miércoles, 28 de abril de 2010

PROTESTAS EN ARIZONA POR LEY ANTIINMIGRANTE


EL PROBLEMA MIGRATIRIO
Por José P. Saragoza

A diario vemos tanto en la prensa escrita como en los canales de televisión, como se tratan los problemas que afrontan los inmigrantes (sin documentos legales para permanecer en el país ni para trabajar) protestas a los distintos niveles principalmente de esa misma población que no tiene documentos exigiendo garantías y derechos a un país al cual han entrado incumpliendo leyes establecidas y aprobadas por legislaturas encargadas de hacerlas cumplir.

No es que esté en contra de esas personas, las cuales tienen necesidad de vivir decorosamente y los que en sus países de origen no tienen esa facilidad, ya sea por falta de oportunidades o porque no se sienten bien en ellos y piensan que cambiando de aire les irá mejor. Lo que me parece sin lógica o razón es que se pongan a protestar por medidas que se adoptan en razón de leyes y siempre hemos oído que este es un país de leyes y se manifiesten y exijan a veces violentamente que tienen que respetárseles sus derechos y me pregunto qué derechos si están ilegalmente viviendo aquí, eso quiere decir incumpliendo todo lo que está establecido y legislado por el gobierno Federal y Estatal, respectivamente.

¿Es que acaso, y pregunto, en los respectivos países de donde provienen ellos no existen leyes que prohíben estar más de un tiempo prudencial y autorizado su estancia en esos países? ¿Es que no han mentido cuando obtuvieron las visas de turismo y se ponen a trabajar por la izquierda o con algún que otro permiso de trabajo o social que no son de ellos, acaso no están incumpliendo leyes y por tanto cometiendo un delito?

¿Con qué derecho exigen que se les respete cuando ellos no respeten las regulaciones de un país en el cual ellos han entrado de forma ilegal o fortuita?: Sres., seamos objetivos no se puede reclamar derechos cuando se incumplen regulaciones establecidas y leyes vigentes.

Hagan una encuesta y pregúntenle a algunos que cruzan la frontera no la nuestra, sino la mexicana como los tratan y los extorsionan y después los devuelven por donde mismo entraron, pregúntenles.

Si no tengo razón, entonces acúsenme de anti-inmigrante.

jzaragosa@yahoo.com
Miami, FL., USA
04/28/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario