viernes, 17 de diciembre de 2010

DOS SOCIOS DE LA INFANCIA: MARZO FERNANDEZ Y JOSE MARTEL



UN WIKILEAKS EN INVERNO BRINDA GOZADERA Y HUMOR
Por José (Pepe) Martel.

Le agregaría algo al menú que oferta Marzo Fernández conjuntamente con la risa y el consabido humor del tipo bonachón y gente de barrio. Marzo vivía en San Leopoldo y yo residí en Guadalupe y en el cacareado Barrio de Colón. Indudablemente que fuimos bien criado y estudiosos pero nos gustaba compartir con todo tipo de gente desde los súper-exclusivos y hasta el ripiera de la calle. Como siempre nos decimos ¡somos de la gente del barrio! Respetuosos con todo el mundo y con ese lema de " al que no le guste le decimos: ¡Óyeme tú me resbalas! Y si no te gusto, pues "toma purante de Pama-Cristi o de Aceite de Recino".

Y con este frío que está haciendo en Miami se le pierde a uno hasta...el peine en el bolsillo. Es cierto que un buen plato que Marzo aconseja de CALDO GALLEGO viene bien con una copa grande de VINO TINTO, ese sería la excelencia. Me cuenta Marzo que este WIKILEAKS que escribió ya sonó hasta en Colombia. Un socio de él ya le escribió diciendo: "Oye consorte, la partiste más que Julian...tu WikiLEAkS se publicó en un periódico de Medellín".

Existe un dicho popular que la gente nunca olvida "lo que está de moda, no incomoda" y es cierto que aunque esté detenido en Inglaterra el Juliancito de WikiLeaKs tiene a todo el mundo expectante y a otros produciendo originales. Y eso que no tiene la música y cintura de Shakira, aquel ritmo que estremeció África y al mundo entero. Su estreno en el pasado Mundial de Fútbol en Sudáfrica, -el WAKA-WAKA y que más tarde Alexis Valdés creó otro WAKA (nombre completo que no recuerdo en estos momentos) y que gustó aquí en Miami. Ahora estos WIKI’S si han puesto a bailar a mandatos, dirigentes, funcionarios, diplomáticos y hasta saltó el moribundo de Cuba y el Mono-Chávez.

Damas y caballeros gocemos estas fiestas navideñas con amor y fraternidad. Expresemos nuestros sentimientos y emociones con música de Waka-Waka y letras de WikiLEAKS ya superada por otros WIKI”S que nos hacen reír, disfrutar y experimentar momentos sublimes que jamás volverán (como la canción).

Y si algunos de esos tipos amargados y retraídos, que no alcanzan a ver más del presente y solo disfrutan su pasado (varados y confusos) aconsejarles que se pongan al día y disfruten WikiLeaks con risa, humor, caldo gallego y vino tinto en este tiempo frío. La vida es una, larga o corta, pero al final a todo el mundo le toca.

Marzo, qué lástima que no sea editor de un periódico pero si lo tuviese publicaba tu "WIKILEAKS" estaría en primera plana. Y está bueno de descarga, me despido con un lema de esta temporada : "tome chocolate y pague lo que debe". CHAO.

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario