sábado, 23 de octubre de 2010

HELEN AGUIRRE FERRE, UNA PERIODISTA DE ALTURA


A HELEN AGUIRRE Y EL DIARIO LAS AMERICAS
Por José (Pepe) Martel

Ha sido mi forma de decir, opinar, comentar y como ser humano racional respetar opiniones y criterios. Agradezco a la subdirectora del Diario Las Américas, periodista-analista, Helen Aguirre, por publicar mi trabajo, "Revocar al Alcalde es justificable" tema controversial que está ocupando la atención de toda la comunidad de este condado Miami-Dade. Se manifiesta un repudio casi unánime de sacar del puesto que ocupa el Sr. Carlos Álvarez.

No niego que me quedé sorprendido por suscribir un trabajo de este autor ya que desde septiembre 23, 2009 con "El terror en calles y aceras" no tenía la oportunidad de insertar mis acostumbradas descargas en la prensa escrita aunque satisfecho siempre que otros medios de prensa escrita y cibernética si me publican. Eso no importa ni es preocupación cuando otros colegas y amigos son más representativos en su segmento de "Cartas al director".-

Aprovecho para felicitar a Helen Aguirre por su participación activa en la programa "Prohibido Callarse" WQBA 1140AM, compartiendo trabajo con ese excelente periodista, Roberto Rodríguez Tejeda, y el resto de su equipo de periodistas de línea abierta y con esos análisis centristas que tanto ayudan a la comunidad donde vivimos.

Me encanta cuando se establecen esos debates políticos desde ángulos contrarios partidistas tocando puntos opuestos candentes y convincentes en todos los casos. Cuando Bernadette Pardo (PD) y Helen Aguirre (PR) se enfrentan el programa cobrar relevancia y vigencia actualizada donde se puede calibrar la capacidad moderada y firme del periodista Rodríguez Tejeda atemperando el debate.

Satisfecho esa tarde por compartir ese espacio periodístico de opciones con amigos colegas que en estos momentos inundan los medios de prensa que son: Juan Carlos León con un contenido de primicia y de elogios titulado "Doble felicitación a Vargas Llosa"; le sigue Elsa I. Pardo escribiendo "El futuro de los mineros chilenos" y termina el cuarto trabajo "Algo se está cocinando con los espías cubanos" de su autor, José M. Izquierdo".

Un cuarteto mostrando temas de actualidad universal y doméstico condal. Los felicito a los tres por sus artículos publicados y una vez más agradezco a ese espacio por mostrar una realidad que todos queremos se pueda lograr cuando queremos comenzar a cambiar la vida política con vistas a modificar y adecuar el gobierno que nos representa. Empezar por quitar al actual alcalde condal es un comienzo positivo para después analizar la estadía de los comisionados y llegar a cambiar la Carta Constitucional de Miami-Dade.

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario