático como EEUU no creo conveniente aprobar ese revocatorio electoral favoreciendo al presidente Uribe.

Nadie es necesario y menos insustituible. La República de Colombia tiene suficientes, hombres y mujeres, que podrían seguir llevando la política trazada por el presidente Uribe. Indudablemente independiente a todas las imputaciones hechas contra su persona han sido fracasadas, este presidente se ha mantenido con casi un 78% promedio de popularidad ciudadana segùn multiples encuestas realizadas. Ha sido un bastión fuerte y valiente enfrentando los ataques de las FARC con una ofensiva directa y denuunciando la complicidad del gobierno bolivariano de Hugo Chávez en su apoyo a esa narco-guerrilla de las FARC. Ha sido artífice de una efectiva batalla contra las fuerzas del mal que acumulan miles de crimenes y guerras contrarias a la línea democrática del país. estos elementos son subversivos, corruptos, asesinos y violadores de todos los derechos civiles y humanos de cada cada ciudadano colombiano.

Pero Uribe no debía reelegirse más. Eso es lo que trata Hugo Chávez, Evo Morales, Daniel Ortega y Rafael Correa en sus respectivos países de Venezuela, Bolivia, Nicaragua y Ecuador, reelegirse siempre. Eso mismo quiso hacer José Miguel Zelaya en Honduras durante el pasado año cuando fue destituído por todos los poderes unidos del estado hondureño y principalmente por el Tribunal Supremo de Justicia. Y ahora se escucha declaraciones de que Zelaya tiene orden de captura por corrupto y ladrón.^¿Por qué lo dejaron salir ileso de la embaja de Brasil custodiado por otro ¡que baila y canta! Leonel Fernández.
del pueblo según la justicia de ese país.

La última palabra la tendrá la justicia suprema de Colombia si por fin autoriza un nuevo revocatoriopara una segunda reelección a su actual presidente que de ser aprobado, modificaría la actual constitución colombiana.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@hotmail.com

MEMORIZANDO SOBRE EL BLOG "EU93.NET". OTRA NUEVA RUTA DEL CIBERESPACIO.
Por: José L. Martel.

Con referencia al blog: http://www.eu93.net memorizo que la primera persona que me escribio que Europa Actualidad le había publicado un trabajo fue José M. Burgos y ya hace algunos meses.

Al recibir un correo de Juan Carlos León veo que Amelia M. Doval y otros colaboradores tienen publicaciones en ese sitio web. Y me alegra ver que una gran cubana y parte de nuestra LaGraFa.MRA, Carmen Gamoneda tiene un espacio titulado "El desván de Carmen Gamoneda".
Que se puede entrar a las páginas de Cuba Nuestra Digital que además muestra "El puntero del reportero", todo de Carlos M. Estefanía y además Jorge Hernández Fonseca (Brasil) con Cuba Libre Digital.

Y nos plantea Martha Pardiño algo sobre alguien admirable en sus labores de incalculables dotes. Como no felicitar a nuestra amiga, María Teresa Trujillo Villaverde con sus "Memorias de María Teresa" que también aparecen reflejadas en ese lugar.

Es cierto que cada día somos presente en ese mundo mágico de la cibernética mundial. Desarrollar nuestras capcidades y sin abandonar lo que tenemos, ir explorando nuevos horizontes para de ese modo nunca quedarnos atrás y también solos. Y siempre tener presente que dentro de las comunicaciones, la prensa y la publicidad van siempre de la misma mano como fuerzas tangibles y potentes.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@hotmail.com