sábado, 23 de octubre de 2010

GUILLERMO FARIÑAS, PREMIO SAJAROV 2010


FARIÑAS DEDICA A CUBA EL PREMIO SAJAROV
Por Alberto Muller

El Parlamento Europeo concedió el Premio Sajarov 2010 al licenciado cubano Guiillermo Fariñas, como una prueba irrefutable de que en Cuba se violan sistemáticamente los derechos humanos.

En sus primeras palabras, Fariñas dedicó el premio al mártir Orlando Zapata Tamayo, al pueblo cubano y a Cuba.

Y como tratando de pasar por alto el bochorno que debería representar para cualquier gobierno del mundo, que lo condenen por violador de derechos humanos, Fidel Castro volvió a salir a escena con otra de sus variadas reflexiones seniles sobre los peligros de una guerra nuclear contra Irán.

Paradójico que a Fidel se la haya olvidado cuando sugirió a los soviéticos que atacaran a Estados Unisos con cohetería nuclear.

En menos de una década la disidencia cubana ha obtenido tres premios Sajarov, el primero fue para Oswaldo Payá Sardiñas en el 2002, después lo recibieron las Damas de Blanco en el 2005.

Y ahora el honor tocó las puertas de Guillermo Fariñas, que hace unos meses protagonizó, con mucho coraje y humildad, una prolongada huelga de hambre de cuatro meses, exigiendo la libertad de los presos políticos cubanos.

La huelga de Fariñas fue pospuesta cuando el gobierno de Raúl Castro acordó con la Iglesia Católica la excarcelación de 52 presos políticos del denominado Grupo de los 75.

De ellos, 39 ya han viajado a España en compañía de sus familias, el resto sigue en prisión y se niega a abandonar la isla.

Fariñas afirma con seguridad y convicción, que iniciará de nuevo la huelga de hambre, si el gobierno de Raúl Castro incumple la promesa de liberar a los presos restantes, que se niegan a marchar al destierro y prefieren permanecer en Cuba.

Con el Premio Sajarov el mundo civilizado ha enviado un mensaje de solidaridad a la libertad de Cuba y un reconocimiento de respeto a la oposición pacífica cubana.

Miami, FL., USA
10/23/2010

1 comentario:

  1. El maestro y periodista Alberto Muller destacando la justeza de otorgarle el Premio Sajarov 2010 al Lic. Guillermo Fariñas Hernández. Todo el mundo lo felicita de corazó y vemos como escasos sietemesimos, poquisimos, quiere enmacillar su nombre con improperios y falsos testimonios. Que estuvo integrado a la revolución es cierto, yo también lo estude y como ser digno no escondo mis actos, como tampoco lo esconde Fariñas, ni Biscet ni todo aquel que creyo que ese proceso traía democracia, paz y amor. La traición fué para todos los que nunca apoyaron y los que con toda sinceridad creímos.

    Justo Premio Sajarov 2010 para Fariñas y trabajar para el Premio Nobel de la Paz 2011 para el Dr.Oscar Elias Biscet.

    ResponderEliminar