Un sitio para enriquecerse intelectualmente y encontrar noticias de actualidad tanto locales, nacionales e internacionales. Donde los lectores juegan un papel fundamental ejerciendo una participación activa y sin censura, sin importar cuales sean sus puntos de vista, opiniones y posiciones políticas. Bitácora Participativa no se responsabiliza por la opinión de los colaboradores, sólo por la ofrecida por su Creador/Editor. Muchas gracias.
jueves, 25 de febrero de 2010
EL DOLOR DE UNA MADRE
Autor: Juan Carlos León
Reina Luisa Tamayo llevaba días llorando y alertando al mundo sobre la inminente muerte de su hijo, Orlando Zapata Tamayo, quien se encontraba en huelga de hambre hacía casi tres meses. Al final, ocurrió lo peor, nadie escuchó el clamor de esta sufrida madre y, finalmente, su hijo murió. Hoy nos sumamos al sufrimiento de esta admirable familia.
La comunidad internacional observó pasivamente como se cometía en Cuba otro horrendo crimen. Y todavía el menor de los hermanos Castro tuvo la osadía de decir que en los últimos 50 años en la isla nadie ha sido torturado, ni fusilado, ni abandonado sin recibir atenciones médicas de alta calidad. ¡Hay que tener la cara bien dura para hacer semejantes declaraciones!
Da pena que presidentes latinoamericanos vayan a Cuba a tomarse fotos con estos dos tiranos, mientras una familia está totalmente devastada por la pérdida de uno de sus más aguerridos hijos. La muerte de Orlando no quedará impune y, tarde o temprano, los culpables tendrán que pagar por este asesinato premeditado.
Tamayo se suma a la larga lista de héroes que han sacrificado sus vidas por ver la patria libre y soberana. Nos viene a la mente un caso similar cuando Pedro Luis Boitel perdió su vida en condiciones similares, después de haber estado por varios días en huelga de hambre, para llamar la atención sobre las constantes violaciones de los derechos humanos que se cometen en nuestro país.
Se supone que seamos los hijos los que le demos sagrada sepultura a nuestros padres pero, en este caso, le ha tocado a la señora Reina enterrar a su hijo querido. El dolor de esta madre ha sido tan grande, que ya casi no le quedan lágrimas por derramar. Esperamos que no hayan sido en vano. Unamos nuestras voces para que el mundo entero nos escuche. El pueblo cubano reclama justicia.
¡Descansa en paz, Orlando Zapata Tamayo!
Miami, Fl., USA
02/23/2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
de que heroe me estan hablando, aun no entiendo que tengamos la desfachates de haber emigrado como muchos en este mundo y nos atrevamos a llamar heroe a alguien que no se conoce ni en su casa a la hora de comer,, por favor respeten la intelectualidad ajena y no escriban mas porqueria que lo que hace es embrutecernos mas de lo que estamos, mis mas sinceros pesames para su familia y mas nada......
ResponderEliminar¡YO ACUSO DE HOMICIDA, A LA DICTADURA CASTRO CUMUNISTA!
ResponderEliminarAmigas y Amigos:
Ha muerto en una mazmorra de la dictadura castro-comunista, el preso de conciencia cubano Orlando Zapata Tamayo.
Una vez más, el terrorismo de estado y el absolutismo visceral de una dictadura prehistórica y demencial ha cobrado otra vida de un opositor al régimen castrista.
Orlando Zapata, es otra victima del castrismo, ha fallecido ayer 23 de febrero de 2010 en La Habana, Cuba, después de más de tres meses en huelga de hambre en reclamo a que se le trate como un preso político.
¡YO ACUSO DE HOMICIDA, A LA DICTADURA CASTRO CUMUNISTA!
Los hermanos Castros y los cómplices son asesinos, porque sistemáticamente negiegan que en la isla existan presos políticos. Orlando Zapata Tamayo es un ejemplo de sí hay presos políticos en la hondura de las mazmorras castro-comunista y que están en peligro de tener el final de Tamayo, porque están sometidos a torturas y a las puertas de la muerte.
Todos los cubanos, incluyendo los amigos del régimen, saben que en Cuba se castiga por pensar diferente, que el gobierno persigue y coacciona a los que luchan por la libertad y la democracia en el archipiélago cubano.
En estos tristes momentos para todos los cubanos y los defendedores de la libertad y la democracia, comedidamente quiero hacerles llegar a Doña Reina Luisa Tamayo, madre de Orlando Zapata Tamayo, y a los familiares y amigos la solidaridad y condolencias, así como el acompañamiento en el dolor, por la muerte del ser querido.
Reciban un abrazo fraternal y los mejores pensamientos.
¡¡Abajo la dictadura castrista!!
¡Libertad para los presos políticos en Cuba!
¡No más silencio cómplice!
Pablo Felipe Pérez Goyry
Editor y Analista Socio-Político
Proyecto Contextus: http://contextuspablofeliperezg.blogspot.com/2010/02/yo-acuso-de-homicida-la-dictadura.html