lunes, 28 de febrero de 2011

ARMANDO PEREZ ROURA


UNA CARRERA SIN RELEVO, SOLO DE RESISTENCIA
Por José (Pepe) Martel.

¿Quiénes cuando jóvenes no practicábamos las famosas carreras sin relevo que eran solo de resistencia? Eran largas, agotadoras y si llegabas a la meta era con la lengua afuera. Creo que todos fuimos actores de ese deporte y que llevado al arte de la locución pienso que el primer lugar lo tiene el cubanoamericano, Armando Silvio Pérez Roura.

Señores, es un periodista y locutor que ocupa el cargo de director de Radio Mambí “La Grande” y un intelectual estudioso de la vida de nuestro Apóstol José Martí. Quien hable más de Martí que Pérez Roura se muere, el tiene el uno.

Y con todo placer me gustaría comentar un trabajo de José A. Vargas, vargasvallbona@bellsouth.net publicado en el Nuevo Herald (febrero 23/11) titulado “Marcha en la Calle Ocho” donde se muestra un renacer de este mencionado y selecto locutor de radio, Armando Pérez Roura, llamando a marchar a los cubanos aquí y alentando a los compatriotas de la isla a la rebelión de todos en las calles.

Denota la estrategia caduca de una persona que salió de Cuba antes de 1970 y desde su silla ejecutiva frente a su acostumbrado micrófono gritar ¡Cubanos derriben esa dictadura de 52 años, todos unidos y derroquen a esa dictadura castro-comunista! Que claro Vargas cuando escribe “pongan los muertos allá mientras nosotros aquí seguimos mirando los toros desde la barrera”. Que despiste desconocer el acontecer de los cubanos presos y secuestrados en esa gran cárcel de esclavizada isla convertida en un infierno no de Satanás sino por Dos Castro.

Vivir alejado de la verdad que es la Cuba actual es una gran pena pero no una justificación para actualizarse y ver las cosas objetivas donde el presente no es 1960, ni 1970 menos 1980, 1990 y el pasado siglo XX la lucha interna ha cambiado y la represión es sorda con hambre, destrucción, opresión y barbarie. El señor del micrófono no cambia y sigue padeciendo de ese mal de “intransigencia patriótica” que de forma inteligente lo describe José Alberto en ese contenido de solo dice la realidad a camisa quitada.

Qué fácil ser patriota en Miami e interlocutor del pensamiento martiano desde la Ciudad del Sol y ser poderoso dirigiendo “La Grande” pero allá combatiendo al monstruo la cosa es distinta y totalmente diferente, es como de “león a mono amarrado”. Nunca olvido que en una ocasión escribí sobre ese señor un reconocimiento cuestionado gran parte de esta diáspora ocasión que se le otorgó un premio del Mejor Periodista del Año.

Resultó una gran experiencia en mi vida que a tiempo tuve la oportunidad de públicamente reconocer mi error con una pronta rectificación ya que los reclamos de ponderar públicamente a esa persona llovieron en criticas. Es una realidad que seguidores tiene como adversarios también.

Las retóricas sobre un tema tan controversial y necesario como la democratización de Cuba merece un análisis profundo y en el presente merece una acción inteligente e impactante a ejecutar para darle la última estocada a ese régimen caduco y anti democrático que no se tumba ni se cae con a través de un obsoleto, cansado e inmortal micrófono dotado de imperfecta y empolvada intransigencia.

Miami, Florida, USA.
joselmartel@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario