viernes, 9 de abril de 2010

!QUE LINDO ES EL AMOR!


REFRESCANDO LA VIDA ANTES DE ENAMORARSE.
Por: Marzo Fernández.

¡AH!, el AMOR, así con mayúsculas. Cuántos contradictorios sentimientos encierran estas cuatro letras. De la pasión a la decepción, del éxtasis a la desesperación, Y sin embargo, todos se empeñan en probarlo, aunque de amor también hay muertos, y hasta hay quien ha matado por amor. Enamorarse es un misterioso fenómeno que sume a las personas que lo atraviesan en un estado extraordinariamente explosivo, eufórico, efervescente e inconsciente. Los enamorados viven casi en éxtasis. Como en una nube.

Por encima de las obligaciones y miserias cotidianas. Es una maravillosa sensación que muchos anhelan experimentar. Pero pocos son conscientes de que enamorarse es también vivir una extraña mezcla de placer y dolor. No es coincidencia que el día de los enamorados lo patrocine San Valentín un santo apaleado y decapitado por los antiguos romanos, que no andaban con romanticismos. Que mejor patrón para los enamorados que un hombre íntimamente familiarizado con el dolor.

Porque aunque el enamoramiento es lo más fantástico que se conoce, después de una exquisita tostada con mantequilla y un aromático café con leche, también es una enfermedad que amenaza desequilibrarnos física y emocionalmente. Y que no tiene antídoto ni tratamiento. El que la padece es como el que viaja en un avión en plena tormenta ¡no puede hacer nada!

Pero sean bienaventurados los que tienen la dicha de conocerlo, porque sin amor, sin enamoramiento, la vida sería un absurdo.

Miami, Florida, USA.
marzofernandez@hotmail.com

2 comentarios:

  1. Mágicamente todo se transforma, lo triste, lo difícil o lo adversa que puede ser la vida, cuando se siente ese profundo sentimiento. Es como dice nuestro amigo Marzo, se siente esa sensación extraordinariamente explosiva, eufórica, efervescente e incontenible. Y ciertamente es lo mas fantástico que se conoce cuando este emana desde el corazón, desde la misma alma; y donde ese ser maravillo al que se ama tanto, acopla perfectamente todas las áreas de nuestra vida, desde lo invisible hasta físico, y nos hace realmente feliz. El amor, mas que una enfermedad es esa esencia que se nos impregna en la piel, y cuando esa persona es realmente el amor de nuestra vida aun con los errores, las tormentas y el pasar del tiempo podemos comprobar que sigue ahí tan real como el mismo primer día que nos entregamos al amor y su nombre se nos queda tatuado en lo mas intimo de nuestro ser para que nunca se nos olvide. El amor le da el sentido a todo en esta vida, y jamás podría aplicar y entender ese refrán que tanto usan las parejas modernas, entre otros, hoy en día, "El amor y el interés se fueron al campo un día, y más pudo el interés que el amor que te tenía". Que lindo es, NO! …. ¡Que bello y sabroso es el Amor!

    ResponderEliminar
  2. Antes de enamorarme, era feliz con mi independencia emocional, no anehlaba enamorarme de nadie solo sabía que llegaría sin desesperarme, pero llego de sorpresa y aunque fue largo y bonito, también fue amargo y doloroso, preferiría volver a la felicidad de la independencia, aunque despues de enamorarse no creo que haya retorno a la inconciencia de saberse amado y acompañado... la soledad parece una opción muy dura...

    ResponderEliminar