viernes, 14 de enero de 2011

LOS CINCO ESPIAS CUBANOS


LETRERO
Por José Zaragoza

“Pasarán mas de mil años, muchos más…”, así dice un párrafo de una antigua canción y eso podemos decir de nosotros los cubanos que vivimos del lado de acá y que no acabamos de entender lo que es la democracia. Hemos quitado un letrero que nos ofendía, sí nos ofendía, pero le hemos dado otro punto a los del lado de allá para que sigan diciendo que aquí no hay libertad de expresión.

Que se le propondrá y que se le pagaría la suma X para que autorizaran uno allá, eso es risible porque aquello es una DICTADURA y todos lo sabemos, pero queremos hacer comparaciones y no es posible , no existen libertades y lo sabemos y pregonamos a los cuatro vientos que aquí sé y, sin embargo, hacemos cosas estúpidas como éstas.

Aquí en esta democracia Ud. puede decir “lo que quiera ", hasta del presidente (siempre y cuando no lo amenace) y no pasa nada, los nazis hacen sus manifestaciones y la policía los cuida y lo hacen en el medio de todo el mundo y no pasa nada, eso democracia.

Hemos hecho relaciones tanto diplomáticas como comerciales con China y todo el mundo sabe la represión tan grande y el irrespeto a los derechos humanos que existe en aquel país y nadie dice nada, eso es democracia. Reanudamos relaciones diplomáticas y comerciales con Viet Nam donde perdimos más de 58,000 soldados, sin contar a los locos y discapacitados y no pasa nada, eso es democracia.

Ahora estamos ante un juicio a una persona que todo el mundo sabe en lo que ha participado y que muchos quieren que lo exoneren y creen que Cuba quiere que lo condenen, se equivocan, allá le están poniéndo velas a todos los santos habidos y por haber para que salga absuelto para poder incriminar más a este país de apoyar a un terrorista confeso, aunque decimos que luchamos contra el terrorismo internacional.

¿Cree Ud., como muchos dicen, que ganamos una batalla por quitar un anuncio? No, hemos dejado pasar la oportunidad de decirles a ellos, sí, nosotros sí tenemos democracia, Uds. no.

Miami, FL., USA
01/14/2011

1 comentario:

  1. Ellos son cinco delincuentes, usted es una persona muy instruida y me encanta seguir su blos, pero no traten de confundir. Ellos son cinco prisioneros por cometer un delito en este pais, fueron encontrado culpables. Ahora todo el que tenga un familiar violador, acesino, trafico y venta de droga, ladron, puede poner un cartel diciendo que es inocente.

    No señor, para eso esta la corte, no la calle para hacer propagandas politicas sobre alguien que es culpable.

    NO TRATE DE CONFUNDIR, QUE POR AQUI MUCHOS SE CONFUNDEN FACILMENTE.

    ResponderEliminar