martes, 27 de abril de 2010

UNA NOCHE PARA RECORDAR EN MIAMI


COMUNICADO DE PRENSA:

La noche, la luna, el sonido de una guitarra y el bello retumbar de los tacones de una gitana se confabulan para renacer al inmemorable Lorca en Romancero gitano, el recital.

El Romancero gitano es una obra poética de Federico García Lorca, publicada en 1928. Está compuesta por dieciocho romances que tienen por tema la noche, la muerte, la infidelidad, el amor. Todos los poemas tienen algo en común: la huella profunda de la cultura gitana.

Por los versos de esta obra fluyen imágenes de Andalucía, paisajes y sonidos que nacen de la tierra. El poeta granadino se adueña aquí de la metáfora popular y se adentra en el alma de los gitanos, en las penas de un pueblo que sobrevive al margen de la sociedad. El verbo poético resuena sensual y sonoro.

Este recital de Romancero gitano tiene como magistral intérprete al actor puertorriqueño Miguel Sahid, quien comparte la escena con la bailaora española Leandra “La Greca”, Rómulo “el Tocaor” y Alex en la guitarra. Este equipo creativo será el responsable de dar vida a estas historias de amor, de sangre, de pasión desbordada y lujuria, en un ambiente lírico que lo envuelve todo, incluyendo a los personajes que dialogan en un boceto de drama.

La puesta en escena está a cargo de Edwin Pabellón. Romancero gitano, el recital es una producción de la Sociedad Actoral Hispanoamericana (SAH), organización sin fines de lucro, compuesta por un grupo actores, directores y productores. Fue fundada en el 2007 por la talentosa actriz Nancy Millán, fallecida en el 2009. La Sociedad Actoral busca crear talleres y dar salida a los talentosos actores, directores y productores que viven en el sur de la Florida y, de esta manera, también dar a conocer nacionalmente el desarrollo artístico de esta ciudad cosmopolita.

Las presentaciones de Romancero gitano, el recital tendrán lugar en el Café-Teatro Kimbara- Cumbara, 1644 SW 8th St., Miami, FL 33135, desde el 15 de Mayo a las 8:30 PM. Precios especiales para grupos, personas mayores, estudiantes y compra de boletos anticipada.

Información y RESERVAS: 786-339-4577.

Andrés Mejía
Productor SAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario