sábado, 26 de junio de 2010

OLIVER STONE Y HUGO CHAVEZ


¡HILLARY NO, PARA QUE LO VEA OBAMA!
Por Andrés Pascual

Oliver Stone tiene cara de de lo que es: un alcohólico y drogadicto; ojos achinados no por ancestro; sino por el embotamiento natural del borracho.

Ahora tiene en línea un documental al estilo Michael Moore sobre el socialismo del siglo XXI, mejor dicho, es un material trabajado en edición con las “acusaciones reaccionarias” contra Hugo Chávez y el resto del bolivarianismo contra respuestas francas, afables, humanas y, allá va eso, inteligentes, con el que pretende presentar la realidad de los “grandes próceres por la libertad y el bienestar del continente” que son este grupo de filibusteros ridículos y peligrosos.

Yo no sé cómo Stone puede trabajar en este país con un record tan sucio. Dicen que por un DUI o condena por manejar bajo influencia de drogas y/o alcohol, a un inmigrante legal no le dan la residencia; pero el cineasta, que ha de tener más de 30 ingresos por este delito, “sigue y sigue y sigue…como el conejo del comercial”, en realidad en Estados Unidos hay muchas más cosas que revisar que la Ley de Arizona y, como esta, de vida o muerte.

Ese documental fue hecho, dice el director de Wall Street la película, para presentar la verdadera esencia de Chávez contra la malformada por la prensa reaccionaria y quiere que lo vea Obama; Hillary no, que se fue de algunos países sudamericanos que visitó en medio de problemas que ella misma creó. Stone como que sugiere que existe una división en la administración actual entre buenos, Obama; y malos, Hillary y quizás algunos más.

Cuando un ultra antiamericano como Stone sea capaz de percibir a Hillary Clinton en un bando de poca confianza para su propaganda político-ideológica ante la de Barack Obama, la imagen del presidente emerge como el peligro supremo absoluto para esta nación.

Entre Hillary y Obama no hay diferencias; pero el presidente aparenta ser más extremista como liberal posiblemente y es musulmán y todo lo que hace es antiamericano y todas las promesas han resultado un fiasco para cazar bobos: la lucha contra el terrorismo perdió toda su importancia en la nueva estrategia de su administración y el slogan de ahora es “la preocupación por la crisis económica y por el calentamiento global”

Las medidas tomadas contra el terrorismo musulmán han contribuido a abrirle espacios de acción amplios a estas organizaciones y han debilitado la seguridad nacional; en lo económico nadie puede decir donde estará la seguridad de la población americana con el despilfarro multimillonario a mediano plazo, si se tiene en cuenta que el contribuyente está costeando hasta condones para homosexuales y enfermos de SIDA en Afganistán y Pakistán; o la protección de un ave exótica en África.

El reciente contrapunteo del presidente y el ex Jefe de Operaciones de la guerra en Afganistán demostraron que la pérdida del respeto hacia Obama crece peligrosamente fuera del marco popular o político-civil y ya invade el campo militar.

Entonces, ¿Qué queda del votante irresponsable que llevó a la primera magistratura a un intruso sin experiencia legislativa y de amplio sentimiento antiamericano con formación académica incluso?

Queda el recurso de la propaganda de delincuentes como Oliver Stone a través de un documental que pretende poner un “numero bueno” para el comunismo del patio sobre una jugada que, ni saliendo en el sorteo nocturno, puede pagar; tal vez la corrupta y decadente Academia hasta lo premie, eso no lo puede dudar nadie, que no por gusto existen Benicio del Toro y Sean Penn; sin embargo, parece que lo del alcohol y la droga de Stone está tan grave que no se ha dado cuenta de que Obama, ahora mismo, apesta a cadáver político.

Miami, FL., USA
06/26/2010

GREGORIO SANCHEZ Y SU ESPOSA NIURKA SALIVA


ALARMA POR CRECIENTE INFLUENCIA DE CUBANOS EN CANCUN
Por Juan O. Tamayo

Cancún, Múxico

Su esposa cubana tiene familiares en los altos niveles de la Seguridad del Estado y su ex asesor de seguridad estuvo 16 años en el ejército de la isla.

Así que cuando Gregorio Sánchez, candidato a gobernador y ex alcalde del balneario caribeño de Cancún, fue arrestado en mayo hubo alarma entre algunos analistas mexicanos.

El caso "abrió una sorprendente ventana, la penetración de la inteligencia cubana en México'', escribió Raymundo Riva Palacio, un respetado periodista que escribe frecuentemente sobre temas de seguridad en el diario El Financiero.

Sánchez está en la cárcel pendiente de juicio acusado de lavado de dinero que recibió por haber protegido a los carteles Beltrán Leyva y Los Zetas en Cancún, un punto de llegada clave de las drogas ilícitas que vienen de América Latina rumbo a las calles de Estados Unidos.

También está bajo investigación por alegaciones que incluyen haber introducido de contrabando en México a cubanos con destino a Estados Unidos, así como a chinos y rusos, y por haber espiado a políticos rivales y periodistas, según confirmaron investigadores federales a El Nuevo Herald.

La esposa de Sánchez, Niurka Sáliva, insiste en que los cargos son falsos y simplemente destinados a torpedear su postulación a la gobernación de Quintana Roo. Su coalición política, encabezada por el izquierdista Partido Revolucionario Democrático, lo ha reemplazado como candidato para las elecciones del 4 de julio.

Sáliva, una médica de 29 años que viste elegantemente, fue nacionalizada mexicana y ha abanderado causas sociales en Cancún, no respondió a las preguntas sobre Sánchez que El Nuevo Herald le envió por correo electrónico.

Un periódico de Cancún la describió como mejor política que su esposo, un acaudalado empresario maderero y de bienes raíces y ocasional pastor evangélico, 15 años mayor que ella. Fue electo en el 2008 como alcalde de la municipalidad de Benito Juárez, que incluye Cancún.

Pero las numerosas y frecuentemente oscuras relaciones con Cuba mientras encabezó la municipalidad han provocado quejas de que Sánchez le entregó a cubanos el manejo del balneario y que puso a 150 de ellos en su nómina.

"Uno no permitiría que nadie dirigiera su casa'', afirmó Francisco Alor Quezada, predecesor de Sánchez como alcalde y ahora Procurador General de Quintana Roo, organismo estatal con funciones similares a la del Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos.

El caso contra Sánchez viene del 2009, cuando pistoleros de Cancún asesinaron al general retirado del ejército Mauro Enrique Tello Quiñones, un mes después de que las autoridades federales lo enviaran a reprimir el narcotráfico en el principal balneario mexicano.

Arrestado por el asesinato está Boris del Valle, un cubano que ganaba $3,330 mensuales en la plantilla municipal de Sánchez como "asesor de seguridad'', así como los jefes de policía y prisiones de Cancún.

Del Valle, de unos 43 años, es sobrino del general de división Sergio del Valle, que fuera ministro del Interior --a cargo de la seguridad de la isla-- entre 1968 y 1979 y ministro de Salud Pública entre 1979 y 1986. Murió en el 2007.

Los expedientes de los tribunales mexicanos muestran que Boris del Valle estuvo en las fuerzas armadas cubanas entre 1975 y 1991 y que luchó en la guerra de Angola. Informes de que también está emparentado con Sáliva no pudieron ser confirmados independientemente.

Miami, FL., USA
06/26/2010

LOS MAESTROS EMERGENTES, UNA PRUEBA DEL DETERIORO EN LA EDUCACION CUBANA


CUANDO LA LETRA SE PARECE AL POLVO:
Por Yoani Sánchez

Durante varios días repasé a mi hijo para sus exámenes finales de la secundaria. Desempolvé mis nociones sobre funciones cuadráticas, fórmulas para calcular el área total de una pirámide y descomposición factorial. Después de más de veinte años sin tropezarme con esas complejidades de las matemáticas, reconecté neuronas en aras de ayudarlo a prepararse y así evitarme el pagar el alto precio de un maestro particular. Más de una vez –durante esas jornadas de estudio– estuve a punto de renunciar ante la evidencia de que los números no son mi fuerte. Pero resistí.

Sólo cuando Teo regresó de su prueba más difícil diciendo que había salido bien me sentí aliviada, pues muchos de sus colegas de aula están en peligro de repetir el grado. La razón es que en tres años en la enseñanza media estos estudiantes han visto desfilar ante sí tres diferentes métodos evaluativos. Les ha tocado padecer también la falta de preparación de los llamados maestros emergentes y las largas horas de clases impartidas por un televisor. Desde hace dos cursos, el grupo donde está mi hijo no tiene profesor de inglés ni de computación y la asignatura de educación física es una hora correteando –sin supervisión– por el patio de la escuela. La falta de exigencia y la mala calidad educativa han llevado a los padres a poner los parches del conocimiento en las innumerables lagunas que les van quedado.

Afortunadamente, la escuela de Teo no es de las peores. Aunque el olor del baño se pega en las paredes y en la ropa, porque nadie quiere trabajar como auxiliar de limpieza por la miseria que pagan, al menos no hay tantas arbitrariedades como en otros colegios habaneros. Tampoco –y eso es un alivio– se compran y se venden calificaciones, práctica cada vez más común en los centros docentes. Los maestros que ha tenido, a pesar de estar mal preparados, son personas de carácter afable a los que la comunidad de padres hemos intentado ayudar. En comparación con los problemas que tiene una amiga, con una hija en un tecnológico, nosotros podríamos sentirnos felices del estado moral de la secundaria de nuestro retoño. Según me cuenta ella, el intercambio de sexo entre las adolescentes y sus profesores se ha constituido en maña habitual para tener un aprobado. Cada examen tiene una tarifa y pocos se mantienen incólumes ante la tentadora oferta de un teléfono móvil o de un par de tenis Adidas a cambio de una nota de sobresaliente.

He evitado tocar este espinoso asunto del deterioro del sistema educativo por el temor –lo confieso– de que mi hijo se viera afectado a causa de los criterios de su madre. Durante los tres años que él ha estado en la secundaria básica, apenas si he deslizado un par de críticas sobre el estado de la infraestructura escolar, pero ya no aguanto más. Ellos serán los profesionales del mañana, los médicos que tendrán nuestros cuerpos sobre una mesa de cirugía, los ingenieros que levantaran nuestras casas, los artistas que intentaran alimentarnos el alma con su creación y esta pésima base formativa pone todo eso en riesgo. No sigamos conformándonos con que al menos mientras están en un pupitre los niños no vagan por las calles a merced de otros riesgos. Entre las paredes de las aulas pueden estarse fomentando vicios muy graves, deformaciones éticas permanentes e incubando una mediocridad de proporciones alarmantes. Ningún padre debe quedarse en silencio ante eso.

CRIST ASIGNA 1, 250, 000. 00 PARA LA OPERACION LIMPIEZA DEL CRUDO


NUEVOS PUESTOS DE TRABAJO PARA MIAMI-DADE.
Por José (Pepe) Martel.

El pasado 24 de junio, siendo las 4:20PM, durante el programa "Prohibido Callarse" que presenta el periodista Roberto Rodríguez Tejera, entrevistó al representante Julio Robaina donde se anuncio lo siguiente:

"Que el gobernador Charlie Crist había autorizado la cantidad de un millón doscientos cincuenta mil dólares ($1'250,000.00) para la Operación Limpieza del Crudo asignado al Condado Miami Dade para su control y distribución".

Se convocan distintos puestos de trabajo remunerados desde $15. Hasta $ 30 (la hora). Buscar información llamando al teléfono 1 (877) 362-5034 o entrar en la página de internet:

www.floridagulfrivoceryjob.com

Tal como lo escuché lo envío. Como siempre digo, es mejor ser comunicador compartiendo la información. Creo que este anuncio es primicia según lo anunciaron tanto el Rep. Robaina como el presentador Rodríguez Tejera.

Les deseo suerte a todos aquellos que se encuentran desemplaedos.

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

EMILIO CORREA, GRAN BOXEADOR CUBANO


¿QUE PASA REALMENTE CON EL BOXEO EN CUBA?
Por Andrés Pascual

En el béisbol se le adjudica a la entrada del profesional a la competencia donde antiguamente solo participaban aficionados la debacle cubana en el deporte que una vez fue considerado nacional y en esto existe un 70 % de verdad.

Pero en el boxeo los antillanos no enfrentan elementos del pugilismo rentado y el fracaso en los últimos eventos iguala al ocurrido en el béisbol; entonces, ¿Qué está pasando?

Recientemente el nuevo entrenador de la selección nacional de boxeo, Rolando Acebal, expuso algunos puntos de vista sobre lo que el cree son las razones que han hecho retroceder, cual una amateur cualquiera, a la escuadra que dirige, otrora poderosa no sólo en el área regional sino en todo tipo de competencia de nivel internacional en que participara: entre 1972 y el 2006, Cuba fue la única potencia considerable en rango de “fuera de grupo” en este deporte.

Sin embargo, nadie se detiene a pensar que detrás de esos boxeadores estaba el cheque soviético multimillonario que preferían invertirlo en el desarrollo de aéreas que no tienen ningún interés cuando hay hambre y necesidad…no era posible que un pueblo con “10 varas de hambre” ganara más medallas en competencias de boxeo que Brasil, Inglaterra, Argentina, Estados Unidos, Hungría, Alemania; eso no era un mérito, sino un bochorno generalizado… ¡Ah! Pero, en Cuba, un solo hombre destina el erario hacia donde, aún, le conviene ideológicamente y no hacia donde lo necesita la población.

Y un día se desintegró el proveedor; se desintegró la URSS; desapareció el campo comunista, el Tratado de Varsovia y tumbaron el Muro de Berlín…a la etapa de triunfos del boxeo y el béisbol castrista “le habían echado la suerte”, solo era cuestión de esperar.

Al béisbol le recomendaron a los profesionales como medida de sobrevivencia Olímpica, que para Cuba se convirtió en medida mortal y yo no dudo que, en cualquier momento, entren los profesionales al boxeo y ajusten el amateurismo Olímpico al 60 % de esa exigencia técnicamente; porque el olimpismo no tiene un quilo y el dinero lo producen ciertos deportes profesionales, dos de ellos, el béisbol y el boxeo.

Acebal dijo que había que rescatar el baile sobre el ring y la sincronización en el golpeo de los pugilistas cubanos; sin embargo, lo del baile en el ring me da la impresión que nunca se ha perdido, eso no es más que el uso del boxeo a larga distancia con absoluta escasez de la pelea adentro y, más que sincronizar los golpes, tienen que hacer más útiles los uppercuts, que no están en sus manuales, lo que quiere decir que tienen que pelear infight; pero, ahora viene lo bueno, para un boxeo que solo tiene consideración por el golpe a la cara en las maquinitas de anotación, ¿Es necesario revertir el estilo? Para eso deben esperar que los profesionales invadan a las Olimpiadas y ese tipo de evento y después decidir si se quedan en plano de “mona competitiva; o se van resignadamente y a sabiendas de que no hay regreso al plano estelar, en este caso, las medallas de oro y plata.

Acebal dice que también hay que sincronizar el contragolpe; pero no explica la razón por la que sus boxeadores retroceden sin tirar, que es un vicio que nada tiene que ver con la sincronización, incluso los que se han profesionalizado últimamente, mantienen esos vicios heredados ya de un mal boxeo, negación del arte boxístico histórico de la Isla que dura la friolera de 48 años.

Y para remachar, dice que hay que contrarrestar el estilo europeo de boxeo que está proliferando en todo el mundo… ¿Como es posible? ¿Quién boxea a lo europeo en el continente americano? El estilo europeo de boxeo ha sido durante 48 años el principal contendor e influencia, por imposición, del pugilista falsamente considerado amateur cubano; los que mantenían la hegemonía del boxeo amateur desde que los países del Pacto de Varsovia entraron a las Olimpiadas en 1952; fue a ese estilo que se impusieron en Munich en 1972 y que mantuvieron batiéndolos hasta…hasta que los ex ciudadanos del extinto campo socialista fueron autorizados a boxear profesionalmente y el incremento de boxeadores aficionados con los ojos puestos en el profesionalismo, sobre todo en los de la ex Unión Soviética, se multiplicó por 3 con respecto a los que existían antes de 1990 en cada uno de esos países; eso y la posibilidad de ver en vivo a los profesionales en training o en peleas oficiales les mejoro su órbita técnica y les agudizó el hambre de ser mejores boxeadores; pero, sobre todo, de vivir mucho mejor que antes.

El tipo de apreciaciones que hizo Acebal solo tiene un objetivo: decir algo para justificar cuando se deberían callar por lo ridículo; porque siempre han enfrentado a hombres de Europa de estilo feo, sin cintura ni torso, resistentes y blancos fijos en el ring; pero que hoy han logrado algún desarrollo de influencia profesional; de momento, eso le esta vedado a los cubanos y solo existe una manera de recuperarse que no es precisamente haciendo cambios de maquillaje en un deporte que, desde hace 4 o 5 años, todos los días enseña su cara fea de perdedor irremediable; como acaba de ocurrir en Ecuador en un torneo panamericano en el cual solo obtuvieron dos medallas dignas del boxeo histórico de la isla en medio de la más estrepitosa hecatombe de ese deporte en lo que va de año.

Sencillamente, el boxeo y el béisbol son el reflejo de la decadencia y el hundimiento de un sistema ideológico hecho gobierno que ya no aguanta más, por infame ignominioso y criminal.

Miami, FL., USA
06/26/2010