martes, 21 de diciembre de 2010

EL NACIMIENTO EN UN PESEBRE DEL NIÑO JESUS


CRISTO ES LA NAVIDAD
Autor: Juan Carlos León

“Señores llegó la Navidad, trayendo paz y armonía, Cristo es la Navidad, y el que tiene a Cristo, tiene alegría”. Así dice el estribillo de un coro que hemos venido cantando en mi iglesia durante todo diciembre, mes en el cual nació el Mecías que vino un día por esta fecha a salvar al mundo.

Esta es la época más maravillosa del año, dice la letra de otra canción navideña pero en inglés: “It’s the most wonderful time of the year”. Las familias se reúnen para celebrar este acontecimiento histórico que ocurrió hace más de 20 siglos, cuando Dios envió a la tierra a su único hijo, Jesucristo, para recatar lo que se había perdido, para posteriormente morir en la Cruz del Calvario por nosotros los pecadores.

Gracias a este sacrificio divino hoy tenemos la esperanza de limpiar nuestras faltas, las cuales son purificadas a través de la sangre preciosa de nuestro Salvador. Es por eso que debemos estar gozosos y agradecidos a Aquel que lo dio todo sin pedir nada a cambio. El solo quiere que nos amemos los unos a los otros y que guardemos sus mandamientos.

Hoy vemos por doquier arbolitos, luces, regalos y todo tipo de ornamentos característicos de esta temporada. La gente come mucho, bebe, baila, canta y ríe. Todas estas cosas están muy bien, siempre y cuando lo hagamos con el convencimiento de que estamos celebrando el nacimiento del niño Jesús, quien ha sido el mejor obsequio que ha recibido la humanidad desde que fue concebida precisamente por el que lo envió.

Estimados amigos, “Cristo es la Navidad”, y la única vía de llegar al Padre por medio de Él. Si creemos estas cosas, hacemos el bien y cumplimos al pie de la letra lo que dicen las Sagradas Escrituras, pues tendremos vida eterna. Eso nos ha prometido el Señor.

Seamos agradecidos con el Altísimo por ser tan misericordioso para con sus hijos y por no haber escatimado nunca a la hora de darnos todo, incluyendo la vida, aún sin merecerlo.

¡Feliz Navidad!

Miami, FL., USA
12/21/2010

2 comentarios:

  1. “¡Cristo es Navidad,” que palabras tan dulce a mis oídos! Estoy completamente de acuerdo contigo que la Navidad trae alegría aunque no sepan la mayoría de las personas porque es que se sienten tan eufóricos.
    El dar, como el de darle regalitos a los amigos, familiares y los jugueticos de los niños, nos da una sensación de satisfacción que es incalculable, siempre que se haga con disciplina al momento de dar el “tarjetaso.” La Navidad también es una época del año cuando somos más generosos y abrimos los bolsillos y compartimos lo poco que nos sobra con extraños en las calles o invitamos a esos que no tienen con quien cenar a cenar con nosotros.
    Todos estos gestos son buenos y son impulsado por seguir la tradición de la primera Navidad cuando tres reyes siguieron una estrella y le trajeron regalos al Niño Jesús en el pesebre en esa pequeñita ciudad de Belén, hace más de dos mil años.
    Cuando regalamos, le regalamos también al Nino Jesús. Porque como tú dices, “El solo quiere que nos amemos los unos a los otros y que guardemos sus mandamientos”, cumpliendo estos – los más importantes mandamientos – sentimos alegría y esa alegría la compartimos con la humanidad.
    Espero que todos recordemos que no importa el precio del regalo, sino el precio de los buenos sentimientos que demostramos unos a los otros – en Navidad y por siempre.
    JC, Feliz Navidad, que lo pases feliz con los tuyos y que en este Año Nuevo - Dios te conceda todos los deseos de tu corazón - le deseo lo mismo a todos que lean este comentario.

    ResponderEliminar
  2. STORY OF MI LIFE OR DIOS FROM IRLANDA

    ResponderEliminar