martes, 2 de noviembre de 2010

LOS GIGANTES SON LOS NUEVOS CAMPEONES DE LAS GRANDES LIGAS DE BEISBOL


¡GANÓ SAN FRANCISCO Y ROMPIÓ PRONOSTICOS!
Por José (Pepe) Martel.

Desde Octubre 2, 1954 que los Gigantes de Nueva York ganaron esa Serie Mundial de Beisbol este equipo después convertido en San Francisco Giants no veía un triunfo de Grandes Ligas. Hoy disfruté uno de los mejores juegos de este Clásico Mundial de Estados Unidos cuando Tim Lincecum brindó una de sus mejores demostraciones desde el montículo. Solo opacado por el cuadrangular de Víctor Cruz. Ganó San Francisco y rompió pronósticos ya que analistas y cronistas deportivos le otorgaban el cetro a los Filis de Filadelfia sobre los Mulos del Bronx, los NYY. Pocos pensaron que los Vigilantes de Texas y los Gigantes de San Francisco llegarían al final.

En las Series Divisionales causaron un impacto cuando Texas vencía a Tampa Bay con score de 3-2. Nadie sorprendió que los NY Yankees derrotaran a los Mellizos de Minnesota 3-0 en la Liga Americana. En la Nacional las apuestas estuvieron divididas pero al final Filadelfia venció 3-0 a los Rojos de Cincinnati y resultó algo controversial y sorpresivo cuando San Francisco le ganó la serie a los Bravos de Atlanta 3-1.

Ya en Serie de Campeonato comenzó las sorpresas con las victorias de Texas ganando 4-2 en la Liga Americana y San Francisco con triunfos de 4-2 en la Nacional. Y estos dos campeones de ligas respectivas enfrentados como colosos el miércoles 27 ganó San Francisco 11 a 7: jueves 28 volvió a derrotar a Texas 9 a 0. El sábado 30 se llena de valor los Vigilantes y derrotan a los Gigantes 4 a 2. Con la contienda de 2 a 1 a favor de San Francisco el domingo 31 resultó noche fatídica para el Texas siendo castigado con otros nueve ceros propinado por el novato, Madison Bumgarder, que los humilló tristemente ganando 4 a 0 con sendos cuadrangulares de Aubrey Huff y Buster Posey.

Pero la noche del 1ro de noviembre finalizó con una tremenda victoria de San Francisco de 3 a 1 con un comienzo cerrado de duelo entre dos estrellas del box, Cliff Lee y Tim Lincecum. Pero el romance de ambos duró poco favorecido San Francisco por un tremendo batazo de cuatro esquinas de Edgar Rentería impulsor de 3 carreras que decidió gradualmente el encuentro. Ocho entradas lanzadas por Lincecum quien ha demostrado ser uno de los mejores serpentineros del Big Show.

Un Cody Ross con cinco jonrones en estos finales causó la admiración delirante de San Francisco y el orgullo de esta ciudad de Miami que lo quiere de verdad. Las acostumbradas marfiladas de Jeffry Loria vendiendo peloteros estrellas y de vergüenza ya que El Cody será siempre el El Cody donde quiera que se encuentre. Será nuestro ídolo.

¡Ganó San Francisco una Serie Mundial combativa y donde su manager Bruce Bochy tiene que estar orgulloso de ese equipo que demostró tener calidad, poder y ganas de triunfar.

Miami, Florida, USA
joselmartel@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario