domingo, 15 de agosto de 2010

REGIS IGLESIAS, ACTIVISTA DEL PROYECTO VARELA


ANUNCIAN NUEVAS LIBERACIONES EN CUBA
Por Alberto Muller

La liberación reciente de los primeros presos políticos en Cuba, pertenecientes a la redada represiva ordenada por Fidel Castro, en lo que se conoce como La Primavera Negra del 2003, se produjo a consecuencia de la mediación de la Iglesia Católica cubana ante el gobernante Raúl Castro.

El Arzobispado de La Habana anunció que otros seis presos políticos del mismo grupo del 2003 serán liberados y viajarán a España, con lo que la cifra de los liberados en España llegaría a 26.

Los seis presos que serán liberados son: Marcelo Manuel Cano, Regis Iglesias, Juan Carlos Herrera, Efrén Fernández, Fabio Prieto y Juan Adolfo Fernández.

El anuncio no especificó la fecha de las excarcelaciones ni el número de familiares que acompañarían a los presos en su viaje a España.

Sigue pendiente que el régimen castrista libere a los restantes presos políticos del grupo de los 52. Aparentemente en este grupo, que todavía se encuentra en las prisiones cubanas, está la mayoría de los presos que parecen decididos a permanecer en la isla.

Miami, FL., USA
08/15/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario