domingo, 15 de agosto de 2010

UNA MEZQUITA ISLAMITA EN EL "PUNTO CERO" NO ES DE MUY BUEN GUSTO


"NOSOTROS, EL PUEBLO...."
Por Elsa M. Rodríguez

Estamos viviendo momentos únicos en la historia de los Estados Unidos, cuando el gobierno, al tomar decisiones, parece olvidar como comienza el contenido de la Constitución del país. Todos sabemos que comienza con "We, the people...", es decir "Nosotros, el pueblo.." y que todo lo que viene después corresponde a la decisión soberana de los ciudadanos de este país.

Se comprende que no se puede convocar a elecciones o a referendos cada vez que el país tiene que tomar una determinada postura, pero nuestros dirigentes, quienes han llegado a esos puestos gracias al voto popular, debían tener en cuenta los sentimientos de sus votantes y, especialmente, cuando las determinaciones que tomen puedan afectar la sensibilidad de los mismos.

Por esa razón en estos momentos, el pueblo norteamericano en su gran mayoría está consternado, porque nuestro presidente ha decidido apoyar la construcción de una mezquita en el llamado "Punto Cero" en Manhattan, New York. Indiscutiblemente, el presidente Obama tiene razón cuando dice que él debe respetar la libertad de religión en este país, algo que se contempla en la constitución.

Entendemos que su posición es difícil precisamente por esto, por aquello de las libertades de todo tipo especificadas en la Carta Magna. Sin embargo, al pueblo no le molesta que construyan una mezquita más, independientemente de que en países 100% musulmanes no permitan la construcción de templo alguno que sirva para practicar otra religión que no sea el Islám, lo que al pueblo le molesta, le duele, le ofende, es que se quiera construir un símbolo del Islám, justo en el corazón del lugar donde casi 4,000 personas fueron asesinadas por el odio proveniente de un grupo de extremistas islamitas.

Tal parece que los que desean construir allí esa mezquita lo hacen con el propósito de recordarnos que ellos son más fuertes que la democracia que existe en los Estados Unidos. Así que le diríamos al Señor Presidente: "Usted si puede aprobar esta construcción, pero Nosotros, el pueblo, no".

Hialeah, FL., USA
lapupasmiami@att.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario