viernes, 9 de abril de 2010

ESTE VIDEO ES UN FIEL REFLEJO DE LA DECADENCIA DE LA REVOLUCION CUBANA


DECADENCIA
Autor: Juan Carlos León

La revolución cubana está en una total e irreversible decadencia. Un país donde el salario promedio es de $20 al mes, y donde la mayoría de las familias viven de las remesas que reciben del exterior, no tiene ningún tipo de futuro y, mucho menos, credibilidad.

Miles de cubanos hemos sido forzados a emigrar a otras tierras en busca de mejores oportunidades. Los que tenemos acceso a la Internet y formamos parte de la gran red de facebook –la cual cuenta con más de 400 millones de miembros en todo el mundo- podemos comunicarnos con nuestros amigos y vecinos en todos los rincones del universo.

Lamentablemente la mayoría de nuestros hermanos en la isla no tienen acceso ni a la Internet ni a facebook, algo muy normal hoy en día. Es hora ya de que Cuba se abra al mundo, como se lo pidió el Papa Juan Pablo II en su visita a la isla antillana antes de fallecer.

Esa cúpula octogenaria que desgobierna nuestra patria debe darle paso a las nuevas generaciones. Para sacar al país de esa pobreza extrema en que se encuentra se necesitan nuevos rostros, nuevas ideas, nuevos rumbos.

En la actualidad se están viviendo momentos históricos en la mayor de las Antillas. Se puede palpar una sed inmensa de libertad y democracia. Cinco décadas de un gobierno fallido han demostrado en la práctica que ni el socialismo ni el comunismo fueron la solución a los problemas que teníamos antes.

Esa decadencia extrema se refleja en todas las esferas de la sociedad: deporte, salud, educación, cultura, transporte, alimentación, etc. El colmo de los colmos es que los exiliados cubanos tengan que llevarle sal a sus familiares cuando los visitan siendo Cuba un país que está rodeado por el mar.

Pero lo más bueno de todo esto es lo malo que se está poniendo. El que tenga ojos para ver, vea; y el que tenga oídos para oír, oiga. Estamos en presencia de los últimos días de la dictadura más larga y cruel que jamás conoció la humanidad.

Miami, FL., USA
04/09/2010

2 comentarios:

  1. excelente....muy oportuno el video clip,aunque (critica constructiva) el segundo y parte del tercer parrafo me saca un poco del tema principal,introduces el comentario de la Internet y tan pronto uno va hundiendose en la tematica saltas para otro asunto,me hubiese gustado que escribieses sobre el tema de la red global y Cuba enriquesiendolo con datos y comentando ,por ejemplo,de que en algunos centros laborales en Cuba hay quienes tienen el privilegio de usar e-mail pero que cada dia se los estan cerrando mas y mas.

    ResponderEliminar
  2. Ahhhh el del comentario fui yo,Pedrito "El Policia"

    ResponderEliminar