jueves, 25 de febrero de 2010


COMPLACENCIA Y AGRADECIMIENTO A MEDIOS.
Por: José L. Martel.

De no haber sido por Cuba Nuestra Digital, Cuba Libre Digital y después por Bitácora Participativa, sin olvidar a Mi Revista, mis artículos, composiciones, reseñas y de demás trabajos hubiesen sido imposible de conocerse. Gracias a esos medios de la comunicación moderna he podido lograr y realizar muchos de mis sueños.

Es por eso que exhorto a todos los amantes de la comunicación e información (periodistas, colaboradores y comunicadores) independiente a utilizar estos espacios que nos brindan sus editores dentro del mundo del Ciberespacio.

La página Cuba Nuestra Digital comenzó a publicarme desde (mar. 31 a dic. 31, 2009) unos 8 colaboraciones. Durante todo el 2009 alcancé 234 y para mi satisfacción se me otorgó el Premio Estocolmo de Periodismo Digital 2009 en la categoría Participación Democrática, que mucho agradecí y ya desde (enero 1ro. a feb. 24) suman 37, para un total acumulado de 279 publicaciones.

El blog Bitácora Participativa presenta que desde el 14 de diciembre 2009 hasta la fecha (feb. 25, 2010) recoge 88 colaboraciones. Y quiero resaltar a la página Mi Revista que desde agosto 8 al 22 de diciembre publicó 91 trabajos.

Otros como Cuba Libre Digital, La Nueva Cuba, Cubamatinal, María Argelia Vizcaíno, Editorial Libertad, LibreOnline, Cuba, Vida y Democracia y otros sitios web activos.

Y hoy en complacencia dedico a los miembros y amigos de "La Gran Familia de Manolo Rodríguez" y la "UCP", hojeando la salida ayer del Semanario Libre ví publicado "Identidad y función del exilio" del Rev. Martín Añorga; "Obama defiende a Obama" por José M. Izquierdo; "El arte de pedir perdón" de Juan Carlos León; "Concierto de música para recaudar fondos" de Jorge Gastón y la "Reseña y fotografía del almuerzo de La.Gra.Fa.-MRA el 14 de febrero" por José L.Martel.

En la edición de este mes el periódico Libertad reprodujó el tema completo de la conferencia de la Lic. Amelia M. Doval pronunciada en el Colegio Nac. de Periodistas en la reunión pasada titulada "Cuba, un alma que vaga"; "Ventajas de la globalización y el capitalismo" de Juan Carlos Léon"; "Miami y los desamparados" de José Mármol y "Si Willy Chirino lee esto ¿se acordaría? de José L. Martel.

En la tirada de "Calle Ocho" dentro de la sección PeriodismoCiudadano aparecen: José M. Burgos en "Triste futuro"; José T. Castellanos con "Perogrullando"; "¿Qué pasará en el Jackson" de José M. Izquierdo: "Un neuvo alcalde para Miami-Dade" por Elsa I. Pardo y cierra "Concierto especial de música" de Jorge Gastón.

El mensual de "Noticias del Social Security y Medicare" contiene informaciones de María Díaz con lo último en esa material. Y saludamos a Ing. Armando López-Calleja con su artículo "La imprescindible reconstrucción de Haití"; le sigue Melchor Rodríguez García en su sección Los grandes del ring con la una breve historia del boxeador filipino de antaño, Francisco Guilledo, alias Pancho Villa y otro de Melchor, "Febrero, mes del amor y la amistad" y un interesante relato sobre la vida cinematográfica de "Mario Moreno, -Cantinflas" verdadero embajador universal" de José L. Martel.

Este periódico publica la relación de todos los presidentes de los Estados Unidos desde su primero, George Washington hasta el actual #44, Barack Obama, atendiendo a sus fechas de inicio y fin de mandatos. Y cierra con un artículo "Me caí del mundo y no se cómo se entra..." del periodista y escrito uruguayo, Eduardo Galeano.

Gracias por su atención y hasta la próxima reseña de todos los que escribimos, miembros, amigos y conocidos, dentro del periodismo comunitario de Miami.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario