miércoles, 29 de septiembre de 2010

MUCHA GENTE ASISTE A LA IGLESIA POR PURA COSTUMBRE


POR COSTUMBRE
Por Elsa M. Rodríguez

Según estudios recientemente realizados en Estados Unidos, tal parece que aquellos quienes mejor debían conocer la religión que practican, son los que menos enterados están. Esto es noticia, pero en realidad no enseña nada nuevo porque en cierta forma lo que demuestra es que los seres humanos hacemos muchas cosas por inercia o por costumbre.

Somos fanáticos de un equipo deportivo porque crecimos en un hogar donde nuestros parientes, especialmente nuestro padre, eran fanáticos de ese equipo. También tenemos nuestras preferencias políticas por la misma razón, no es de esperar que en la casa de un comunista crezca un hijo con ideas democráticas, como tampoco lo es que un demócrata les inculque a sus hijos ideas izquierdistas.
En cuanto a la religión sucede algo parecido. Por ejemplo, en el pasado la mayoría de los cubanos, igual que en la mayor parte del mundo, decían que eran católicos porque es lo que oían en casa. Algunos eran protestantes o judíos por la misma razón.

Hay que entender que aquellos que se consideran ateos o agnósticos es porque conocen las distintas religiones y de acuerdo a sus puntos de vista, consideran que las mismas son erróneas o mentirosas.

La mayor parte de la gente practica una religión por costumbre, pero también hay quienes se han aferrado a una creencia para poder subsistir en un mundo que les es hostil, para ninguno de estos dos casos, se hace necesario el conocimiento profundo de la religión practicada, ya que estas personas simplemente hacen un acto de fe, es decir creer aun sin poder comprobar o analizar.

En el fondo ser creyente (dentro de la religión que sea) no es más que una muestra de amor porque el amor es así, no necesita razones para ser sentido, basta con sentirlo.

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net

HEINZ DIETERICH, TEORICO MARXISTA


TEORICO CHAVISTA PIDE CAMBIOS ANTE COLAPSO
Por Alberto Muller

Heinz Dieterich, conocido como el teórico marxista del presidente Hugo Chávez y creador del slogan ‘El Socialismo del siglo XXI’ publica una crítica demoledora del chavismo después de los resultados adversos obtenidos en las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre.

El filósofo marxista pone en duda que el presidente Chávez sea elegido nuevamente en las elecciones presidenciales del año 2012 por el fracaso del desempeño socio-económico de su modelo.

Los resultados de las elecciones parlamentarias, afirma Dieterich, ponen en entredicho ‘una verdad vital para el proceso bolivariano y plantean una incógnita existencial para el Chavismo’.

La verdad es, añade el teórico de Chávez, ‘que el modelo de gobierno pos golpista de Hugo Chávez ha sido incapaz de desmantelar el Bloque Electoral Opositor de la derecha en siete años, pese a disponer de condiciones excepcionalmente favorables para lograr tal fin’.

Esta incapacidad de la política del presidente Chávez, afirma Dieterich, ‘es tanto más dramática porque contaba con condiciones extraordinariamente favorables, entre ellas: Los exorbitantes precios del petróleo; una discreción ejecutiva y legislativa prácticamente absoluta, por los dólares de PDVSA y la ausencia de la oposición en la Asamblea Nacional; una oposición extraparlamentaria fragmentada, sin Proyecto Nacional y sin líderes de estatura, es decir, una oposición sin cabeza ni cuerpo.

Dieterich pronostica tiempos de tormenta para el chavismo, porque los precios petroleros no van a subir y el modelo de gobierno del presidente Chávez se volverá más disfuncional en lo económico y propagandístico de lo que hemos visto desde diciembre del 2007.

Para Chávez será imposible aumentar su potencial electoral para la campaña del 2012, porque el sector independiente de los ‘ni-ni’, que representa un 25 por ciento del universo electoral y es el que decidirá la elección presidencial en dos años, ve con inmensa preocupación la inflación, el clientelismo, la imitación del comunismo cubano y la corrupción del gobierno chavista.

Lo lógico y ya se está viendo con el 53 por ciento del voto popular que obtuvo la oposición en estas elecciones parlamentarias, es que el 70 por ciento de los ‘ni-ni’ se inclinen por el candidato opositor en la elección presidencial del 2012.

Miami, FL., USA
09/29/2010

EL MILLONARIO NORMAN BRAMAN


QUIEREN A NORMAN BRAMAN DE ALCALDE FUERTE
Por José (Pepe) Martel.

Se denota que es policía y no un buen alcalde, Carlos Álvarez, no tiene talento, forma, prestigio ni apoyo dentro de esta comunidad del sur de la Florida eso está más que reconocido. El condado Miami-Dade esta encendido y profundamente herido por un alcalde fuerte debilitado por sus actuaciones y formas de representar unos grupos de ciudades y municipios, incluyendo el Gran Miami. La gente le grita ¡Abajo Carlos Álvarez!; ¡Renuncia y vete! ¡Eres un dictador insoportable" y ahora la gente venera y a gritos se pronuncian diciendo ¡Amamos a Norman Braman! ¡Braman para Alcalde! ¡Te apoyamos a sacar a Carlos Álvarez y a los comisionados que votaron a favor del aumento del impuesto a la vivienda! Esto no es mentira es solo una realidad objetiva que todos sabemos y compartimos.

Braman desde su lucha cuando el dinero del pueblo para construir el estadio de los Marlins se ha conformado en un líder comunitario, la gente comenzó a valorar y equilibrar el espíritu altruista y desinteresado de un multimillonario y exitoso empresario que demuestra sentimientos puros y desinteresados de ser un ciudadano ejemplar. Denunció y batalló para que Jeffrey Loria gastara esos millones que ganó y ocultó impunemente. En estos momentos plantea lograr las firmas necesarias para un revocatorio del alcalde Carlos Álvarez y a los comisionados que traicionan a un pueblo indefenso de autoridad.

Independientemente a que el sistema necesita cambios profundos quirúrgicos es intolerable que representantes electos por el pueblo abusen de ciudadanos y de la gente pobre que reside en este gran Miami imponiéndose con abusivos poderes. Rebajar los salarios del alcalde condal y del administrador que ganan sobre $300 mil dólares anuales y otros subalternos ganado sobre $200 mil al año debería ser lo justo y razonable. Llenarse de valor y dignidad revalorizando sus altos ingresos y proceder a recortes de sus gastos y beneficios. Y sobre los comisionados que según nómina ganan solo $6 mil dólares qué sentido tiene matarse por reelegirse en cada periodo con esos salarios miserables que no alcanzan para comer un año. Señores, las buscas, picotadas y negocios tras bambalinas de algunos de ellos son insoportables y aclaro no acuso a ningún en particular y si generalizo el panorama que presentan. Esta mas que comprobado que mucho tiempo en el poder nunca es cuestión saludable, ni para el elegido y menos para el elector. El relevo es saludable y rehabilita el ambiente creando oxigeno nuevo. Nuevas personas e ideas de progreso es sinónimo de vitalidad. Transformar las reglas de juego y nuevos valores en Miami-Dade.

Carlos Álvarez y su administrador ganan más salario que el presidente de la nación. Acaso Miami es un reinado de los Emiratos Árabes, Arabia Saudita y Reino de Brunei. Una ciudad llena de pobres y vagabundos con autoridades millonarias es insoportable y es doloroso saber que nos llaman "una ciudad bananera" y eso nos indigna cuando escuchamos ese nombrete compatriotas, pero lo tenemos encima por situaciones actuales que tanto duelen y algunos nos describen con ese humillante adjetivo. ¿Existe justicia social y aprovechamiento correcto de los recursos que produce este condado en sus recaudaciones? ¿No digo que se roba nada si no se asignan recursos indebidos nuestros políticos? ¿Existe la corrupción administrativa y el malgasto en nuestras finanzas? Son preguntas que todos debemos analizar con profundidad. No puedo atestiguar y menos culpar directamente a personas directamente, pero si algo marcha mal y en peor de los casos todos estamos afectados teniendo un condado en plena bancarrota y pidiendo "el agua por señas".

Que venga los federales y todos los encargados de poner las cosas en su lugar. El tablero de ajedrez está distorsionado y las fichas grandes ya se comieron a las infelices. Lo que sucede aquí no tendría arreglo con la gente de adentro ya que realmente se necesita la mano del gobierno federal. El pueblo está disgustado y hablando verdades en las calle y en la radiodifusión cuando se abren los micrófonos, lo que se publica en la prensa y se comenta en la radio por periodistas serios y radicales. Algunos comentaristas de la televisión también comentan y discrepan pero al final nada ocurre y todo sigue como la canción de Julio Iglesias "la vida sigue igual".

Señores alerta de S.O.S... Esto no lo arregla "ni el médico chino" que venga los federales a rescatar a Miami que solo pide una ayuda justa y una justa rectificación a sus males.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@yahoo.com