martes, 27 de abril de 2010

EL REY DE ESPAÑA JUAN CARLOS I


NO PASARAN
Por Elsa M. Rodríguez

Como si despertaran de un sueño, los españoles están viviendo nuevamente los acontecimientos que les condujeron a una guerra civil. Hace unos días sindicalistas, estudiantes, miembros del gobierno se manifestaban en la Universidad protestando por el enjuiciamiento del Juez Baltasar Garzón, portando la bandera de la República y gritando consignas como si el espíritu de Negrín les animara.

Hoy los comunistas españoles piden cuentas de los gastos del Rey Juan Carlos I, y en la calle se oye a muchos recitar el "no pasarán" que era el lema madrileño durante la guerra, como si este lema les pudiese evitar la entrada de Franco en la ciudad.
Hoy un Santiago Carrillo, a quien se le imputan muchos crímenes en la época de la República, tales como la matanza de Paracuellos del Jarama, se pasea por España promocionando un libro.

Mientras los chinos dicen haber descubierto el "Arca de Noé", tal parece que a los españoles del Siglo XXI tendrémos que acreditarles el revivir el origen de los tiempos y que nuevamente Caín y Abel volverán a enfrentarse. Cabe preguntarse ¿qué sucederá en España ahora que quieren revivir un pasado negro donde hermano peleó contra hermano, si como entonces para terminar con ello, surge un nuevo Francisco Franco Bahamonde? ¿Tendrán que esperar otros treinta y tantos años para tener una nueva Transición?

Hialeah, FL., USA
04/27/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario