jueves, 25 de febrero de 2010


UN ALERTA A LA DENUNCIA Y COMPLICIDAD DE MANDATARIOS.
Por: José L. Martel.

Luchemos todos en estos momentos para que no le suceda al preso político y de conciencia, Ariel Sigler Amaya, lo mismo que a nuestro Héroe y Martir Nacional de Cuba, Orlando Zapata Tamayo, asesinado por el castrismo el 23 de febrero de 2009, a las 3:30PM en un hospital de la capital cubana. Gritarles asesinos a Raúl Castro y a su hermano, si es que vive, Fidel Castro, el peor asesino del mundo contemporaneo.

Alzar nuestras voces con dignidad y clamor de justicia para frenar la mano asesina de Raúl Castro y su camarilla de sicarios, torturadores y asesinos. Denunciar ante el mundo el silencio de gobiernos que se dicen democráticos y pluralistas que la dictadura cubana ya es tiempo de que termine con sus 51 años y ¡No más! de exisencia. Y especialmente a todos esos presidentes de Latinoamerica y del Caribe que reunidos en Acapulco (a veranear y vacilar) en su Cumbre de Río, abrazados todos a Raúl Castro, como se representara algún progreso y paz, como si fuera una paloma de dignidad mostraron a todos nosotros una complicidad unánime a favor de la tiranía cubana.

Un Alvaro Uribe y Felipe Calderon abrazados con Raúl. Un Lula Da'Silva defendiendo los postulados de los Castro y su revolución. Un Chávez diciendo malas palabras y su homólogo colombiano ripostando, pero la esencia del todo resultó todos alabando la presencia de Cuba. La Bachelet y Cristina Fernández como unas doncellitas,euforicsa y realizadas dándoles besitos a todos. !Qué basura pestilente y porquería corrompida se respiró en esa magna reunión! El único que destacó sus dotes de estadista y sacado con pinzas, el presidente de Costa Rica que entregará la banda presidencial proximamente, Oscar Arias, cuyo discurso merece el estudio de todos. Arias ha sido la excepción de ese potaje de chicharos, lentejas y firjoles mal cocinados y poco apetecidos.

Un bochorno como caribeño viviendo en Miami observar tanta basura reunida. Todos apoyando a Cuba y a nadie le importa que la muerte de un preso de conciencia asesinado por orden de Raúl Castro se consumaba en esos momentos, pero abrazos, elogios y besos sobrados y vitores al ausente, Fidel Castro. Y esta gente quieren ser mejores que la OEA, otra ¡que también baila con la misma música y sainete! pidiendo una nueva organizacion regional dejando fuera a Estados Unidos y Canadá

. ¿A dónde vamos? ¿Al fondo del mar con un sunami y terremoto a la vez?. Y sí me llamó la atención que este nuevo grupo que se dice crear acoge a una nación siempre olvidada por todos, -nunca admitida por la OEA,- dan la bienvenida a Haití. Esa pobre nación discriminada y siempre olvidada ahora es compadecida. ¡Qué ironía del destino!

Esta cumbre ha servido para que todos se quitasen las caretas y bailaran al ritmo de música distante de la realidad de sus pueblo. Hubo de todo, un Uribe y de Chávez de siempre ofreciendo sus costumbrados "shows" esta vez ambos como boxeadores de cuarta categoría, Evo como siempre con su discurso burdo culpando al imperialismo yanki y acusando a Uribe indirectamente de mensajero del imperio. La presidenta argentina con el tema de Las Malvinas y el imperio colonial inglés. Y otros por el estilo, solo se oyó un discurso verdadero lleno de realizadas cuando Oscar Arias, mandatario costariquense, le puso los puntos sobre las ies...denunciando la falta de libertades en varios paises, el volumen de armamentos comprados por algunos mandatarios anteponiendo la misería de sus pobladores.

Pero lo que llamo la atención en esos dos días de "camaradería y amiguismo" donde repito no faltaron los halagos, abrazos y hasta besos a presidentes autoritarios, otros sometidos y el que mas sobresalió resultó Raúl Castro que luciendo la típica guayabera criolla se notaba algo cansado y no quiero terminar antes de decir algo que noté en su brazo derecho que lucía tembloroso y siempre cogido con su mano izquierda. Eso lo noté cuando se apeaba del avión a su llegada donde su nieto, su jefe escolta, lo observaba presto a su ayuda. Cuando caminaba se sujetaba el final de la manga de la guayabera con la mano izquierda de nuevo y en varias escenas sus manos sujetadas firmemente. ¿Tendrá alguna enfermedad crónica Raúl Castro? ¿Será el Parkinson que lo estará golpeando? Quién sabe esté equivocado pero dejo a discresión lo que digo.

Sobre una nueva organización regional mas fuerte que agrupe las tres o cuatro que conocemos lo veo insuficientemente débil con la muestra de criterios encontrados, faltas de respeto y sobre todo apoyo económico. Será la Asociacion de Estados Latinoamericanos y del Caribe la sustituta de la OEA que casí un 7% u /80% es costeada por EEUU. Todo eso se verá si llegamos al 2011 con Hugo, Evo, Correa, Daniel y más nada.

Miami, Florida, USA
joselmartel@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario