sábado, 23 de octubre de 2010

SALGAMOS TODOS A VOTAR EL 2 DE NOVIEMBRE


TENEMOS EL PODER
Por Elsa M. Rodríguez

Muchos grupos de inmigrantes hispanos en los Estados Unidos se quejan de que no tienen representación alguna en el gobierno, y que carecen por tanto de poder político y que por ello al no haber voces que puedan hablar a su favor, su situación en este país está en un limbo.

Esto no es del todo cierto porque hay muchos hispanos tanto en el Senado como en la Cámara que tienen presente la situación de los inmigrantes y tratan, cada vez que les es posible, de poner un granito de arena en favor de estos, especialmente en el caso de los millones de inmigrantes indocumentados que hay en el país, pero ciertamente debían ser más los hispanos en posiciones de gobierno, pero eso depende de nosotros, los hispanos votantes.

Sería conveniente que los inmigrantes entendieran que para obtener beneficios dentro de cualquier país, se hace necesario la integración en el mismo, asimilando su cultura, su lenguage y sus costumbres, y sobre todo que una vez hecho ésto y con su diploma de ciudadano del mismo, aprendan también a utilizar una de las mejores armas que se tiene en un país democrático como lo es este, el voto.

Llega la época de elecciones y la gente se queda en casa, con lo cual la minoría que va a votar es la que está tomando decisiones importantísimas y que pueden afectarnos a todos. Nuestro voto puede ser un premio para aquel político que está haciendo un buen trabajo y que se ocupa de su comunidad, pero también puede ser nuestra forma de sacar de la vida pública a aquellos a los que se les otorgó un mandato y lo han utilizado solamente en beneficio propio, sin importarle el bienestar y el futuro de su pueblo.

Los votantes somos los que tenemos el poder, está en nuestras manos decidir el futuro político de nuestro país, y sería un crimen no hacerlo, y que además después de haber perdido esta oportunidad estuviésemos por las esquinas criticando todo lo que se hace en las esferas gubernamentales.

Nosotros podemos cambiar el futuro del país y con nuestro voto hacer que solamente los que vayan a trabajar por nosotros lleguen al poder, con la condición de que estarán a prueba, porque afortunadamente y esa es otra de las ventajas de la democracia, aquel que no cumple sus promesas, tiene un castigo, y es que tendrá que dejar su puesto. A votar, nadie debe quedarse en casa, es nuestro derecho y nuestro deber como ciudadanos.

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario