martes, 27 de abril de 2010

PROVOCA GRAN REVUELO LEY MIGRATORIA EN EL ESTADO DE ARIZONA


LEY MIGRATORIA DE ARIZONA ES DISCRIMINATORIA
Por Alberto Muller

El presidente mexicano, Felipe Calderón, declaró que la ley migratoria en Arizona, conocida como la Ley SB 1070, abre la puerta al odio y a la discriminación.

‘Ninguna política migratoria puede estar por encima de los derechos de la gente. Esta convicción es hoy más fuerte que nunca, ante la reciente aprobación y promulgación de la Ley SB1070’, dijo ayer el presidente mexicano, durante una reunión con representantes del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.

Y concluyó el presidente Calderón: ‘Toda regulación que se centre en criminalizar el fenómeno migratorio, un fenómeno social, un fenómeno económico, y criminalizarlo de esta manera, abre la puerta a la intolerancia, al odio, a la discriminación, al abuso en la aplicación de la ley’.

El presidente mexicano tiene previsto reunirse con el presidente Barack dentro de dos semanas para evaluar los efectos injustos de una ley que permite detener indiscriminadamente a personas sólo por su apariencia y las encarcelarían si no pueden demostrar residencia legal.

El New York Times señaló en un duro editorial que la medida iba en el sentido equivocado y el propio Obama adelantó que Washington actuará para prevenir la irresponsabilidad de otros.

Por su parte la gobernadora republicana dijo, que validó la ley porque es un ‘arma para atajar el problema que el Gobierno federal se ha negado a resolver’.

El asunto no sólo ha desatado protestas, sino que, paradójicamente, puede suponer que se reinicie el debate sobre la urgente reforma migratoria,

Se calcula que en Arizona viven más de medio millón de indocumentados, la mayoría de ellos de origen mexicano.

Con la nueva ley, cualquier persona podrá ser detenida si la policía cree que hay ‘dudas razonables’ de que su estancia en el país sea ilegal. La pena es de seis meses de cárcel.

Miami, FL., USA
04/27/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario