miércoles, 7 de abril de 2010


VOLVER AL PASADO
Por: Elsa M. Rodríguez

Según Santiago Carrillo, el dirigente comunista español que luchó contra las fuerzas comandadas por Francisco Franco durante la Guerra Civil española, la culpa de que hoy Cuba no sea un país democrático la tiene el "bloqueo" de Estados Unidos.
En primer lugar, habría que recordarle a este "viejo" comunista que no existe tal bloqueo, sino un embargo, que haya dado resultados o no es otra cosa, pero no hay bloqueo desde el momento que todo el mundo puede y de hecho lo hace, comerciar con Cuba.

Carrillo quiere hacerse rico después de viejo, escribiendo un libro que puede que sean sus memorias o lo que él y los españoles "progresistas" consideran que debe ser la "memoria histórica", es decir recordar todas las batallas, los discursos y los muertos puestos por los que respaldaban la República, aunque desde luego sin mencionar todas las batallas, discursos y muertos motivados por las acciones de los comunistas y anárquicos contra los Nacionales. Es decir, recordemos los bombardeos a Guernika, pero no hablemos de los muertos de Paracuellos del Jarama.

A Carrillo no le interesa hablar de Paracuellos ya que aún no está clara su participación en esta matanza, pero si le parece oportuno decir que "en este mundo todos los días hay gente que muere, que es matado", refiriéndose a la muerte por huelga de hambre del disidente cubano Orlando Zapata, porque al parecer esta muerte a Carrillo le importa menos que un comino. Lo que interesa es vender su librito sobre "Los viejos camaradas".

Venderá muchos libros en esta nueva España en la que siguen eliminando todo lo que "huela" a "franquista", como lo que han hecho recientemente en Cáceres al retirar un escudo de los Reyes Católicos porque les "parecía" cosa de Franco. Eso sí, borremos a Franco, a la Iglesia Católica y a las corridas de toro, pero revivamos los tiempos gloriosos de la "Pasionaria", de Largo Caballero y del renacido Santiago Carrillo.

Hialeah, FL
lapupasmiami@att.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario