miércoles, 28 de abril de 2010

MIAMI, LA CAPITAL DEL SOL


MIAMI, UNA CIUDAD QUE HEMOS HECHO NUESTRA
Autor: Juan Carlos León

Dicen que no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista, sin embargo, la desgracia de los cubanos ha durado ya más de medio siglo y, mientras nuestro mal se resuelve, hemos hecho de Miami nuestra ciudad adoptiva.

La Capital del Sol se ha convertido en refugio, no sólo de los cubanos, sino también de muchos latinoamericanos que han tenido que abandonar sus países de origen, unos por problemas económicos, y otros por problemas políticos, pero lo que sí es cierto es que Miami nos ha abierto sus brazos y nos ha acogido como unos hijos más que llegan a tierras de libertad.

Nuestra bella ciudad es alagada por algunos y criticada por otros pero, ¿quién no ha sentido un cosquilleo en su estómago cuando llega a Miami después de unas vacaciones fuera de ella? Sin lugar a dudas, este es el lugar que llamamos nuestro hogar, y con sus virtudes y defectos no la cambiamos por ninguna otra ciudad del mundo.

Miami es una urbe atípica, con un toque latino sin igual. Es la única ciudad en Estados Unidos donde se habla el Español como primera lengua, y donde se come lechón asado en vez de pavo el Día de Acción de Gracias.

Todos los hispanohablantes que vivimos aquí –no importa el país de precedencia- hemos hecho de Miami un lugar muy especial en nuestras vidas, el cual añoramos cuando estamos lejos. Ese sol radiante y esas playas azules son la envidia y centro de atracción, tanto de turistas nacionales, como internacionales.

Estemos orgullosos de vivir en una de las ciudades más diversas y codiciadas del planeta tierra. Mucha gente paga miles de dólares por disfrutar unos días de algo que nos pertenece a nosotros. De ahora en adelante apreciemos un poco más este regalo que nos ha dado Dios, una ciudad que hemos hecho nuestra para siempre. Y como dijo Liván Hernández cuando los Marlins ganaron la Serie Mundial en 1997: “I love you, Miami!”

Miami, FL., USA
04/28/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario