viernes, 3 de diciembre de 2010

EL BOXEADOR CUBANO ODLANIER SOLIS


AUSTIN-SOLIS EL PROXIMO 17 DE DICEMBRE
Por Andrés Pascual

Será el día del viejo venerado por muchos cubanos: Babalú-Ayé para el panteón sincrético yoruba caribeño; o San Lázaro para los católicos…

El próximo 17 de diciembre Ray Austin enfrentará en la Arena American Airlines de Miami al cubano Odlanier Solís, aparentemente, mal día para el americano.

Los negros americanos no profesan respeto ni veneración por el ancestro africano religioso; sin embargo, son los únicos que obligan a que los llamen “afro”, un verdadero fraude…

Ray Austin no tiene posibilidades contra el cubano pese a ser el # 1 en el escalafón del CMB y no porque ningún santo le acompañe ese día; sino porque sus habilidades y su edad ya no le sirven para ganarle a un peleador como el antillano; sencillamente, Solís es mejor que él. Después, con los Klitschkos al frente, ya veremos.

Preocupa el empecinamiento de la esquina del habanero en mantenerlo en el orden de las 260 libras, sobre todo cuando se conoce de su lesión en un menisco que, un paso mal calculado teniendo que soportar ese escaparate sobre sus extremidades inferiores, se puede convertir en un problema crónico.

Cuando Don King se hizo cargo del cubano se abrieron dos páginas de un libro: caía en las manos del hombre identificado con el desarrollo de la división completa desde la era de Alí, muy bueno para Odlanier; pero, a la vez, del hombre que lo hará subir al ring aun a rastras y, cuando se tiene una lesión como la de Solís, eso preocupa, porque le pueden “arrancar las patas”

Hay cosas que se dicen por los entrenadores que, primero, no las debían decir y, segundo, si cometen la imprudencia, no se debían publicar: Pedro Luis Díaz, entrenador de Odlanier Solís desde Cuba, señaló con respecto a la estatura de 6’6 de Ray Austin que “los boxeadores altos no importan más que los otros…” ¿Será posible escuchar eso de un entrenador que lo quieren vender como a un fenómeno? ¿Cuánto sabe de boxeo este hombre para opinar así sobre una de las tres ventajas naturales, además de la pegada y la resistencia, que puede tener un boxeador sobre otro?

Los peleadores cubanos de reciente factura profesional tienen que cuidarse; porque, con el Diablo al lado, poco podría hacer el viejo de los perros y el bastón, por muy 17 de diciembre que sea el pleito.

Miami, FL., USA
12/03/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario