viernes, 3 de diciembre de 2010

LA PAGINA WEB "WIKILEAKS", CREADA POR JULIAN ASSANGE


WIKILEAKS REVELA ESPIONAJE CUBANO EN VENEZUELA
Por Alberto Muller

Agentes cubanos de inteligencia, con el beneplácito del gobierno de Hugo Chávez, espían a los funcionarios estadounidenses destacados en Venezuela.

El despliegue de los servicios de inteligencia cubanos en Venezuela cuenta con un intenso apoyo logístico oficial, más el acceso directo de los agentes cubanos al presidente en el Palacio de Miraflores.

La sumisión política de Hugo Chávez a Fidel Castro se originó en 1994, cuando el teniente coronel saliera de la cárcel tras el intento golpista en 1992 contra el gobierno de Carlos Andrés Pérez, y viajara a Cuba.

Esto permitió una colaboración estrecha en temas de inteligencia, que se originó desde el primer triunfo electoral de Chávez en 1999.

La radicalización de Chávez en permitir el control de la inteligencia venezolana por agentes de inteligencia enviados desde La Habana, se explica por su intención de montar en Venezuela un régimen de corte estalinista, al estilo del de Fidel Castro en Cuba.

También por los cables de Wikileaks, los agentes cubanos tendrían acceso a las oficinas migratorias que se ocupan de documentar y nacionalizar a extranjeros y controlar su ubicación y movimientos.

Sin embargo, la penetración de la inteligencia cubana en el ejército venezolana, parece marchar con más dificultad y lentitud.

El interés por profundizar en la vinculación de Hugo Chávez con su mentor Fidel Castro, según papeles de Wikileaks, condujo a una reunión de la embajada de Estados Unidos con Herma Marksman, pareja sentimental y política de Hugo Chávez hasta su ruptura en 1993, cuando se convirtió en su adversaria.

Marksman no está de acuerdo con la imagen de que Chávez sea un idiota, sino más bien un hombre muy decidido y desconfiado: ‘Chávez sólo confía en su hermano Adán, que es comunista y en Fidel Castro’, afirma Marksman.

Según las filtraciones de información, en Venezuela operan unos 30 mil médicos y profesionales cubanos de la medicina, más 1,400 técnicos agrícolas, 6 mil entrenadores deportivos y 4 mil profesionales enrolados en las áreas de educación, la industria, las comunicaciones y la cultura.

Debe suponerse que muchos de estos funcionarios cubanos destacados en Venezuela y contados por miles, sean agentes de la inteligencia cubana.

Miami, FL., USA
12/03/2010

1 comentario:

  1. AMO A JULIAN ASSANS, ES MI ÍDOLO
    CUANDO TENGA GARANTIAS CONTAREMOS MÁS.

    ResponderEliminar