miércoles, 30 de junio de 2010

ABDULLAB BIN NASSER THANI ACABA DE COMPRAR AL CLUB MALAGA


SIN HACER RUIDO
Por Elsa M. Rodríguez

De todos es conocido que la inmigración musulmana en Europa cada vez es mayor. Posiblemente muchos de ellos se estén adaptando a la vida occidental aunque puedan mantener sus costumbres ancestrales de la puerta de su casa hacia dentro. Otros, aunque viven lejos de sus países de origen, pretenden que sus costumbres se hagan ley allí donde se están radicando gracias a la permisividad de algunos gobiernos europeos. Así hoy día los dirigentes de diferentes países en Europa están enfrascados en hacer obligatoria la eliminación del burka en las calles de su país.

Por otro lado, sabemos que muchas de las manifestaciones contra el mundo occidental, de algunos islamistas tanto en Inglaterra, como en España como en Francia, han sido iniciadas y llevadas a cabo por hijos de musulmanes nacidos en esos países.

En estos días estamos viendo una muestra más de cómo estos señores llegados del Oriente están suavemente, sin hacer ruido y sin tratar de coartar las libertades y costumbres locales, asentándose en países occidentales, para que en un futuro no muy lejano sus palabras puedan tener más peso que la de los líderes locales.

Ejemplo de ello es la inversión que acaba de hacer al jeque qatarí Abdullab Bin Nasser Al Thani, comprando el club de fútbol Málaga. No solamente adquirió este equipo de fútbol sino que también ha hecho inversiones millonarias en Marbella, Andalucía, porque según él, este es un lugar con gran capacidad turística, donde él puede ejecutar su "gran proyecto".

Los marbellíes están felices porque más dinero y posibilidades de trabajo llegan a la región, pero nosotros nos preguntamos, si hoy día todos, especialmente los europeos se quejan de las condiciones paupérrimas en que viven los palestinos y piden ayuda de todo el mundo para ellos, ¿cómo es que este jeque que debería estar más cercano en pensamiento y en religión a los palestinos, lejos de ayudarles creando industrias y áreas turísticas allí, decide hacerlo en Europa?

La alcaldesa de Marbella agradece que el jeque se "haya decantado" por Marbella, cuando podía haber elegido cualquier otra parte del mundo para poner su dinero. Ella lo agradece, pero a nosotros nos preocupa.

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario