viernes, 9 de abril de 2010


YA EN CUBA NI SE PUEDE JUGAR A LAS DAMAS CHINAS.
Por: José L. Martel.

Me envió un correo cibérnitico un amigo de La Habana donde me comunico que cuando invitó al vecino a jugar a Las Damas Chinas se presento la responsable de Vigilancia del Comité de Defensa de la Revolución (CDR) de su cuadra y le comunico: "Creo que te oí decirme a Paco que te gustaban Las Damas de Blanco y eso aquí es diversionismo ideológico.

Los que chivatean y delantan de cuadra a cuadra están erizados y oyendo cosas que se parece a la verdad. Confundir una invitación de Las Damas Chinas con las valientes y aguerridas Damas de Blanco. La euforia de una ideología pasada de moda se convertido en una alucionadora forma de tergiversar el oído y manipularse ellos mismos. Según mi amigo la gente esta abrumada, agotada y cansada de "la misma historía de la esperanza que nunca llegó" y una mesa redonda que lleva tres días sin transmitir.

El sainete no tiene libretos que brindar y el teatro "bufo oficialista" convertido en un laberinto de sendas tenebrosas que ni ellos, arriba y abajo, entienden ni profesan se perdió. La bestia de dos cabezas no hace efectos en una población que en silencio la desprecia y ya convencidos que la cabeza que se ve es vaga, hueca e incoherente. Esa es Cuba ahora empeorada por las mentiras de siempre y encerrada en el manto negro y rojo de su bandera guerrillera que profesó una revolución frustada y traicionada.

Miami, Florida, USA.
joselmartel2010@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario