lunes, 28 de febrero de 2011

LA COMISIONADA NATACHA SEIJAS


UN PERSONAJE EXCEPCIONAL VIVE EN MIAMI
Por José (Pepe) Martel

Sin duda que la comisionada Natacha Seijas es un personaje de alta denominación en la política y que ostenta dos repudios masivos en sus haberes de servidora pública. Una vez más es protagonista de litigio y controversiales hechos donde parte del pueblo no la quiere como representante de sus intereses ciudadanos. No es una persona sociable y ante las cámaras luce autoritaria con un exceso de autosuficiencia y desprecio a los comunicadores al querer entrevistarla o preguntarle sobre cualquier cosa.

Desprecia a la prensa en general y ayer el otro día de su salida de la corte custodiada por una persona corpulenta que pensé sería su guarda-espalda privado que ejerció una muralla infranqueable entre periodistas que solo deseaban realizar el trabajo de brindarle información a la ciudadanía que solo se ha ganado la falta de confianza de muchos de nosotros.

En el programa de A Mano Limpia su presentador señaló varios fallos de esta señora rechazando los micrófonos de la prensa libre creada para llevar las noticias del momento al contribuyente que trabaja de forma organizada y profesional despreciando a reporteros y fotógrafos cuando al final respondió despectivamente en inglés para un público enteramente hispano. Su comportamiento ha sido insultante y falto de ética profesional. Prensa que utilizó para sus campañas electorales y ahora no solamente la ignora sino la veja indiscriminadamente.

La señora Natacha demostró un desprecio y una falta de delicadeza al puesto dirigente que actualmente todavía ocupa. Y sigo preguntando: “¿Qué sucedió que no está su nombre junto al alcalde Alvarez para ser revocada?”. Pensé en un error de imprenta u olvido de la comisión de elecciones condal y al final desistió de su empeño de ir contra la corriente. Merece ser revocada por los hechos que conocemos pero no es bueno mucho tiempo en el poder.

Y las otras noches remató el programa humorístico KFUERTE de América TeVe cuando mostró una muñecona imitando a esa señora en ropa interior y agregándole una nariz y cambio de ropa. Creo que Carlucho y Moynelo apretaron demasiado con esa broma pero sinceramente sus últimas presentaciones han dejado mucho que desear. El sector artístico y recreativo le aplicó una sanción cómica y demasiado burlona. Esa frase de “el que la hace la paga” es verídica y “el juega con candela se quema” una realidad.

La conducta incorrecta de esa comisionada deja un ejemplo de soberbia pública y un desprecio a toda esta comunidad que una vez la eligió para servir y no para molestar el bolsillo tuyo, ni el mío. Renunció en ese empeño de “ir contra la corriente” ya que las firmas fueron suficientemente elocuentes para que la revocación de su cargo.

Miami Dade está en crisis y en picada ya que tenemos buenos y malos comisionados que con el tiempo se irán depurando. ¿Qué sucede con esas ansias de permanencia en puestos fijados con tan bajos salarios? La gente sabe que “mordidas”, “picotazos” y “buscas” son actos dudosos que todos comentamos. Incapaz acusar a los malos de ladrones o manipuladores pero algo esta sucediendo y la gente esta molesta. Claro está aquí nadie se chupa los dedos ni somos tontos y menos necios.

La gente quiere limpieza de gobiernos y políticos decentes que sea portadores de honestidad y justicia. Mucha culpa tiene el elector que no escoge al correcto servidor y en aun siendo testigos oculares de todo lo que nos sigue sucediendo no escarmentamos, vivimos en un tormento de acusaciones, denuncias, peleas, broncas y golpes bajos con los desafíos de Regalado-Expósito, Carollo-Regalado y las imputaciones del Nuevo Herald directamente al congresista federal, David Rivera. Ahora en Miami nadie duerme tranquilo y esperando conclusiones. Los revocatorios de Carlos Alvarez y de Natacha Seijas para el 15 de marzo. Y ese ¡Odinga! de Alexis Valdés viene de anillo al dedo.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario