sábado, 13 de noviembre de 2010

INDUDABLEMENTE OBAMA TIENE ANTE SI UN GRAN RETO EN LOS PROXIMOS 2 AÑOS


CUATRO OPINIONES DE UN MISMO TEMA
Por José (Pepe) Martel,

Esos tres colaboradores escribiendo sus trabajos publicados en Perspectiva de esta semana sobre un mismo tema esgrimiendo magníficos argumentos resultaron ser Adalberto Martínez con "<`Por un camino recto" y Yoel Prado en "Lo que le espera a Obama" publicados el [lunes, nov.8]. Un José Zaragosa con "Hora de legislar" ,[miércoles, nov. 10] y el último de Marino López Blanco que escribió "Un propósito común" [jueves, nov. 11]. En un juego de cubiletes le llamaría "cuatro ases de un tiro".

Es cierto que a veces el extremismo invade a mucha gente y cuando no queremos utilizar la memoria o no queremos dar nuestro brazo derecho a torcer nos escudamos en la inmersa guerra de la crítica negativa sin percatarse que las cosas pasan y que las situaciones que se heredan no han sido las mejores. Pero bueno, eso es parte del ser humano y como decía mi abuelo materno: "No somos iguales, pensamos distinto y cuando nos pisan el callo, brincamos y chillamos". Tremenda verdad en la aplicación libre y personal.

Algunos piensan que con los republicanos siendo mayoría en la Cámara de Representantes y los demócratas aún liderando el Senado pudiese haber el balance consiliario bipartidista en legislar las leyes que verdaderamente necesitan los ciudadanos de esta nación. Indudablemente que de acuerdo a la crisis económica y algunos desaciertos de la actual administración demócrata el avance ha sido algo lento y a mitad de mandato promesas incumplidas. Según las últimas encuestas el trabajo del presidente Obama ha sido muy discutido en muchos aspectos aunque las cuestiones debían ser descritas con mas justicia y profundidad.

Estas cuatro publicaciones que leí en El Nuevo Herald son parte de las opiniones de ciudadanos libres que tienen un contenido digno de analizar. Ojalá que este balance a favor republicano nos traiga la solución a muchos de los graves problemas que en estos momentos se le achacan al actual vecino de la Casa Blanca.

Los títulos de cada uno de estos trabajos son significativos y si los escribimos de forma continua nos dirían que "Por un camino recto" (Adalberto Martínez); "Lo que le espera a Obama" (Yoel Prado; "Hora de legislar" (José Zaragosa) y "Un propósito común" (Marino López-Blanco). Unidos estos títulos en uno lograríamos lo mejor para trabajar por el bien de Estados Unidos y los estadounidenses.

Miami, Florida, USA
joselamrtel@yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario