martes, 2 de noviembre de 2010

LA POPULARIDAD DE OBAMA DISMINUYE POR DIA


GOBERNAR EN TIEMPOS REVUELTOS
Por Elsa M. Rodríguez

Por la Televisión Española que podemos ver aquí en La Florida sabemos de una serie que se llama "Amar en tiempos revueltos" que basa su argumento en las dificultades del pueblo español una vez terminada la guerra civil. Claro, que en esta serie se hace bien evidente que los que tenían dificultades eran los que perdieron la guerra y que no se conformaban con ello, a pesar de que efectivamente aquellos que estaban en el otro bando también estaban pasando por dificultades. Una guerra civil perjudica siempre al pueblo, tanto a los que ganan como a los que pierden.

Hoy en la prensa española leemos que mucha gente se pregunta allá el porqué el presidente Obama tiene hoy tanta gente en contra, después de haber ganado las elecciones presidenciales con una mayoría abrumadora y con el apoyo de los blancos, de los hispanos, de los católicos, en fin de gente de quienes no pareciera que pudiera existir ese apoyo, y que el presidente tiene mucha dificultad porque le ha tocado gobernar en tiempos de crisis, o diríamos como en la serie de televisión, en tiempos revueltos. Sin embargo, hoy muchos de sus seguidores están descontentos y aquellos que ayer le apoyaron, hoy tal parece que le volverán la espalda.

Según lo que hemos leído, el escritor piensa que es porque el americano promedio considera que el presidente es responsable de lo que acontece en el país y no ninguna de las dos cámaras. En cierta forma es correcta esta conclusión, porque el votante quiere castigar al presidente cambiándole las caras a los miembros del Senado y de la Cámara de Representantes, pero es que el americano sabe que al hacer este cambio el presidente perderá el apoyo que tiene hasta el momento, apoyo que no le ha servido para hacer los cambios que prometió y que el país necesitaba verdaderamente.

Puede que con menos gente que le apoye en sus ideas de cambiar un país que lo que necesitaba era mejorar y no cambiar, el presidente dedique más tiempo a gobernar y menos a "discursear" en la televisión, con lo cual ganará su gobierno y el país también, tanto los que le votaron como los que no lo hicieron.

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net

3 comentarios:

  1. Y YO ESTARE MUY FELIZ CUANDO NO TENGA NINGUNA POPULARIDAD.

    ResponderEliminar
  2. Y otros que tenemos paciencia y analizamos la cosa sin extremismo ni puntos de vistas encontrados a los suyos, Sra. Laura Mirabal, sentimos mucho ese paso díficil de sobrevivir a esta herencia que nos dejo el presidente Bush y estaremos muy felices cuando todos unidos, democratas y republicanos seamos capaces de pensar como ciudadanos norteamericanos que somos y no como partidista desilucionado. Creo que con mas balance en el Congreso se lograría mejores entendimientos aprobando las leyes que realmente necesita el pueblo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Sr. Martel. Primero quiero advertirle, que no escribo ni me expreso bien en espanol, asi que me disculpa mis burradas. Yo soy nacida y criada aqui en Miami. Amo mucho a mi pais. Se que el gobierno no es perfecto, pero no lo cambio por ninguno. El hecho que yo, como ciudadana critique a mi presidente, no tiene nada de malo, es mas, que esta escrito en la Constitucion de U.S. que los ciudadnos tiene el deber de hacerlo cuando piensan que su gobierno no cumple con su deber. Yo no me enojo con personas que tengan otros puntos de vista diferente a los mios, se dara cuenta, si sigue mis comentarios aqui y en FB, que yo nunca ataco a nadie, soy muy respetuosa en esto, igual que me gusta que a mi tambien me respeten. Yo no tengo puntos extremistas, solo que soy conservadora en mi punto de vista de como nuestros representantes deben gobernar. Y lo de partidista le quiero informar, que este presidente es el mas partidista de todos - solo escuche las cosas que a dicho en estos dias. Aunque yo no este de acuerdo de como el gobierna, yo todavia lo considero MI presidente - porque fue elegido por los buenos ciudadanos de este pais. Pero esto no me quita el derecho de criticarlo - igual que hice con Bush - cuando se desvia de los mandatos de la Constitucion. Yo disfuto debatir y exponer mis opiniones y conocer las de los otros. Mucho gusto tenerlo como un nuevo amigo. Me despido respetuosamente...

    ResponderEliminar