viernes, 14 de enero de 2011

GOLOSINAS CUBANAS EN PERIODO DE EXTINCION


DESAPARECEN LOS DULCES DE CUBA
Por Alberto Muller

El año pasado la otrora azucarera del mundo, Cuba, tuvo que pasar por el bochorno de que su producción azucarera fue la menor en un siglo, con apenas un millón de toneladas durante la zafra 2009-2010.

Este año, ya el gobierno de Raúl Castro anunció que su producción azucarera, 2010-2011, será menor que la del año anterior.

Por tal razón la cuota de azúcar per cápita del cubano se ha reducido drásticamente y esto ha provocado que las tradicionales golosinas cubanas: los dulces de leche, de guayaba, de mamey, de guanábana, de coco, de mango y las riquísimas raspaduras o panelas, entre otros dulces, se hayan desaparecido lentamente del mercado nacional.

Por supuesto desaparecen los dulces, la producción cafetalera disminuye más de un 10 por ciento con relación al año anterior, en el mercado no hay papa no hay arroz no hay malanga no hay granos, pero los cuerpos represivos aumentan en número y en presupuesto y los militares castristas siguen al mando del estado cubano.

El diario digital Candonga, que se edita dentro de Cuba, informó que los trabajadores azucareros del central ‘Urbano Noris’ que trabajan en la agricultura durante el tiempo muerto, están en huelga desde el 25 de diciembre.

Los obreros en paro exigen mejoras salariales y amenazaron a las autoridades comunistas con garantizar que el otrora coloso azucarero, el central Urbano Noris, no vuelva a moler jamás, si no son atendidas sus demandas.

En Cuba todo anda al revés con el autoritarismo comunista de más de medio siglo, que lo controla todo, reprime a todos, pero que produce muy poco para todos.

Miami, FL., USA
01/14/2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario