lunes, 13 de diciembre de 2010

EL "SUPUESTO" EMBARGO A CUBA, UN TEMA QUE PICA Y SE EXTIENDE...


EL EMBARGO CONTRA CUBA ES CONTRADICTORIO
Por José (Pepe) Martel.

Publica Perspectiva un artículo "Cuba y el embargo" escrito por José A. Vargas [dic. 13/10] que me hace volver atrás y buscar en mis archivos uno publicado en este mismo sitio titulado: ¿Dónde está el embargo a Cuba? de mi autoría [ago. 2/08] más de dos años donde ambos se asemejan en decir que ha sido para Cuba el embargo norteamericano y solo el pueblo durante más de 5 décadas ha tenido que padecer.

¿Se ha derrumbado el castrismo por la aplicación de esta absurda ley norteamericana? Tenemos que responder ¡No! ¿Ha seguido comprando Cuba a EE.UU. a través de terceros países y directamente de puerto a puerto pagando la mercancía en efectivo? ¡Sí! ¿Se ha empobrecido la cúpula gobernante y Fidel, Raúl y sus clásicos subordinados se han muerto de hambre por el embargo? ¡No! Al contrario, han engordado sus cuentas en dólares en distintos bancos de Europa, África, Asia, Latinoamérica y el Caribe ¡Sí! Bastante dinero saqueado de las pobres arcas del estado cubano. Entonces, ¿Dónde está el embargo a Cuba?

Y dice Vargas en "Cuba y el embargo" que esto solo han sido políticas de campañas para entretener a cubanos exiliados sobre cómo serían los métodos para derrocar al régimen castrista. Los perjudicados, las barrigas del pueblo sufrido de Cuba. Su desnutrición a causa de un gobierno que no le da nada y le dice que la culpa es del "imperialismo yanqui".

Distintos sectores del exilio extremista creando manipulaciones y en algunos casos bien pagados por intereses dentro y fuera de los distintos gobiernos y políticos norteamericanos que utilizando a algunos políticos cubanoamericanos tocan música de ciertas prohibiciones que al final solo perjudican al pueblo de la isla. Vargas aclara que "este éxodo masivo a EE.UU. comenzó desde el triunfo de la revolución y no se ha tenido en ningún momento". Causas motivadas por las necesidades básicas sustentadas por la falta de alimento; buscando futuro y sobrevivir al descalabro de ese proceso.

La cual se pronuncia y analiza este fenómeno desde su mira personal o negocio en particular. La política de las distintas administraciones norteamericanas hacia Cuba han sido nefastas y otra cuestión, un sector cerrado del exilio cubano con sus ideas de ahogar al régimen con el "cero abastecimiento" han producido un clímax de desesperanza y miseria en ese pueblo que en gran parte acusa a Estados Unidos de autores y no a sus verdaderos verdugos y asesinos de los Castro Brothers. Señores, no sigamos criticando a Payá, Morúa, Vladimiro u otros disidentes cubanos que quieren una solución pacífica dentro de Cuba.

Creo que todos debemos voltear la página, dejar el odio y esos pronunciamientos desproporcionados de extremistas fracasados y volverlos inteligentes ayudando a los jóvenes blogueros, activistas pacifistas de los derechos humanos, periodistas independientes, a un Guillermo Fariñas, a las Damas de Blanco y de apoyo con nuestra ayuda moral y económica denunciando cada injusticia, atropello, maltrato y pidiendo la libertad de todos los presos cubanos y de conciencia con toda vehemencia y devoción.

Presionando que el intercambio cultural sea no tan solo de una parte sino de ambas. Si ellos vienen aquí, pues presionemos para que Alexis Valdés, El Pible, Annia Linares, Amaury Guitérrez, Willy Chirino, Gloria Estefan, Joan Secada, Pancho Céspedes, Isáac Delgado, Donato Poveda, Albita Rodríguez, "Carlucho" y decenas más viajen y actúen para los cubanos de allá. No emplear los mismos métodos que el régimen emplea contra el pueblo y contaminando al exilio. Ganar respeto dentro de la sociedad civil cubana y apoyar a la oposición teniendo en cuenta su papel dentro de la transición pacífica de nuestra querida y añorada patria.

José (Pepe) Martel
Periodista
Premio "Jose María Heredia", INPL-2007.
Premio Digital "Estocolmo", Suecia - 2009.
Reconocimientos "Sunshine Awards" digital
y "Recorriendo América News" - 2010

LA ASOCIACION DE COMUNICADORES DE MIAMI, UN GRUPO DE PROFESIONALES QUE BRILLA CON LUZ PROPIA


LA GRAN FAMILIA SE MULTIPLICA
Lic. Amelia M. Doval.

Son tiempos de crisis, de carencias económicas y por consiguiente, deben sobrar los sentimientos y las nuevas ideas. La Gran Familia, una organización de soñadores ha decidido ampliarse, reestructurar el camino sobre las sólidas bases de la hermandad. No se requieren compromisos en la lealtad del pensamiento sino en la fundamentación de los fines; colaborar con el sostenimiento de un sistema cultural desde la manera en que sabemos hacerlo.

El por qué de este proceso evolutivo se responde con una sola palabra: necesidad. Es la necesidad de agruparnos, ampliarnos y sobre todo apoyarnos. Los tiempos cambian, la comunicación con sus diferentes variantes y diversas maneras de decir han ensanchado sus bases. Surgen los blogs, páginas, periódicos, radios, tv y todo a través del internet. Un poderoso medio que nos puede servir de telón de fondo, el resto una inmensa fotografía que nos agrupe.

Somos una comunidad en crecimiento tratando de sostener nuestro espacio, nuestra manera de decir, de hablar, en un mundo inmensamente grande. Ahora que existe más comunicación se pierden los contactos. Creadores y consumidores de arte, dada su diversidad se dispersan en el universo. Nuestra función es sostener la puerta del sólido castillo que está conformado por cada ladrillo creativo.

Atraer a la mesa de encuentro todas las artes es una fructífera disolución de las barreras. Todos ganamos en esta unión porque el interés es crear una fortaleza única, formada por la dulce melodía de la diversidad, donde cada uno de nosotros reciba el respaldo del resto. No es una organización politizada ni dotada de exclusividades, es una unión de creadores y cultivadores del arte, de la información y del mejoramiento humano.

Sirvamos nosotros de base para que no existan espacios vacios. Creemos una cadena informativa- cultural, ese es el fin de un principio que recién construye su camino sobre los cimientos de una confraternidad exclusiva. Esta Asociación de Comunicadores es la continuidad de un sueño, ser mejores cada día. La Gran Familia se amplía, lograr que se multiplique, en lo sucesivo será tarea de cada miembro solo se necesita voluntad y confianza para crear un mundo abierto a todos.

Miami, FL., USA
12/13/2010

EN NINGUN TODOS ESTRELLAS NI CUBANOS NI LATINOS DE 30 JUGADORES, CARDENAS PUEDE QUEDAR FUERA


LOS 5 MEJORES PELOTEROS CUBANOS POR POSICIÓN
Por Andrés Pascual

Genera controversias el hecho de no escoger para un Todos Estrellas, ni para considerarlos entre los mejores por posición, a los peloteros de la era castrista. Indudablemente, no enfrentaron ni enfrentan, mientras permanecen allá, una oposición digna que los conduzca a la brillantez exclusiva de los peloteros de la era republicana.

Para mí hay que haber jugado en Grandes Ligas; estar jugando en ese nivel o en Ligas Negras.

Según mi criterio, estos son los cinco mejores por posición del beisbol cubano, con la adición de siete más al departamento del pitcheo, que entonces serían 12:

RECEPTORES: Joaquín Azcué, Miguel A. González, Paulino Casanova, Strike González y Fermín Guerra.

INICIALISTAS: Rafael Palmeiro, Tani Pérez, Julio Bécquer, Julián Castillo, Regino Otero.

INTERMEDISTAS: Tony Taylor, Octavio Rojas, Bienvenido Jiménez, Hiraldo Sablón, Heberto Blanco.

ANTESALISTAS: Héctor Rodríguez, Miguel de la Hoz, Bartolo Portuondo, Napoleón Reyes, Antonio Rodríguez.

TORPEDEROS: Silvio García, Leo Cárdenas, Zoilo Versalles, Humberto Fernández, Berto Campaneris.

JARDINEROS: Cristóbal Torriente, Orestes Miñoso, José Canseco, José Cardenal, Haitiano González.

SUPLENTES: Alejandro Oms, Gilberto Torres, Pablo Mesa, Willy Miranda.

LANZADORES: Adolfo Luque, José Méndez, Ramón Bragaña, Luis Tiánt Jr. Mike Cuellar, Camilo Pascual, Liván Hernández, Mike Fornieles, Orlando Peña, Sandalio Consuegra, Orlando Hernández, Martín Dihigo.

MANAGERS: Miguel A. González, Preston Gómez, Tony Pacheco, Regino Otero, Wilfredo Calviño, Cheo Ramos, Adolfo Luque, Freddi González, Carlos Tosca, Oscar Rodríguez.

Miami, FL., USA
12/13/2010

HUGO CHAVEZ Y FIDEL CASTRO


CHAVEZ Y EL GOLPE DE ESTADO LENINISTA
Por Alberto Muller

Los resultados de la elección parlamentaria del 26 de septiembre, donde la oposición reunida en la Mesa de la Unidad obtuvo la mayoría del voto popular, con 53 por ciento, y el chavismo pasó a ser minoría electoral, produjo una señal de alarma aterradora dentro de las fuerzas marxistas latinoamericanas que sustentan el poder político en Bolivia, Nicaragua, Venezuela y Cuba.

Esta reacción de alarma provocó una reunión urgente en La Habana entre Fidel y Raúl Castro con Hugo Chávez. Y la conclusión de este cónclave de autoritarios, no fue la búsqueda de conciliaciones democráticas para fortalecer el proceso democrático en Venezuela con miras a las elecciones presidenciales del 2012.

Lo acordado en La Habana se resume en estrangular el proceso democrático-parlamentario venezolano, con la creación inconstitucional del parlamento comunal, radicalizar el estatismo en Venezuela con expropiaciones masivas a la propiedad privada y tratar de debilitar al gobierno colombiano con el rearme de las guerrillas de las Fuerzas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Para Cuba y el chavismo no es una alternativa viable llegar a las presidenciales del 2010 y perderlas, como indican todos los organismos de medición electoral.

Recientemente una carta muy crítica de parlamentarios chavistas del Partido Socialista Unificado de Venezuela (PSUV) dirigida al propio presidente Hugo Chávez, puso de manifiesto la crisis insalvable del chavismo dentro del marco democrático.

Los diputados chavistas exigen en su misiva recibida en el Palacio de Miraflores el 3 de diciembre, cambios profundos de emergencia al presidente Chávez dentro del marco democrático.

El documento que fue recibido en Miraflores el pasado 3 de diciembre, destaca la insatisfacción popular por la corrupción imperante en el gobierno y el escándalo mayúsculo por los alimentos podridos del caso PDVAL.

Entre los firmantes de la carta crítica con el proceso autoritario bolivariano están los siguientes parlamentarios oficialistas: Eustoquio Contreras (Guárico), Tirso Silva (Caracas), Lelis Páez (Vargas), Henry Tachinamo (Anzoátegui), José Ernesto Rodríguez (Portuguesa), Isrrael Sotillo (Carabobo) y Roberto Quintero (Zulia).

Los parlamentarios denuncian que el proceso chavista está lleno de deficiencias muy graves y de desviaciones que se contradicen con los planes iniciales del proyecto’.

La misiva revela y denuncia, no sólo el deterioro ético de los cuadros dirigentes de la revolución bolivariana, sino pone el desnudo el fracaso institucional del presidente Hugo Chávez, apoyada por los dictadores de La Habana.

A once años de la revolución del presidente Chávez, los diputados concluyen que la estructura del Estado favorece el clientelismo corrupto. Por todo lo anterior, ya el proceso del Golpe de Estado leninista para sepultar la Constitución y el proceso democrático se ha activado con tres pasos previos fundamentales:

El primero es liquidar la separación de los tres poderes, ya en marcha desde hace meses. La arbitraria y monstruosa detención de la jueza María Lourdes Afiuni es la muestra más patética, aunque hay otras arbitrariedades palpables en la prisión política creciente en Venezuela.

El segundo paso es crear un parlamento comunal, elegido a dedo por Chávez y desconocer la autoridad soberana del Parlamento Venezolano.

A ese asalto a la soberanía del pueblo venezolano se añade la aprobación apresurada de algunas leyes estatistas de corte autoritarias para desarticular la estructura de la propiedad privada en el país y fortalecer la visión centralizante y autoritaria imperante en Cuba.

También desequilibrar la cohesión de las Fuerzas Armadas Venezolanas, unido al fortalecimiento de las guerrillas de las FARC de Colombia con el envío de parte del armamento recién adquirido en el exterior, es el fundamento del tercer paso.

Sólo falta descifrar ahora en qué momento el presidente venezolano Hugo Chávez, lanzará el famoso vaticinio de ‘ELECCIONES PARA QUE’, que pronunciara Fidel Castro en el año 1959 para iniciar el asalto bolchevique o leninista a la revolución cubana y convertirla en estalinista.

Las intenciones de Hugo Chávez ya están al descubierto. Confiemos que la sociedad venezolana y la oposición política organizada en la Mesa de la Unidad, puedan abortar esta plan desenfrenado y totalitario.

Miami, FL., USA
12/13/2010

ERNESTO "CHE" GUEVARA, UN FUSILADOR POR EXCELENCIA


CHE, UN ASESINO DISFRAZADO
Autor: Juan Carlos León

Son muchas las versiones que existen sobre la vida de Ernesto “Che” Guevara. Por ejemplo, en Cuba lo han mostrado siempre como el modelo a seguir por las nuevas generaciones, el guerrillero heroico, el defensor de los pobres, etc. Pero como todas las monedas tienes dos caras; la verdadera la han tratado de mantener oculta durante todos estos años.

Los estudiantes en la isla son adoctrinados desde muy temprana edad y forzados a ponerse la mano en la frente para gritar al unísono: “Pioneros por el comunismo, seremos como el Che”. Sin embargo, la inmensa mayoría de estos inocentes alumnos no saben realmente quién fue en vida este criminal.

A principios de la revolución castrista cuatro mil rebeldes se alzaron en las montañas del Escambray por estar en desacuerdo con las ideas comunistas de Fidel. Tres mil de ellos fueron vilmente fusilados por órdenes del militar argentino. El resto terminó en prisión o tuvo que abandonar su tierra natal.

Hoy en día muchas personas en el mundo usan pulóveres con una foto del Che en el pecho, pero muy pocos saben las atrocidades que cometió este individuo sin escrúpulos. El ex campeón mundial de boxeo Mike Tyson lleva tatuado en su tórax la imagen de Ernesto Guevara, aunque seguramente ni sabe quién era este señor.

Unos lo hacen por estar en la moda, otros por imitación, lo cierto es que la desinformación es tal que los ha llevado a ser admiradores de un hombre que era todo lo contrario a cómo ellos se lo han imaginado siempre. Es una verdadera pena que estén tan confundidos y manipulados por mentes maliciosas.

Según un viejo dicho: “Una mentira repetida muchas veces llega el momento que se convierte en una verdad”. El Che no fue otra cosa que un asesino disfrazado de guerrillero. Por mucho que han querido tapiñar sus crímenes, la verdad siempre sale a la luz. Las fotos, videos y testimonios de los familiares de sus víctimas que recorren las redes cibernéticas son pruebas fehacientes de los horrendos actos de crueldad que cometió este trotamundos.

No hay peor ciego que el que no quiere ver, y el que todavía se deje engañar es porque quiere. Las pruebas están ahí. Los únicos que están justificados a tener información errónea son los cubanos de la isla. Ellos han sido mal informados por los hermanos Castro por más de medio siglo.

Miami, FL., USA
12/13/2010