lunes, 1 de marzo de 2010


TAL PARA CUAL...¡CINICOS Y COBARDES!
Por: Jose L. Martel.

En una ocasión en la casa de uno de los asaltantes al Cuartel Moncada (07.26.53) y expedicionario del yate Granma (12.05.56) segundo en edad de esos grupos y también se encontraba, Gustavo Arcos Bergnes y otros combatientes de esas gestas. Pude enterarme de muchas anécdotas y cosas sucedidas que sería muy avaricioso de mi parte no relatarlas con algunos detalles.

Contaba Gustavo Arcos que Fidel no entró al Cuartel Moncada ese 26 de julio de 1953. Cuando se formó el tiroateo salió del auto y se mandó a correr, Arcos fué herido en una pierna, además era el chofer de ese vehículo.

Otro manifestó que Fidel no era asiduo a participar en los combates en la Sierra contra los jovenes militares, conocidos como casquitos, de Batista. Uno manifestó que dentras de la Comandancia de La Plata, tenía preparado un hueco cavado en la tierra que Fidel utilizaba para guarecerse cuando los aviones de la fuerza aérea nacional bombardeaban la zona.

Atestiguaban dos de los presentes que habían combatido junto a Raúl Castro que demostró coraje y valentía en los combates pero que era implacable con los enemigos capturados y con algunos campesinos de la zona que no cooperaban con la guerrilla. Ordenaba sus fusilamientos y cuando recibió la orden de su jefe-hermano de suspender esos sangrientos actos comenzó a "colgarlos de las guásimas". Raúl Castro siempre demostró ser un sanguinario, igual o más que Fidel y eso está demostrado con la actual represión a disidentes y opositores, hecho reciente, el asesinato del combatiente pacífico, Orlando Zapata Tamayo.

Los relatos se producían espontáneamente cada cúal dando sus opinbiones y experiencia. Se alejó que Frank País había sido denunciado a los esbirros de la policia batistiana en Santiago de Cuba por orden de Fidel Castro desde la Sierra, utilizando a Vilma Espín como chivata (para los que no conozca el significado de esa palabra, es delatora). Igual que le sucedidó al segundo al mando de Frank, René Latour, que tuvo que irse para la Sierra y a los pocos días resultó
"muerto en combate" algunos dudaron de esa muerte de este valioso joven revolucionario de aquellos tiempos.

Juicios y suicidios se volvieron hechos de moda dentro de los primeros tiempos de la Revolución. El juicio y ajusticiamiento de el comandante revelde Sorí Marín, los suicidios de los comandante, Augusto Martínez Sánchez (Min. del Trabajo), Alberto Mora (Min. de Comercio Exterior) y del ex-presidente Dr. Osvaldo Dorticos Torrado.

Los sucesos de las causas No. 1 y 2. Los fusilamientos del general de división Arnaldo Ochoa y de Tony La Guardia, que se rumoró mucho en Cuba que Fidel le había prometido sacarlo absuelto ya que el presidente en aquel entonces, Mengistu Haile Marian, de Etiopía lo habia pedido como jefe de su escolta. El compromiso era limpiar la imagén de la Revolución en las acusaciones del narcotráfico internacional que pesaban sobre Cuba (Fidel, Raúl y Aldo Santamaria) este último hermano de Haydée, otra suicidada en la década del 70.

Tantas cosas se hablaron dentro de ese círculo de ex-combatientes de esas gestas revolucionarias. De como los fueron marginando del círculo de poder. Que ni a los actos señalados como: 26 de Julio. 1ro. de Enero, 13 de Marzo, 2 de Diciembre y otros ya eran invitados. Mencionaron con tristeza la cruel condena de 30 años impuesta a Mario Chanes de Armas. Recordaron como muchos de esos compañeros valientes de lucha comenzaron a disgustarse con el proceso y se fueron marchando de Cuba, como lo hizo José Albentosa.

Miami, Fl., USA
03/01/2010

TERREMOTO EN CHILE (02/26/2010)

http://www.youtube.com/watch?v=KAKbWfU4nGw


PRINCIPIO DE DOLORES
Autor: Juan Carlos León

Para los que tenemos temor de Dios, leer el libro de Apocalipsis resulta siempre una corroboración de la realidad que estamos viviendo. Por mucho que tratamos de evadir las Santas Escrituras, nada ni nadie nos librará del juicio final. Según la Biblia, la ignorancia no nos exime del castigo divino, ya que la paga del pecado es muerte.

Somos testigos de la ira del Altísimo en estos últimos tiempos. Estamos observando todos los días catástrofes, guerras, desastres naturales y todo tipo de calamidades a lo largo y ancho del mundo. Un ejemplo claro fue el terrible terremoto que azotó a la hermana nación haitiana, dejando como saldo alrededor de 300 mil muertos y un país devastado casi en su totalidad.

A cada momento vemos, escuchamos y leemos en los medios de comunicación noticias desagradables. La más reciente fue el terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter que impactó a Chile. Los chilenos han sido víctimas de varios sismos de envergadura, pero este ha sido uno de los más potentes en las últimas cinco décadas. Hasta la fecha han fallecido casi mil personas, un número indeterminado de desaparecidos y un sinfín de estructuras derrumbadas. Las pérdidas son millonarias.

Desde hace miles de años, la Santa Palabra nos ha estado alertando sobre este principio de dolores, pero nos hemos hecho los de los oídos sordos. Es hora ya de que arreglemos nuestras cuentas con el Creador del Universo. El día final está cerca y debemos arrepentirnos de nuestros pecados.

Debo aclarar que no todo está perdido, y que aún hay esperanzas, gracias a la sangre derramada por Jesucristo en la Cruz del Calvario por nosotros los pecadores. Gracias Señor por ese sacrificio divino, el cual nos da la certeza de poder llegar al Padre a través de ti. En tus manos encomendamos nuestras vidas y la de nuestras familias. ¡Amén!

Miami, Fl., USA
03/01/2010