martes, 26 de julio de 2011

HENRIQUE CAPRILES RADONSKY


CHAVEZ PERDERIA HOY ELECCIONES CONTRA CAPRILES
Por Alberto Muller

Si evaluamos con objetividad periodística las últimas mediciones de la encuestadora Datanalisis, el presidente Chávez perdería las elecciones presidenciales por el voto aplastante de los indecisos, mejor conocidos en Venezuela como los ‘ni-ni’.

En este momento la mejor opción como candidato para oponerse a Chávez, según las mediciones de opinión pública de la encuestadora mencionada, es la de Henrique Capriles Radonski, actual gobernador del Estado de Miranda, con un 49.9 de los votos de la oposición.

Le siguen, como segunda opción, el gobernador del Estado de Zulia, Pablo Pérez, con un 12 por ciento y en tercer puesto se sitúa el ex-alcalde de Chacao, Leopoldo López, con un 9.3 por ciento de simpatías.

El peor pronóstico para el chavismo -que le haría perder hoy la elección presidencial- es que un 40 por ciento del país se considera neutral o entre los ‘ni-ni’, que quiere decir distante de las opciones políticas partidistas.

Pero la proyección del voto de estos indecisos es lo que hundiría al chavismo en la predicción de que perdería por más de un millón y medio de votos la elección presidencial de realizarse en el día de hoy.

Veamos: Capriles Radonsky obtendría un 22 por ciento de estos votos indecisos, el presidente Chávez sólo el 9 por ciento y. Leopoldo López el 3.5 por ciento.

Este 13 por ciento de diferencia en favor de Capriles contra Chávez, que obviamente será mayór el día de la elección real, porque el resto de los porcientos que van a candidatos de la oposición, se volcarían a favor del gobernador del Estado de Miranda, es lo que haría que Capriles ganaría la presidencia de la República por más de un millón y medio de votos.

También es desquiciante para el chavismo que Henrique Capriles Radonsky genere más de un 60 por ciento del voto independiente y un sólido 8 por ciento entre los propios simpatizantes del chavismo.

Esto explica que Adán -el hermano comunista desde joven del presidente Hugo Chávez- ya amenazó con desconocer el resultado electoral del 2012 con el apoyo de las Fuerzas Armadas, si el mismo adversa al chavismo, como ya se viene comprobando por las simpatías que se inclinan a favor de Capriles Radonsky dentro del electorado venezolano.

Miami, FL., USA
07/26/2011

OBAMA HA DEPORTADO MAS INMIGRANTES ILEGALES QUE NINGUN OTRO PRESIDENTE


CUMPLIENDO PROMESAS
Por Elsa M. Rodríguez

En el artículo "Recapitulando promesas" de Maribel Hastings publicado por el Nuevo Herald el viernes 22 de Julio, la columnista reconoce que el presidente Obama no ha cumplido sus promesas referente al problema inmigratorio y, de hecho, indica que contrariamente a solucionar el asunto, lo que han habido son más redadas de inmigrantes y más deportaciones.

Hastings espera que Obama en su segundo período (si es que consigue nuevamente la presidencia) sea capaz de cumplir las promesas que hizo frente a organizaciones tan importantes como el Consejo Nacional de la Raza (NCLR) cuando aún estaba en campaña para su primer período presidencial.

Ahora tal parece que el presidente tiene una buena excusa y es que su partido no tiene mayoría en la Cámara de Representantes y Hastings dice saber que "muchas veces no pueden producirse resultados con un Partido Republicano repleto de demagogos que sólo buscan entorpecer y no solucionar."

A nosotros nos gustaría que Hastings nos explicara cómo es posible que el presidente en sus dos primeros años de gobierno no consiguiera cumplir ni siquiera una milésima parte de las promesas que hizo a los indocumentados (ilegales) cuando en esos momentos él contaba con mayoría demócrata tanto en la Cámara como en el Senado.

Es que una cosa es cierta, no se trata de la demagogia republicana, es que hay que admitir que los demócratas también son demagogos porque no se puede prometer lo que se sabe que es sino imposible, sí muy difícil de cumplir. Es como prometer la luna y las estrellas, ellas están ahí, las podemos ver, pero no las podemos tocar.

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net

CARLOS ESTEFANIA ES RECIBIDO EN MIAMI POR LAGRAFA


CARLOS ESTEFANIA EN EL PROGRAMA DE TONI CORTÉS
José (Pepe) Martel.

Abundantes felicitaciones para el productor de Mega TV-Canal 22 y para su presentador Tony Cortés por la invitación cursada a nuestro querido amigo y compatriota, Carlos Manuel Estefanía, director de Cuba Nuestra, que reside en Estocolmo, Suecia. La disertación de Carlos Manuel fue admirable como fiel representante de los cubanos rebeldes en ese país. Defensor de los postulados democráticos y gestor de la revista Cuba Nuestra y director de una página digital del mismo nombre completa en información que se edita desde viejo continente europeo. Definida su línea de defensa y lucha por la democratización de nuestra patria mantiene un volumen sólido y cualitativo de temas de interés educativo, político, social y económico..

Aprovecho para agradecer sus palabras a mi persona y decirle que siempre ha sido parte de un grupo que lo recibió como un miembro de honor, La Gran Familia de Miami (LaGraFa), convertida después en la Asociación de Comunicadores de Miami (ACM) y representado actualmente por la Comunidad de Comunicadores de Iberoamérica (COMUNICASIBER) su institución.

Nos agradó la oportunidad que esta vez brindó ese espacio y su presentador Toni Cortés de recibirlo como lo que representa, una personalidad cubana exiliada en Europa, distinta a la que hace dos años le ocurrió cuando de forma descortés la periodista María Elvira Salazar trató de acorralarlo de forma impropia y donde de forma serena y talentosa le demostró que la libertad de prensa dentro del mundo libre es invulnerable y el derecho a la réplica es insoslayable. Recuerdo que LaGraFa le ofreció en cambio una amistoso almuerzo donde el invitado tuvo la oportunidad de ofrecer una charla de gala recibiendo cálidos aplausos. Esta vez bienvenido a Miami donde tienes grandes amigos y conocidos.

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com