jueves, 25 de febrero de 2010


DUELO NACIONAL POR TODOS LOS MUERTOS DEL REGIMEN
Por: Juan José López Díaz (Abogado Agramontista y Exiliado en Miami)

Este es mi sentir ante los hechos que nos consterna, ante la comunicación al respecto, que se viene dando entre hermanos a propósito del duelo nacional por nuestros muertos. En los días que corren, duelo por Orlando Zapata Tamayo. Ante todo, mi honra.

Me dirijo a todos mis hermanos cubanos, a los presos políticos que me hicieron llegar el mensaje que ahora respondo, a todos les repito: lo ocurrido es consecuencia lógica de vivir bajo un régimen brutal de esclavitud moderna.

Mientras dure ese régimen oprobioso en Cuba, tendremos más muertes impunes. Si no derribamos el yugo opresor y si los seguidores del poder, esas generaciones post Castro, aprendieron a controlar el país como otrora lo hiciera España, al estilo Tacón Y Valeriano Weiler, largo ciclo y reciclo de crisis y muertes tendremos hasta su fin.

Hay que hablar de la solución de nuestro problema cubano. La misma es un Gobierno Fideicomisario temporal encabezado por el sistema Interamericano, esta figura incluye una Asamblea Representativa de cubanos, que evite la anulación del esfuerzo nacional. Nada que ver con el otrora Tratado de Paris, tiene esta propuesta.

Que este Gobierno Fideicomisario permita el control, el freno de la ingobernabilidad, el crimen impune, que ayude a la creación de Instituciones democráticas para garantizar la justicia, el desarrollo sostenido, la paz y felicidad que merece la familia cubana, en un clima de independencia y libertad futura.

¿Como lograr el Gobierno Fideicomisario?, sencillo: Una sólida y ardua labor cubana en busca de la Intervención Solidaria, amorosa, justa, política, militar, financiera, sanitaria, se incluye el asesoramiento a los nuevos dirigentes, quienes hace 51 años no ejercitan la democracia, el uso responsable de recursos para el reasentamiento de el excesivo número de militares y la justa distribución de créditos blandos para la emergente sociedad civil.

La Democracia no se imagina ni nace de la simple ideación, hay que construirla con la experiencia y la vocación patria, el amor a la libertad, la costumbre cívica, el hábito ciudadano, todo lo que el totalitarismo exterminó en nuestra Patria. Lo demás, es respetable pero, es lo demás.

Decir “no” y criticar iniciativas, esta por ejemplo, refutar los medios existentes nos caracteriza. Eso solo favorece la pérdida del camino. Entremos de frente al Toro, para arrastrarlo por los cuernos y expulsarlo de nuestra nación para siempre.

Mi luto es sin frialdad, es el luto de los que luchan. Que descanse en Paz Orlando Zapata Tamayo, sabiendo que nosotros no abandonaremos la lucha por la libertad de Cuba. Mi abraso personal a todo hombre cívico.

Miami, Fl., USA
02/25/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario