sábado, 13 de noviembre de 2010

"CALL OF DUTY: BLACK OPS" (JUEGO DE VIDEO DONDE EL OBJETIVO ES MATAR A FIDEL CASTRO)


PARA JUGAR Y GANAR
Lic. Amelia M. Doval

Para jugar y ganar solo se necesita tener la paciencia de practicar, esa es la primera regla de un buen jugador. En el caso de la nueva opción que han sacado al mercado las compañías que se dedican a crear juegos tridimensionales para que la juventud continúe invirtiendo parte de su tiempo en batallas creativas ya de antemano tiene garantizado el éxito, no del jugador sino de la compañía.

Un juego donde Fidel Castro es el enemigo, no deja de tener repercusión en el mercado y mucho más en la Florida. Lo que sorprende en este batallar lúdicro es la parte que no se cuenta. Un pueblo de 11 millones de habitantes, gobernado por una minúscula banda de asaltantes de ilusiones que los tienen cautivos en la más deplorable miseria han sido los generadores de ganancias múltiples.

Piense usted por un momento, de no existir la caótica situación cubana, cuántas compañías de viajes no hubiesen llegado ni siguiera a ser anuncio publicitario. Los altos precios de los pasajes aéreos por menos de una hora de viaje, no tendrían razón de existir.

Mencionar las agencias de envíos de paquetes a Cuba, sería una idea alocada y un ´´insulto a la inteligencia´´. Libros, folletos, discursos y demás dejarían de tener validez y de generar entradas fáciles de dinero. Las donaciones que las grandes naciones han realizado a la causa cubana serían usadas en beneficio del pueblo para desarrollar la economía.

La venta de medicamentos, comida, ropa barata, hasta de las ya obsoletas cuchillas de afeitar, estarían reinventándose otro mercado porque no tendrían un negocio seguro. Las maletas llamadas “gusanos “ y sus versiones almacenarían polvo del estante. Hasta los custodios vigilantes del aeropuerto quedarían vacantes si las largas filas de salida hacia la isla no fueran tan indisciplinadas.

Ahora, como colofón, las grandes compañías de juguetes van a establecer altas cifras gananciales jugando a matar un presidente ficticio cuando el original, el de carne y hueso se regodea ahogando en el hambre, la pestilencia y las enfermedades a un pueblo que ofrece su sufrimiento para enriquecer a otros. Muchos de los exiliados, salidos después del 1959 y regados por el mundo no se hubiesen mantenido dejando sus horas de vida en el sacrificio de trabajar, sin derecho a agotarse, si no existiera la necesidad de mantener dos vidas paralelas. Para el pueblo cubano no hay todavía como jugar y ganar, su historia es servir de fuente de dineros a otros.

Columnista de Ciudadanos-Cuba.com

Miami, FL., USA
11/13/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario